Kiq159
Alfista Compulsivo
Bueno, pues para lo que pueda surgir (pintar, montar sensores, etc.…), aquí os dejo como desmontar las defensas de un 159.
Vamos a empezar con la trasera, que es un poco más fácil.
Empezamos quitando los pilotos, para ello hay que sacar las tapas plásticas que llevan por dentro, en el maletero. Estas tapas están sujetas por una tuerca manual,
si no os entran los “deditos” para quitarla, con una llave de tubo, o un vaso de 13mm, sale perfectamente.
Una vez quitadas, vemos la parte interna del piloto junto con las tres tuercas de 8mm que lo sujetan,
Las quitamos teniendo cuidado de que la interior no nos caiga, lo cual es bastante fácil, (si cae, el problema tampoco es tan grave, solo hay que soltar el tapizado), una vez quitadas, soltamos la ficha del portalámparas y tiramos del piloto hacia fuera.
Quitados los dos pilotos, aparece un torillo debajo de cada uno
Este tornillo lleva cabeza de torx 30, y si no tenéis llaves de torx acodadas (como yo), con una carraca pequeña, un vaso de ¼” y la punta correspondiente, se sacan sin problema
Seguimos quitando tornillos, ahora vamos al pase de rueda
Aquí encontramos 3 tornillos de estrella a cada lado, uno vertical en cada punta superior, y dos que se ven perfectamente detrás de la rueda, para quitar estos sin desmontar la rueda, podemos usar el mismo truco de la carraca pequeña.
Ahora toca agacharse, por debajo de la defensa, encontramos 2 tornillos de estrella justo en las esquinas (detrás de la rueda) y otros dos cabeza torx 30 mas o menos dividiendo la defensa en tres partes.
Una vez quitados todos los tornillos (8 estrella y 4 torx), tiramos de las puntas laterales hacia fuera (de los dos lados)
Y después hacia atrás
Igual hay que hacer algo de fuerza, pero sale bien, si tenéis alguien que os eche una mano, pues mejor, así tiráis de los dos lados a la vez y no se os cae la defensa, que si no es para pintar, se os puede rayar.
Ahora soltamos el cable de las luces de la matricula,
…Y DEFENSA FUERA…
Para montar, fijaros al ponerla en el sitio que las guías laterales encajen
Y que las patillas, tanto las traseras como las laterales, vallan por su sitio
Es fácil que alguna patilla rebelde valla por libre y no entre donde debe, si es así, sacar y volver a montar, nunca uséis la fuerza bruta, pues encajan bastante fácil presionando hasta oír un “clack”
Ahora vamos a por la delantera…
Para empezar, abrimos el capo y nos encontramos los 4 primeros tornillos torx por encima, que tenemos que sacar
Al igual que en la trasera, seguimos por el pase de rueda, aquí lleva 3 tornillos de estrella y uno vertical en cada punta con cabeza hexagonal 8mm
Nos volvemos a agachar (o a tirarnos en el suelo, directamente)
Por aquí nos encontramos 2 tornillos torx en las puntas, 2 de allen 5mm (mas o menos dividen la defensa en tres como en la trasera) y 3 de estrella (1 al medio y dos entre los de allen y las esquinas).
Una vez quitados todos los tornillos (6 torx 30, 2 hexagonales 8mm, 2 allen 5mm y 9 de estrella) el procedimiento es el mismo que con la trasera, tirar hacia fuera de las puntas
y después hacia delante
Una vez fuera, soltamos el conector de la instalación de los antiniebla…
Y si tenéis lavafaros, hay que soltar un conector que lleva en el depósito (situado delante de la rueda delantera izquierda)
Es un poco complicado, pues lleva un pulsador que no hay coj…. a apretarlo, si se os complica, con cuidado y un destornillador plano fino, por el lado contrario al pulsador, tiramos hacia fuera haciendo un poquito de palanca, o sea, que en vez de apretar por un lado, tiramos por el otro. A la vez, “desenchufamos” la manguera del deposito. Os aviso de que vais a perder todo el líquido limpiaparabrisas.
Y DEFENSA FUERA…
Para montar, igualmente, mismo proceder que atrás, hacer coincidir las guías y las patillas laterales
Fijarse también en el tirador de apertura del capo, que entre por su sitio en el escudo, y no olvidarse de conectar la manguera de los lavafaros y la ficha de los antiniebla
Y listo, así de fácil se desmonta un coche….
HAY QUE VER LO QUE PIERDE UN COCHE SIN UN PLASTICO…
Vamos a empezar con la trasera, que es un poco más fácil.
Empezamos quitando los pilotos, para ello hay que sacar las tapas plásticas que llevan por dentro, en el maletero. Estas tapas están sujetas por una tuerca manual,
si no os entran los “deditos” para quitarla, con una llave de tubo, o un vaso de 13mm, sale perfectamente.
Una vez quitadas, vemos la parte interna del piloto junto con las tres tuercas de 8mm que lo sujetan,
Las quitamos teniendo cuidado de que la interior no nos caiga, lo cual es bastante fácil, (si cae, el problema tampoco es tan grave, solo hay que soltar el tapizado), una vez quitadas, soltamos la ficha del portalámparas y tiramos del piloto hacia fuera.
Quitados los dos pilotos, aparece un torillo debajo de cada uno
Este tornillo lleva cabeza de torx 30, y si no tenéis llaves de torx acodadas (como yo), con una carraca pequeña, un vaso de ¼” y la punta correspondiente, se sacan sin problema
Seguimos quitando tornillos, ahora vamos al pase de rueda
Aquí encontramos 3 tornillos de estrella a cada lado, uno vertical en cada punta superior, y dos que se ven perfectamente detrás de la rueda, para quitar estos sin desmontar la rueda, podemos usar el mismo truco de la carraca pequeña.
Ahora toca agacharse, por debajo de la defensa, encontramos 2 tornillos de estrella justo en las esquinas (detrás de la rueda) y otros dos cabeza torx 30 mas o menos dividiendo la defensa en tres partes.
Una vez quitados todos los tornillos (8 estrella y 4 torx), tiramos de las puntas laterales hacia fuera (de los dos lados)
Y después hacia atrás
Igual hay que hacer algo de fuerza, pero sale bien, si tenéis alguien que os eche una mano, pues mejor, así tiráis de los dos lados a la vez y no se os cae la defensa, que si no es para pintar, se os puede rayar.
Ahora soltamos el cable de las luces de la matricula,
…Y DEFENSA FUERA…
Para montar, fijaros al ponerla en el sitio que las guías laterales encajen
Y que las patillas, tanto las traseras como las laterales, vallan por su sitio
Es fácil que alguna patilla rebelde valla por libre y no entre donde debe, si es así, sacar y volver a montar, nunca uséis la fuerza bruta, pues encajan bastante fácil presionando hasta oír un “clack”
Ahora vamos a por la delantera…
Para empezar, abrimos el capo y nos encontramos los 4 primeros tornillos torx por encima, que tenemos que sacar
Al igual que en la trasera, seguimos por el pase de rueda, aquí lleva 3 tornillos de estrella y uno vertical en cada punta con cabeza hexagonal 8mm
Nos volvemos a agachar (o a tirarnos en el suelo, directamente)
Por aquí nos encontramos 2 tornillos torx en las puntas, 2 de allen 5mm (mas o menos dividen la defensa en tres como en la trasera) y 3 de estrella (1 al medio y dos entre los de allen y las esquinas).
Una vez quitados todos los tornillos (6 torx 30, 2 hexagonales 8mm, 2 allen 5mm y 9 de estrella) el procedimiento es el mismo que con la trasera, tirar hacia fuera de las puntas
y después hacia delante
Una vez fuera, soltamos el conector de la instalación de los antiniebla…
Y si tenéis lavafaros, hay que soltar un conector que lleva en el depósito (situado delante de la rueda delantera izquierda)
Es un poco complicado, pues lleva un pulsador que no hay coj…. a apretarlo, si se os complica, con cuidado y un destornillador plano fino, por el lado contrario al pulsador, tiramos hacia fuera haciendo un poquito de palanca, o sea, que en vez de apretar por un lado, tiramos por el otro. A la vez, “desenchufamos” la manguera del deposito. Os aviso de que vais a perder todo el líquido limpiaparabrisas.
Y DEFENSA FUERA…
Para montar, igualmente, mismo proceder que atrás, hacer coincidir las guías y las patillas laterales
Fijarse también en el tirador de apertura del capo, que entre por su sitio en el escudo, y no olvidarse de conectar la manguera de los lavafaros y la ficha de los antiniebla
Y listo, así de fácil se desmonta un coche….
HAY QUE VER LO QUE PIERDE UN COCHE SIN UN PLASTICO…