Autocorse dijo:Golo, planteate lo de subir el par en baja con una centralita, en serio te lo digo... Lo mismo hasta algún alma caritativa te la deja probar en tu coche le plantas la caravana y te aseguro que no la quitas ya... y si no al tiempo... que subes al par a lo bestia y se acabó lo de salir despacito.... y quedarte en las cuestas... en fine que es sota caballo y rey, vamos que a todos os pasa igual y la solución a todos les ha encantado
Slaudos
Hola Julio (no se si eres tu ahora o no, es igual), lo de la centralita ya lo he probado, te explico:
Antes tenia un 105jtd, y como estaba mayorcito, pues renqueaba de vejez y tal y tal, vi en la web una centralita para los jtd a buen precio, la compre y se la puse y la verdad que fue de maravilla, hasta que lo vendi y compre el crosswagon.
Llame al que me la vendio y le pregunte si le valia para el crosswagon, y me dijo que si, que la tarase al 50/50 (tiene dos potenciometros uno que gana en bajos y medios y el otro para general).
El caso es que se la puse y se nota como tu dices mucho mucho, pero en una ocasion, se me encendio el testigo de averia de motor y el coche no andaba, tube que parar, volver a arrancar y siguió funcionando bien, pero el testigo no se iva, con lo que tuve que quitar bateria y esperar un par de horas, luego a la segunda de volver a arrancar, desapareció el testigo y el coche siguió funcionando bien.
Posteriormente, lo tare (50/70), para ganar mas en bajos y al principio tambien me fue bien, pero al igual que en la otra ocasion hubo un momento que se encendió la luz de nuevo, asi que despues de volver a hacer lo de la bateria, se la quité temiendo que fuera a joderse algo.
Al poco, tras lo del cambio, que creo que no tiene nada que ver, pero que como coincidió me deja con la mosca, quizas tanto par en bajas acabó por romper lo que ya estaba medio tocado, no lo se, pero es mi sensacion.
Ahora eso si, se nota mucho mucho, el coche anda como una bestia, es una gozada tanto tirando de caravana como sin ella mucho mas, es increible y el consumo tampoco se dispara tanto.
Por eso, en principio pensaba hacerle repro a medida para mi gusto, si es que es posible, pero eso sera cuando me recupere del palo que se me viene encima.
Por cierto, he encontrado dos cambios, un en italia y el otro aqui en España, pero estoy a la espera de que me lo confirmen y me digan precio.
A ver si tengo suerte que estoy sin coche y hasta el gorro de depender de la amabilidad de la gente.
Sdos.