Como sacarle potencia a mi 147 Jtd

alfanacleto

Titán Alfista

Realona dijo:
Vaya clase nos acabas de dar. Aún estoy intentando entenderlo... ::), Menos mal que el que se encarga de Sto eres tú qué si de mi dependiese...

Saludos
eso no es nada,falta la parte de las contrapresiones(algo muy importante que mucha gente olvida) por eso un 1756 ni da mas,los emp,el calculp de avance de inyeccion....
 

Realona

Bastión Alfista

Vaaaaale, me has dejado como estaba. :eek:

Y habrá quien te dé clases. Algo muy importante es confiar tu coche a quien sabe y por ahí hay cada uno que da miedo. Yo tengo pendiente hacerle cosas al mío y solo lo tocará Alfanacleto, eso sí, cuando mis puñeteros ahorros lo permitan, que nos imagináis la cantidad de pitadas que pueden salir mes tras mes, y gracias a Dios no es en el coche.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Un 1756vk no da una presión de 2.4/2.5 bar relativos que necesitas para llegar a esa potencia, que puede llegar a soplar eso, si, pero estaría siempre en surge con los consiguientes problemas que ibas a tener de roturas de turbo y varias cosas, como dice Anacleto como mínimo necesitarías un gtb2056 o un vtn20 si pudieses adaptarlo, con un 1756 dudo que llegases ni a 180cv fiables.
El sensor del comonrail hay que cambiarlo por que necesitas como mínimo 1600bar de presión y yo diría que hasta más para poder ajustar bien.
El map bueno, se podría falsear su lectura con multiplicadores, pero dudo que en la EDC15 que lleva de serie los 115 puedas hacerlo, si fuese una ecd16 aun...

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
Un 1756vk no da una presión de 2.4/2.5 bar relativos que necesitas para llegar a esa potencia, que puede llegar a soplar eso, si, pero estaría siempre en surge con los consiguientes problemas que ibas a tener de roturas de turbo y varias cosas, como dice Anacleto como mínimo necesitarías un gtb2056 o un vtn20 si pudieses adaptarlo, con un 1756 dudo que llegases ni a 180cv fiables.
El sensor del comonrail hay que cambiarlo por que necesitas como mínimo 1600bar de presión y yo diría que hasta más para poder ajustar bien.
El map bueno, se podría falsear su lectura con multiplicadores, pero dudo que en la EDC15 que lleva de serie los 115 puedas hacerlo, si fuese una ecd16 aun...

Un saludo.
qye bueno que se pase alguien con idea...
aclarar algo solo que sico ya sabe pero los demas puede que no,un 1756vk no es un hibrido,es un gtb,aunque sea un 17 la turbina es casi como la del 20,contad siempre que la potencia del turbo aunque mucha gente crea que esta en el tamaño de la compresor,mas bien esta en el tamaño de la turbina,el surge...
es otra cyestion mas tecnica que paso de explicar aqui porque no viene al caso y es bastante extenso
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Correcto, el 1765vk es original y bastante mejor que un 1756 híbrido, mejor spool, mejor presión y mejor en casi todo a un híbrido y para sacar eso ya digo que va muy muy justito (Aunque el fabricante diga que es para 250cv no he visto ninguno que haya pasado de 200 sin romper por surge).
Y en efecto la gente siempre habla de la parte compresora sin tener en cuenta que la importante es la turbina de escape y sobre todo el equilibrado de las dos ruedas que en muchos híbridos deja mucho que desear, luego tenemos el AR de cada caracola y el AR general... Mucha gente se lía a cambiar turbos sin tener ni idea de como funcionan y luego pasa lo que pasa...

Lo dicho, para esa potencia un 20XX o un vtn20 sería casi imprescindible para tener fiabilidad y no estar rompiendo turbos (O cosas peores como el motor en si) de manera permanente...
Yo os puedo decir que tengo un amigo que hacía muchas repros y trabajaba para TLR que con el híbrido 1756 en un 1.9 jtd 16v de 140 no consiguió pasarlo de 192cv sin que diese problemas y aun así en esa potencia le tocó cambiar el turbo por que lo rompió al tener cierta cantidad de surge (Por definirlo de una manera entendible y a groso modo el surge es la retoalimentación que hace que se frene la rueda compresora).

Un saludo.
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
joselu_46 dijo:
Para dejar un 115 en 220 cv aprox no se necesita tantísimo...

Embrague bueno(ando buscando información sobre uno de hecho)
Híbridas el turbo de serie (1749) a 1756
Repro lógicamente
Intercooler frontal
Y escape
No necesitas cambiar ni map ni rail ni forjar nada,eso si, caja de 6v necessário si o si


Saludos!
de verdad joselu,te has equivocado en todo,lo cierto es que lo unico que no hace falta es la caja de 6 velocidades,a la potencia le da igual que tengas 5 o 6 marchas de hecho las tiradas en banco se suelen hacer en cuarta
el map hace falta,dado que el del 115 solo mide hasta 1.5 bar y despues da error,1.5 bar en un 115 da como mucho para 165-170cv con ic frontal y linea de escape
el sensor de rail tambien pues solo mide 1500 bar de presion de rail,para 220cv un 115 debe inyectar unos 105-110mm3 minino,a 1450bar las inyecciones serian muyyyyyyy largas y seria todo humo y no se ganaria apenas potencia,se necesita subir a 1600 bar de presion de rail minimo para acortar el tiempo de inyeccion,para quemar esos 105-110mm3 con un afr de 16,necesitamos minimo unis 1450-1490mgrs de aire a 4000 algo que un 1756 no es capaz ni de coña de proporcionar,ni siquiera a 2000 rpm un 1756 es caoaz de meter esa cantidad de aire,antes de hablar o escribir hay que hacer alguna que otra cuenta y menos caso lo que se dic e por ahi amigo joselu,un saludo


Pues yo te digo lo que me ha dicho alguien que lleva su 120 en 270 cv xd asique uno o otro está equivocado.


Saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

y yo me juego 1000 pavos a que sin cambiar todo eso no llegas,ese qye dives tu ya se quien es,y ademas te olvidas de algo,el 120 ya trae map de 3 bar y sensor de rail 1800 de serie y para esos 270cv ya te digo yo que no le llega ni el mapa de 3 bar,buenooo lo dejo cada uno a su idea,venga un saludo y con un 1756 no llegas a 220cv en un 115 ni en un 120 ni en un 140 y menos con el que el tenia,un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es más te diría que el map del 115 llega a 2 bares no 1.5 y los 1749 hibridados a 1756 llegan a 1.75 de soplado continuo sin riesgo


Saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

con 1.75 de soplado no llegas a 220cv ni de coñani siquiera a 200 macho alguno se piensa que los cvs los regalan..,el map del 115 no llega a 2 bar,mira en el mapa de un 115 la linearizacion....
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No,te la estoy dando hombre yo no quiero 240, para eso ya tengo otro lo que quiero es mi jtd en 200. Ni 1 menos


Saludos!
 

Realona

Bastión Alfista

Puestos a pedir a mi me gustaría una buena paella, que tengo antojo!!

Buenas noches, y acordaos que me gusta de marisco!
 

alfanacleto

Titán Alfista

para eso que dices con el stage 1 de cg motorsports de embrague te llegara,un saludi y no te olvides contarnos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero prefiero ir “sobrado” de embrague,no quiero andar cambiándolo cada 2 años.


Saludos!
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si mi coche va a llevar por un suponer 400 nm prefiero que embrague aguante 500 así prevengo averías ahí lo que no encuentro es js tuning


Saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

mi coche lleva 460.....
jtd performance...
depaso miras turbos y cual tecomoendan pa tu modelo pa 220cv,el chico tiene un 47 con 317,es muy conocido en alfaowner,pteguntale a tu colega del 120
 
Arriba