Cambiar llaves / centralita de Alfa 147

faliqui

Alfista Junior

Buenas a todos, me he encontrado con un gran problema con mi mujer mas que con el coche; ha perdido las llaves de nuestro Alfa 147, hasta aquí nada fuera de lo corriente...

El problema es que ha perdido las llaves muy cerca del coche, donde solemos aparcarlo a diario, sabemos que alguien las ha cogido y no nos las ha devuelto así que es muy fácil que vuelva y se lleve el coche. Además no hay mas que 2 Alfas en toda la urbanización así que es cuestión de probar un par de veces.

Cambiar todas las llaves del coche (puertas, arranque) y reprogramar el inmobilizador ¿por cuento me puede salir? ¿alguna alternativa?

El coche tiene ya casi 9 años y 140.000 Kms pero funciona perfectamente, no nos ha dado problemas y queríamos seguir disfrutándolo al menos 3 añitos mas.

¿Algún consejo?

Muchísimas gracias a todos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

pufff no tengo mucha idea si lo tienes a todo riesgo puede ser q le puedas pedir eso al seguro pero si no si que se puede hacer pero es un pastizal
 

kdekastro

Oráculo Alfista

alfa ni la pises...vete a un desguace y te n la suerte de encontrar uno que tenga las dos llaves y la centralita de las mismas, bombines etc, compralo y que te lo pongan en un taller, y despues a reprogramar, depende de donde seas habra sitios si no tocara pasar por alfa
 

kdekastro

Oráculo Alfista

por cierto mira tu seguro hay algunos que cubren el robo o extravio de llaves...

si no lo mas sencillo es alfa,a 370e llave, 35e codificacion y 50e si no conservas el code...
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Si lo haces tu mismo necesitarías bombines de las puertas, del inmovilizador y las llaves.
Después a reprogramar, con suerte te lo pueden hacer en algún taller distinto de la casa oficial, cada vez hay más gente que se dedica a esto.

Y sino siempre puedes comprar el antirrobo de toda la vida, montarle una alarma con mando independiente...

77769917754.jpg
 

faliqui

Alfista Junior

147-TS-120 dijo:
Si lo haces tu mismo necesitarías bombines de las puertas, del inmovilizador y las llaves.
Después a reprogramar, con suerte te lo pueden hacer en algún taller distinto de la casa oficial, cada vez hay más gente que se dedica a esto.

Y sino siempre puedes comprar el antirrobo de toda la vida, montarle una alarma con mando independiente...

77769917754.jpg

He comprado uno de esos de forma temporal, pero eso no evita que me abran el coche y se lleven lo que tenga dentro, entre otras cosas la sillita del niño que no puedo quitar cada vez que cojo el coche.

¿En total por cuanto creéis que me saldría la broma en la casa oficial?
 

faliqui

Alfista Junior

Otra pregunta, ¿creéis que es posible comprar los bombines y llaves de otro Alfa 147 que vendan para despiece y reprogramar con ese código la centralita del mio?

Saludos y mil gracias!!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

a ver no entiendo... as perdido TODAS LAS LLAVES? o solo alguna? tienes aguna llave?

si te queda alguna con reprogramar no te lo roban, pero lo que dices, te lo desvalijan si quieren..

la opcion que dices es factible, tres bombines y un par de llaves de desguace, e ir a reprogramar a alfa con tu codigo, las otras quedaran inservibles al 100%
 

faliqui

Alfista Junior

kdekastro dijo:
a ver no entiendo... as perdido TODAS LAS LLAVES? o solo alguna? tienes aguna llave?

si te queda alguna con reprogramar no te lo roban, pero lo que dices, te lo desvalijan si quieren..

la opcion que dices es factible, tres bombines y un par de llaves de desguace, e ir a reprogramar a alfa con tu codigo, las otras quedaran inservibles al 100%

Tengo la llave de repuesto, que no tiene mando a distancia... puedo comprar otra llave porque tengo el código pero hay alguien por ahí que sabe donde está mi coche y tiene sus llaves.

¿Por cuanto me saldría una llave nueva y reprogramar la de repuesto y la centralita del coche?

Estoy buscando opciones porque cambiarlo todo en la casa va a superar los 600€...

Saludos y gracias de nuevo
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

yo lo mire pq queria una segunda llave con mando y en la casa andaba por 250€
 

kdekastro

Oráculo Alfista

mira la mejor opcion, que es lo que hice yo al solo tener una lllave, es la siguiente

te vas a un desguace y compras una o dos llaves, de gt o 47, te vas a algun sitio que copien llaves ( a mi me lo hicieron en un misterminint de un C.C. carrefur) que tengan espadines de alfa, si no lo tienen lo compras por internet.,

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/carcasa-llave-alfa-romeo-2b-147-156-gt-76115966.htm

http://carcasasdellaves.com/alfa-romeo/270-carcasa-alfa-romeo-espadin-plano-dos-botones.html

una vez copiado el espadin, te vas a alfa y que te hagan una reprogramacion, has de llevar las llaves que quieras reprogramar, todas las demas quedaran invalidadas

muy importante! decir simple y llanamente que no funciona la llave! tienen por regla general decir que no se puede hacer con otra llave y que pases por caja.....

yo por menos de 50e tengo tres llaves...
 

faliqui

Alfista Junior

kdekastro dijo:
mira la mejor opcion, que es lo que hice yo al solo tener una lllave, es la siguiente

te vas a un desguace y compras una o dos llaves, de gt o 47, te vas a algun sitio que copien llaves ( a mi me lo hicieron en un misterminint de un C.C. carrefur) que tengan espadines de alfa, si no lo tienen lo compras por internet.,

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/carcasa-llave-alfa-romeo-2b-147-156-gt-76115966.htm

http://carcasasdellaves.com/alfa-romeo/270-carcasa-alfa-romeo-espadin-plano-dos-botones.html

una vez copiado el espadin, te vas a alfa y que te hagan una reprogramacion, has de llevar las llaves que quieras reprogramar, todas las demas quedaran invalidadas

muy importante! decir simple y llanamente que no funciona la llave! tienen por regla general decir que no se puede hacer con otra llave y que pases por caja.....

yo por menos de 50e tengo tres llaves...

Sin duda es una excelente opción, pero tendré que decir en la casa que me cambien el código porque si al final me reprograman las llaves con el mismo código que tiene la centralita el que tiene mi llave podría abrir y arrancar el coche con la misma facilidad que ahora mismo.

Comprar otra llave en la casa, reprogramar la centralita y la llave de repuesto es otra opción, aunque siempre podrían abrir el coche no podrán llevárselo.

Saludos y muchísimas gracias!!
 

kdekastro

Oráculo Alfista

puedes estar tranquilo, una vez reprogramadas tus nuevas llaves, todas las demas quedan inservibles, el codigo que tu tienes en una pgatina solo vale para codificar las llaves que tu lleves, metidas en el contacto, no se si me explico, eso si si no cambias bombines abrirlo lo abre, pero no puede arrancarlo
 

faliqui

Alfista Junior

kdekastro dijo:
puedes estar tranquilo, una vez reprogramadas tus nuevas llaves, todas las demas quedan inservibles, el codigo que tu tienes en una pgatina solo vale para codificar las llaves que tu lleves, metidas en el contacto, no se si me explico, eso si si no cambias bombines abrirlo lo abre, pero no puede arrancarlo

Pues no lo entiendo, ¿al reprogramar se reprograman las llaves o la centralita? Pq si es solo la centralita con lo que me has dicho me vale :D
 

faliqui

Alfista Junior

Bueno chicos, muchas gracias a todo... he solucionado el problema de una manera un poco extraña.

El otro día un chatarrero que pasa por mi casa me dijo que conocía a uno que se había encontrado a una llave de un coche como el mio, con lo cual ya se que otro chatarrero tiene la llave de mi coche y sabe donde vivo.

Le ofrecí 50€ si me encontraba la llave y me la traía, pasadas 2 semanas perdí toda esperanza... volvió a aparecer diciéndome que el dueño no me las daba por menos de 50€ así que le ofrecí 50€ y una "comisión" por la gestión...

Al día siguiente estaba el hombre llamando a mi casa con las llaves en la mano!!

Espero que no me haya podido hacer una copia ni nada por el estilo...

Saludos y gracias a todos!
 
Arriba