Consumo agua Refrigeración.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El pequeño? El del turbo? Revisa la tórica del tapón o si fuga por abajo de nuevo.
 

Hispano

Alfista Veterano

Algo de esto haría silbar el turbo?

El típico “silbidillo” ligero a 1300-1500 rpm
No. Si hay silbido lo está provocando otra cosa. Algún aspa doblado, alguna pequeña fuga....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No. Si hay silbido lo está provocando otra cosa. Algún aspa doblado, alguna pequeña fuga....
Ok.
El turbo silba, muy leve, la verdad, pero es audible desde dentro con las ventanillas arriba y lógicamente, tras comentarlo en la casa, “es normal”.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las pérdidas de anticongelante en los Giulia y Stelvio suelen ser por el turbo e incluso me ha tocado alguno, uno creo recordar solamente, que perdía por el radiador, por una esquina. En el turbo llevan unas juntas tóricas de una calidad bastante mala. Ya llevo varios reparados con el mismo problema. Algunos también pierden aceite por el turbo, sobretodo, como es normal, por la tuberia de presión. Las juntas de aceite tampoco son de calidad.
Buenas,

El mio consumo algo de aceite, pero no le veo que manche. La perdida de aceite seria interna o externa? Gracias

Saludos
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium


AHÍ LO TIENES
Este es tal cual el que lleva de serie?
Gracias.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El pequeño? El del turbo? Revisa la tórica del tapón o si fuga por abajo de nuevo.
No, es el otro, el principal, se que en el del turbo cambiaron las tóricas que perdía por ahí, en el otro cambiaron algo también pero no sé qué fue
 

Hispano

Alfista Veterano

Buenas,

El mio consumo algo de aceite, pero no le veo que manche. La perdida de aceite seria interna o externa? Gracias

Saludos
Externa, la tórica no sella y el aceite se baba turbo abajo. En el subchasis se verá mancha si pierde.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo va a oler antes que ver. Esa zona pilla mucha temperatura y evapora el aceite. Menudo pestazo me ha estado echando durante un par de meses...
 

Doguero.

Alfista Junior

Gracias, pues voy a tener que mirar de cambiarlos pq el mío tiene algo de consumo de anticongelante en el deposito de la izquierda mirando de frente. Pero al concesionario no iré pq ya se lo he dicho muchas veces y no me lo solucionan y no tienen ni idea o eso me dicen.
Tendré que mirar algún taller por la zona a ver que me dicen.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si te han dicho eso mejor no vayas a ese concesionario, porque es un fallo que saben desde 2016 o 2017. Las juntas en sí mismas valen 8€, es más la mano de obra.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, chicos. A mi una cosa muy extraña que me pasa desde que lo compré es que lo lleno entre max y min y me baja hasta el min pero no baja más. Lo lleve a la casa en garantía le metieron presión y no perdía (según ellos) pero si lo pongo más del mínimo en dos semanas se me clava en el mínimo, pero no me baja más.

Hace un mes cambié radiador y lo puse entre max y min y ya está en la ralla del mínimo otra vez. No le voy a echar a ver si se clava ahí.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde que me cambiaron las juntas del turbo, el nivel está exactamente en el mismo sitio. ¿Lo miras siempre en las mismas circunstancias? Yo lo hago antes de arrancar, en frío.

Si lo rellenas hasta el máximo, y sigue bajando, a algún sitio se tiene que estar yendo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ok.
El turbo silba, muy leve, la verdad, pero es audible desde dentro con las ventanillas arriba y lógicamente, tras comentarlo en la casa, “es normal”.

Pues yo lo comentaré en la revisión que tengo dentro de poco …porque a mí me suena un leve silbido del turbo….
A mi también me suena un pelín a partir de 2500 un leve silbido que se aprecia en marchas cortas y con la ventanilla abierta.
Dí por hecho que es normal...
Si preguntas en la casa, mientras el coche funcione, ¡Todo es normal!
De todos modos, aunque dijesen: "No es normal, vamos a intentar solucionarlo"
Más te vale estar en garantia, por que si no, la factura podría ser estratosférica...
Y lo peor, lo recoges, pagas los 3 o 4000 pavos, y cuando sales a probarlo, sigue sonando igual... jajajajaj
Y ahí ya, es cuando te dicen:
Es normal!
Jajajaj
 
Última edición:

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siempre lo mido en frío y en el mismo lugar. Cuando haga la revisión digo lo de las juntas del turbo. ¿Tienen algún nombre especifico?
 
Arriba