Como cambiar bombilla cenicero Alfa 156

Bisccione

Alfista Junior

Sale por detrás, creo que debes sacar el cenicero y luego quitar la parte trasera de este para acceder a la luz, tambien puedes acceder desde la parte trasera del pilar central desde el suelo por el lado del acompañante.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Quitas los dos tornillos de estrella que ves en el fondo donde va el cenicero y sale facilmente, ahi veras la bombilla (te hablo del restiling a partir del 2002), en la serie 1 no se si es igual
 

markverin

Alfa 156 1.9 JTD 115 cv

Yo también cambié la bombilla del mío. Lleva dos tornillos de estrella arriba, uno a cada lado. Intenté quitar la bombilla directamente con unas pinzas, sin hacer mucha fuerza, pero nada. Quitar los dos tornillos esos, y ya se ve el conector que va a la bombilla. No es muy accesible, pero con un poco de maña... Yo desencajé la parte móvil del cenicero, lleva dos guías, y el cuerpo de éste, una especie de surcos o ranuras, por donde se mueve el cenicero. Con un poco de cuidado, se puede desmontar, y el acceso a la bombilla es mucho más fácil, pero luego, hay que hacer coincidir la posición de una parte con otra, ya que lleva una especie de engranajes de plástico. Yo la cambié así
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto el tema para aportar algo sobre el asunto, pues me he puesto con ello esta tarde y menuda odisea.


En primer lugar, desaconsejo totalmente quitar el cuerpo-trampilla que abre y cierra el cenicero-mechero como indica markverin arriba.
Yo lo hice, y el problema no es montarlo luego (es más facil quitarlo y ponerlo colocando siempre en primer lugar el lado donde está el muelle). El problema es que como se desajuste la corona dentada que hay detrás, y que hace que la trampilla funcione correctamente para que abra y cierre, vais a pasar un rato muy "divertido" para volver a ponerla en su posición exacta.
A mi se me desajustó y me costó un triunfo volver a colocar eso de manera correcta. Después de probar muchas veces, y tras pensar que lo había roto, comprendí que con la trampilla ya puesta había que sacar esa pieza de la corona dentada por detrás, donde está el mechero, buscarle la posición y luego volver a colocarla).

Lo correcto para cambiar la bombilla es con el cenicero sacado tirar hacia arriba del soporte donde va sujeto el portalámparas, y luego ya sacar el portalámparas y cambiar la bombilla. Desde luego es más fácil decirlo que hacerlo, pues en mi coche estaba muy agarrado. Os pongo una foto:

c741b9ad9976fefdfcdbf9f74bd58e38o.jpg


Espero que sirva de ayuda para evitar futuros quebraderos de cabeza como el que yo he padecido esta tarde.
Modelo 156 primera serie, no sé si para el serie 2 será igual.
 
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