cambio correa distribución

Foreros presentes

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Buenas a tutti...

Me han ofrecido el cambio de correa y bomba de agua por 307 euros, precio cerrado...lo encuentro 'demasiado' barato. Es en un taller de lOS más fuertes de mi zona y me lo estoy planteando.
¿Les preguntaré qué correa me van a poner?

GRACIAS.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas

a mi no me toca hasta el año que viene, pero pregunté por curiosidad en Deltavi (Alfa en Vitoria) y me dijo que sobre 1000 pavos, me lo argumentó, cambio de bomba de agua también, comprobación y engrase de nosequé, tensores... un montón de cosas para justificar el hostión, justo antes de decirme( sin ver el coche, estaba pidiendo cita para el Giu) que mejor la cambiase ya, que cuatro años era tiempo :)

El anterior dueño de mi coche le cobraron (tengo factura de finales del 14) poco más de 400 por lo mismo y el anticongelante, no sé, es mucha diferencia...

Un saludo
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

4 años no es mucho...el mío es de 2008 y se la cambié en 2011 porque se 'rompió' la bomba del agua con 35000 km. 6 años y medio después se la cambiaré... :D

No me quiero 'gastar' un pastizal porque estoy en la duda de querer cambiarle por un Stelvio...
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Gates creo que es lo que monta Alfa de serie... yo pagué 104 euros por el kit completo con bomba. Luego unos 170 de mano de obra...
 

arima

Alfista Junior
Usuario Premium

Podéis decir en qué talleres os han hecho ese mantenimiento?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tanta diferencia puede haber de un taller "de barrio" al servicio oficial??

Mis coches siempre han ido a la casa, menos una vez que mi anterior 159 tuvo un ruido, me pilló lejos y el mecánico me dijo que no había tocado un motor así en su vida y que no se atrevía. Salvo eso siempre taller oficial, pero joder, por mucho que el tipo de deltavi me venda la moto de todo lo que miran y cambian, tan mal lo hace un taller de barrio para que cueste la mitad??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

edu7779 dijo:
Tanta diferencia puede haber de un taller "de barrio" al servicio oficial??

Mis coches siempre han ido a la casa, menos una vez que mi anterior 159 tuvo un ruido, me pilló lejos y el mecánico me dijo que no había tocado un motor así en su vida y que no se atrevía. Salvo eso siempre taller oficial, pero joder, por mucho que el tipo de deltavi me venda la moto de todo lo que miran y cambian, tan mal lo hace un taller de barrio para que cueste la mitad??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mismo q te dijeron a ti me lo dijeron a mi...pero donde hacen estos motores, en la NASA?? Por qué vaya tela..pocos conocen su mecánica.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mestre dijo:
edu7779 dijo:
Tanta diferencia puede haber de un taller "de barrio" al servicio oficial??

Mis coches siempre han ido a la casa, menos una vez que mi anterior 159 tuvo un ruido, me pilló lejos y el mecánico me dijo que no había tocado un motor así en su vida y que no se atrevía. Salvo eso siempre taller oficial, pero joder, por mucho que el tipo de deltavi me venda la moto de todo lo que miran y cambian, tan mal lo hace un taller de barrio para que cueste la mitad??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mismo q te dijeron a ti me lo dijeron a mi...pero donde hacen estos motores, en la NASA?? Por qué vaya tela..pocos conocen su mecánica.

Seguro que un Vectra le metían mano....no sabrían que comparten motorización.

Salu2
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mestre dijo:
edu7779 dijo:
Tanta diferencia puede haber de un taller "de barrio" al servicio oficial??

Mis coches siempre han ido a la casa, menos una vez que mi anterior 159 tuvo un ruido, me pilló lejos y el mecánico me dijo que no había tocado un motor así en su vida y que no se atrevía. Salvo eso siempre taller oficial, pero joder, por mucho que el tipo de deltavi me venda la moto de todo lo que miran y cambian, tan mal lo hace un taller de barrio para que cueste la mitad??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo mismo q te dijeron a ti me lo dijeron a mi...pero donde hacen estos motores, en la NASA?? Por qué vaya tela..pocos conocen su mecánica.


en defensa del muchacho del taller diré que era el 2.2 JTS y de esos se ven pocos, pero aún así...

en cuanto al tema de la correa de distribución por lo que veo por aquí lo de cambiarla cada 5 años es como lo de tirar la cuchilla cada 5 afeitados no? puro negocio..

un saludo
 

nerometalico

Alfista Consagrado

300 me parece muy barato y 1000 muy caro.
A mí en el servicio oficial, para un 159 2.0 jtd, con bomba agua, anticongelante, polea del cigüeñal...700 y pico, aceite y filtros incluidos.
Lo de los 5 años nunca se sabe, aunque yo suelo esperar un año más.
Saludos.
Para un 147 sí que me lo dejaron en 300 largos, cerca de 400, (en taller de barrio pero con piezas originales).
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Para uno que no sabe casi nada de mecánica; puedo ver como está la correa sin desmontar mucho?
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo como mecanico que soy os recomiendo que lo lleveis a un taller de confianza y evitar si es posible las franquicias (midas, norauto, tiendas Aurgi Feuvert, etc), ya que la mano de obra que suelen emplear es mano de obra barata con falta de titulación y falta de experiencia. Si teneis un taller de barrio de confianza no dudeis en llevar allí, eso sí para esta operación que es la mas delicada que tiene un vehiculo siempre pedir factura, ya que una equivocacion puede ser fatal para vuestro coche y si no tienes factura no podrás reclamar. Los servicios oficiales son carisimos y no merecen la pena por los servicios que ofrecen.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

rodrialfa dijo:
Yo como mecanico que soy os recomiendo que lo lleveis a un taller de confianza y evitar si es posible las franquicias (midas, norauto, tiendas Aurgi Feuvert, etc), ya que la mano de obra que suelen emplear es mano de obra barata con falta de titulación y falta de experiencia. Si teneis un taller de barrio de confianza no dudeis en llevar allí, eso sí para esta operación que es la mas delicada que tiene un vehiculo siempre pedir factura, ya que una equivocacion puede ser fatal para vuestro coche y si no tienes factura no podrás reclamar. Los servicios oficiales son carisimos y no merecen la pena por los servicios que ofrecen.

Esto es como todo.... cada uno contará el cuento dependiendo de su experiencia.

Yo pienso que en concesionario oficial, conocen mejor el coche pues es lo que tocan cada día. Uno ‘de barrio’, seguramente toque muchos coches y marcas distintas... y tendrán conocimientos muy globales pero todos sabemos que los Alfa son especialitos.... y muchas veces, mecánicos ‘generalistas’ te la puedan liar...

Y esto lo digo con conocimiento de causa por experiencia propia: cuando mi anterior coche (Peugeot) le cambié el embrague en un taller de barrio donde mucha gente distinta me dio buenas referencias, y me ahorraba 100€ respecto al conce oficial... y el coche acabó en el desgüace. Ya he contado la historia varias veces por el foro, asi que no me repito...

Ahora, pagar 1000€ por una distribución.... ufffff. Se suben algunos a la parra.
Yo la cambié con bomba de agua a mi 159, que lleva un motor no tan habitual como un jtdm (llevo un TBI), y no recuerdo exactamente precio (posteé también en su día la info en un post por el foro), pero debieron de ser alrededor de 500€. En conce oficial que además es mi taller de confianza...

Saludos
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

edu7779 dijo:
Buenas

a mi no me toca hasta el año que viene, pero pregunté por curiosidad en Deltavi (Alfa en Vitoria) y me dijo que sobre 1000 pavos, me lo argumentó, cambio de bomba de agua también, comprobación y engrase de nosequé, tensores... un montón de cosas para justificar el hostión, justo antes de decirme( sin ver el coche, estaba pidiendo cita para el Giu) que mejor la cambiase ya, que cuatro años era tiempo :)

El anterior dueño de mi coche le cobraron (tengo factura de finales del 14) poco más de 400 por lo mismo y el anticongelante, no sé, es mucha diferencia...

Un saludo

Hace 3 años en Deltavi me dijeron que cerca de 600 €. Parece que estos tienen una inflación aparte...
Yo la he cambiado este año en mi taller por 500€
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

oskar dijo:
edu7779 dijo:
Buenas

a mi no me toca hasta el año que viene, pero pregunté por curiosidad en Deltavi (Alfa en Vitoria) y me dijo que sobre 1000 pavos, me lo argumentó, cambio de bomba de agua también, comprobación y engrase de nosequé, tensores... un montón de cosas para justificar el hostión, justo antes de decirme( sin ver el coche, estaba pidiendo cita para el Giu) que mejor la cambiase ya, que cuatro años era tiempo :)

El anterior dueño de mi coche le cobraron (tengo factura de finales del 14) poco más de 400 por lo mismo y el anticongelante, no sé, es mucha diferencia...

Un saludo

Hace 3 años en Deltavi me dijeron que cerca de 600 €. Parece que estos tienen una inflación aparte...
Yo la he cambiado este año en mi taller por 500€

Yo creo que ese es su precio, unos 500 euros. Es lo que me cobraron a mi la única vez que he cambiado distribución en el 159.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

oskar dijo:
edu7779 dijo:
Buenas

a mi no me toca hasta el año que viene, pero pregunté por curiosidad en Deltavi (Alfa en Vitoria) y me dijo que sobre 1000 pavos, me lo argumentó, cambio de bomba de agua también, comprobación y engrase de nosequé, tensores... un montón de cosas para justificar el hostión, justo antes de decirme( sin ver el coche, estaba pidiendo cita para el Giu) que mejor la cambiase ya, que cuatro años era tiempo :)

El anterior dueño de mi coche le cobraron (tengo factura de finales del 14) poco más de 400 por lo mismo y el anticongelante, no sé, es mucha diferencia...

Un saludo

Hace 3 años en Deltavi me dijeron que cerca de 600 €. Parece que estos tienen una inflación aparte...
Yo la he cambiado este año en mi taller por 500€
A mí me dijeron eso,unos 1000 pavos,y tengo un giulietta que les compré a ellos (cuando era empleado) y un 159

Me parece que poco me van a ver,supongo que seguiré en calleja en Miranda que fue Alfa y ahora es Fiat...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

creo que a mí tampoco me verán mucho...
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

gracias por la info; tengo un presupuesto en otro taller de 860 €, incluye cambio de aceite y filtro de aire y gasoil que también le toca.
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Parece correcto el precio, con todos los filtros.
 

edu7779

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Solo el aceite y esos filtros te cobran en cualquier lado más de 200 seguro,está bastante bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba