Compra Conjunta Embragues

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

golo

Alfista Junior

Autocorse dijo:
Golo, planteate lo de subir el par en baja con una centralita, en serio te lo digo... Lo mismo hasta algún alma caritativa te la deja probar en tu coche le plantas la caravana y te aseguro que no la quitas ya... y si no al tiempo... que subes al par a lo bestia y se acabó lo de salir despacito.... y quedarte en las cuestas... en fine que es sota caballo y rey, vamos que a todos os pasa igual y la solución a todos les ha encantado

Slaudos

Hola Julio (no se si eres tu ahora o no, es igual), lo de la centralita ya lo he probado, te explico:
Antes tenia un 105jtd, y como estaba mayorcito, pues renqueaba de vejez y tal y tal, vi en la web una centralita para los jtd a buen precio, la compre y se la puse y la verdad que fue de maravilla, hasta que lo vendi y compre el crosswagon.
Llame al que me la vendio y le pregunte si le valia para el crosswagon, y me dijo que si, que la tarase al 50/50 (tiene dos potenciometros uno que gana en bajos y medios y el otro para general).
El caso es que se la puse y se nota como tu dices mucho mucho, pero en una ocasion, se me encendio el testigo de averia de motor y el coche no andaba, tube que parar, volver a arrancar y siguió funcionando bien, pero el testigo no se iva, con lo que tuve que quitar bateria y esperar un par de horas, luego a la segunda de volver a arrancar, desapareció el testigo y el coche siguió funcionando bien.
Posteriormente, lo tare (50/70), para ganar mas en bajos y al principio tambien me fue bien, pero al igual que en la otra ocasion hubo un momento que se encendió la luz de nuevo, asi que despues de volver a hacer lo de la bateria, se la quité temiendo que fuera a joderse algo.

Al poco, tras lo del cambio, que creo que no tiene nada que ver, pero que como coincidió me deja con la mosca, quizas tanto par en bajas acabó por romper lo que ya estaba medio tocado, no lo se, pero es mi sensacion.

Ahora eso si, se nota mucho mucho, el coche anda como una bestia, es una gozada tanto tirando de caravana como sin ella mucho mas, es increible y el consumo tampoco se dispara tanto.

Por eso, en principio pensaba hacerle repro a medida para mi gusto, si es que es posible, pero eso sera cuando me recupere del palo que se me viene encima.

Por cierto, he encontrado dos cambios, un en italia y el otro aqui en España, pero estoy a la espera de que me lo confirmen y me digan precio.

A ver si tengo suerte que estoy sin coche y hasta el gorro de depender de la amabilidad de la gente.

Sdos.
 

Autocorse

Autocorse Parts

Muy buenas ;) Pues entonces por lo que me cuentas NO lo has probado. Me da la sensación de que has probado una centralita analógica que no es, ni mucho menos autoadaptativa.

En principio con una Powerrail de Novitec (http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=30082) no se te encenderá JAMÁS la luz de avería.

Incluso aunque montases una Powerbox de las diseñamos nosotros en su día (http://www.autocorse.es/index.php?main_page=index&cPath=1470_1503_1539) nose te quedaría encendida la luz de avería tras quitar y poner el contacto de nuevo. Solo pueden provocar alertas puntuales por parte de la centralita del coche ya que ella sigue llevando las riendas. Esas alertas son solo advertencias que, como digo tras reiniciar con el contacto se apagan y solo tendrías que bajar un punto de potencia la Powerbox hasta ponerla en el nivek adecuado para tu unidad motora.

Sobre el embrague pues hombre, la verdad es que con o sin centralita, todos los bimasa están sentenciados :( de todas las marcas, vamos...es su manera de trabajar morir para que otros vivan... lo malo es que tu bolsillo muere con ellos también jajaja Suerte con el cambio ese que es lo que importa ahora ;)

Luego ya hablaremos de repros a medida que, por supuesto también hacemos. Centralita y repro son dos productos para dos mercados distintos. Nosotros suplimos ambos.

Saludos
 

golo

Alfista Junior

La verdad que no se si es digital o analogica, era una powebox, y se notaba mucho su aporte, evidentemente no puedo comparar con la vuestra, que por otro lado tampoco conocia, pero como se encendió la luz en dos ocasiones, la desconecte.
En el jtd105 jamas se encendió la luz, pero en este 932A5000 150cv, si le apretas y le exiges al motor, termina por encenderse, una pena porque es el plus que le falta a ese motor.
Fijate, a estas alturas si os hubiese pedido el monomasa, ya practicamente lo tendria en casa, y siembargo a fecha de hoy sigo con el coche sin arreglar esperando la dichosa caja de cambios.
Sdos
 

Autocorse

Autocorse Parts

Solo te digo que todos los 159 150CV que se venden en Chile nos compra Alfa Romeo en Chile la centralita y los monta de serie para competir con los BMW ya que, por política fiscal, allá no se vende el 2.4.

Con eso queda todo dicho ;D 8)

Cada unidad es distinta y los 150 CV JTDM no se enciende la luz con una powerrail ni con una powerbox al 5 de 8 posiciones, eso te lo aseguro ;)
 

golo

Alfista Junior

Pues a mi se me encendio dos veces, si no recuerdo mal, cuando la abres para ver los dos potenciometros que lleva, creo que van del 0 al 10, y el que me la vendio para el 105jtd, me dijo posteriormente cuando le pregunté si la podia usar para el 150jtd, que sin problemas, y me aconsejo que la tarase al 50/50.
Yo la puse al 50/70 para ganarle algo mas en baja (donde lo necesitaba) y se me encendio como te digo, la primera vez fue en semana santa en la montaña leonesa, subiendo una de esas carreteritas guapas guapas, le iva apretando bastante y de repente se encendio el chivato y el coche no pasaba de 60.
La segunda vez, tirando de caravana, en una megarecta con algo de inclinacion que hacia que llevase el coche algo alegre....pum, se me volvio a encender.

No creo que tenga nada que ver con la averia que he tenido con el cambio que ahora te cuento, yo lo achaco a la centralita y por eso la quité, quizas no era lo adecuado subirla mas para ganarle en bajos, mas allá de la recomendacion del que me la vendió.

Bueno y para seguir informando y llorando, porque no, la caja de cambio que creí haber encontrado, me dice el del desguace que no me la vende porque ese coche se fue al desguace precisamente por lo mismo.

Conclusiones:

1º Llevo buscando por la red desde hace dos semanas a diario como loco, tanto aqui, como en italia y alemania, y no encuentro casi nada en recambio usado para el crosswagon.
2º Igualmente busco problemas tipicos de este modelo y no sale na de na.
3º Encuentro un desguace que lo tiene pero justo le falta el cambio, me dice que lo vendio a otro.
4º Solo consigo encontrar otro desguace en España que lo tengan y me dice lo que os he comentado antes.

Coño, esto me empieza a mosquear, y la pregunta es clara.....¿Dieron problemas los Q4 al menos en el Crosswagon?
Joder, perdon, es mucha casualidad, 3 de 3 jodidos por lo mismo.

Por cierto, me dice mi cuñado, que tiene dos sincronizados jodidos (creo que el de la 3-4 y 5-6) los cojinetes y el piñon de la marcha atras devorado, así como el eje, vamos que está para el tinte y sin encontrar caja de cambios en desguaces ni nada.
Tambien me ha dicho, y no me importa reconocerlo, que me la metieron doblada, que ese cambio estaba jodido y que llevaba un aditivo espesante para que no hiciese ruido, y que por eso desde el principo la marcha atras me saltaba si aceleraba el coche con ella engranada.

No se como lo va a hacer, dice que va a mirar si hay despiece a traves del recambista que conoce o quizas que le informe si alguien en Madrid se dedique a reparar cajas de cambio manuales y tenga repuestos equiparables a los que necesitamos.

En fin, que sigo de prestado y con el coche sin saber si va a poder arreglarse o ese fue su ultimo viaje, antes del temible.......

Sdos
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Sip, confirmado, es una analógica que no es autocalibrable. Si , si la luz de alerta en el motor se enciende si subes la mezcla demasiado o si la centralita del coche detecta lecturas anómalas inapropiadas. Es igual que cuando vas con al turbo soplando el pedal a topa con carga y sin centralita ni nada pero no hay oxígeno para quemar porque estás a 4000 metros y hace la calorrrr y el aire es liviano... luz amarilla al canto..

¿Y por qué no arreglas los sincros cojinetes y piñon y eje y listo? Lo digo porque tenías una necesidad extrema del coche y esto es una faena de cuidado para ti, claro... vaya faena jo...
 

golo

Alfista Junior

Bueno, pues sin animo de ser pesado ya con el tema, mas que nada para que la gente sepa la realidad de las cosas y se informen de los problemas comunes (lo posteare tambien en el hilo apropiado), os comento lo siguiente:

Cambio abierto completamente y examinado, visto el daño y pedido presupuesto de material (sin mano de obra) total arreglar la caja de cambios del cojonudo crosswagon 1650 euros en piezas, ya que el primario no va en despiece, sino completo y el solito se lleva 900 y pico lereles, mas resto de daño observado que hay que reemplazar el precio que he puesto.

Por otro lado, y confirmando mis sospechas al respecto sobre un problema oculto o por ahora no aireado ni aqui ni en la web, pero que si que saben en la Fiat, y digo fiat porque es de donde viene la informacion y no quiero decir mas porque no quiero comprometer a nadie........TODOS LOS CROSSWAGON TERMINABAN FALLANDO DEL CAMBIO, porque el primario en origen tenia un fallo de, parece ser, falta de engrasado, que posteriormente han corregido (el arbol que vamos a ponerle viene ya modificado).

Así que, creo que y sin animo de nada, cuando rio suena.........aguita aguita, vamos que 3 de 3 que he podido encontrar y los tres con el mismo fallo y en el desguace por lo mismo, no es casualidad, no, es que los CROSWAGON tienen ese punto debil y que si no se corrige a tiempo cuesta la reparacion mas que el coche, y todo esto agrabado porque no existen casi cambios de Crosswagon ni de intercambio, asi que ya sabeis, a rezar y cuidar muy mucho el engrase de vuestro cambio del CROSBI.

Pues la broma, sin mano de obra, se me va a ir a cerca de 3000 euros, entre arreglar el cambio y cambiarle el embrague con el volante bimasa, en un coche del año 2005, que no se realmente ni los kms que puede llegar a tener, en fin, que vaya palo.

Pero que hago, lo tiro a un desguace o que???
Me tengo que comprar otro y segun estan las cosas, no me apetece nada enfangarme mas y por 3000 euros no encuentro nada de ocasion que me sirva para lo que yo quiero, asi que de perdidos al rio, lo invertire en el CROSSWAGON y a rezar que no se vaya de otro lado.

Sdos y perdonar el tocho, pero es algo que queria dejar bien claro, visto lo que me a costado llegar hasta aqui, para que al menos no le pase a nadie mas con este cochecito.............LOS CAPRICHOS........SE PAGAN CAROS.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Creo que este post d ela avería en el Crosswagon, desde aquí:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,4901.msg499830.html#msg499830

Debería de separarse de la compra conjunta para evitar que se pierda. y ponerle un título significativo. Hay poca gente con 156 CW y sin duda les tiene que ser de gran utilidad poder ver la experiecia (amarga) que ha sufrido golo y poder avanzar con ello.

Bueno, es tan solo mi opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba