Consumo carátula en Gtv 916.

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso que me han cambiado la radio y resulta que la carátula me consume 0.3 amperios nada más y nada menos con todo apagado y si la quito pues nada ;D. Es una pioneer y no tenía las llaves de extracción (me acaban de llegar hoy por correo ;)) pero antes de meterle mano me gustaría tener alguna indicación de los expertos sobre dónde puede estar el problema...conexión errónea, cables rojo, amarillo, uff uff va a estallar! :eek: ;D .Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!
 
Hola, no se si te sere de ayuda, pero estoy igual que tu, he cambiado radio, y consume estando el coche apagado. he visto por algún post que se puede hacer un apaño desde la llave de encendido, o algo así. Yo opino que prefiero quitar carátula o dejarla desencajada pero sin quitar del todo, así no toco el clauser
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Está mal conectada.

A la radio llegan dos cables de alimentación, uno de 12v desde batería y otro de 12v bajo llave. Normalmente las montan mal y las conectan directas al 12v de manera que funcionen aun sin estar la llave puesta en el contacto.

El 90% de las radios llevan en el conector que traen unos conectores de silicona para intercambiar estos cables y conectarlos de manera correcta. Si no tienes ni idea, llévalo donde la montaron y reclámalo. Sino, tu mismo, si tienes un tester verifica a que cable le llega 12v siempre y a cual le llegan solo con el contacto. Con eso y el esquema de conexión de la radio, no tiene pérdida.

Si lo has conectado bien, cuando quites el contacto se apagará la radio y al volverla a encender te mantendra la misma emisora o canción que tenías al apagarla. Si no te mantiene las memorias, es que lo has conectado al revés y tendrás que invertir esos cables.
 
Arriba