Cambiar electroválvula de embrague

Cambiar el embrague es muy facil pero da trabajo por que tienes que sacar los palieres y sacara la caja o darle el descuello suficiente para que te salga el primario y poder así sacar la maza y luego el embrague pero es más recomendable bajar la caja para luego centrar bien el embrague. Lo dicho es fácil pero da trabajo, yo tengo un embrague para el selespeed con menos de 10.000km vamos que está nuevo y lo vendo por 50 euros. Si te interesa dimelo.
 

dalezapatilla

Alfista Junior

lc147 dijo:
dalezapatilla dijo:
Excelente brico, me ha sido de mucha ayuda. Ayer mismo cambie la electrovalvula.
Solo indicar para el que le pueda interesar que despues de cambiarla, se puede purgar el circuito y recalibrar el selespeed con el FIATECUSCAN y el portatil y te ahorras el llevarlo en grua al conce y la posterior clavada por enchufarle la maquinita.

Otra cosa mas, estube investigando en foros extranjeros y marcaba estas referencias de fiat:

71737622 - VENTIL 147, 156, GT, Fiat, Lancia

71719391 - VENTIL ONLY GTA 147 / 156

Yo compre la primera 71737622, me costo 187 € iva incluido, y funciona perfectamente. No se que precio tendra la otra.
mirando en el eper creo que tienes toda la razon mirando con la ref. 71737622 sale el grupo hidrahulico que lleva el 147. con la otra refen sale otro tipo de seles (con otra forma o distribucion de los elementos) pero podria valer el unico tema es que con esta ref te ahoras 50 E + o -
ah y la ref. 71737622 a sido sustituida por 71753781 osea que abria que pedirla con esta ultima ref.

Puedo confirmar que después de casi un mes usando el coche a diario y con los calores que hemos tenido, funciona perfectamente.
Si han cambiado la referencia, no hay problema pidiendo la anterior porque les lleva a la nueva cuando lo miran en el ordenador.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

FrAn_147ts2.0 dijo:
Cambiar el embrague es muy facil pero da trabajo por que tienes que sacar los palieres y sacara la caja o darle el descuello suficiente para que te salga el primario y poder así sacar la maza y luego el embrague pero es más recomendable bajar la caja para luego centrar bien el embrague. Lo dicho es fácil pero da trabajo, yo tengo un embrague para el selespeed con menos de 10.000km vamos que está nuevo y lo vendo por 50 euros. Si te interesa dimelo.

te dije en el post de la venta si le servia al jtd, si es así me interesa. Un saludo y gracias
 
Hola buenas tardes, quiero cambiar tanto la electrovalvula como el acumulador, lo tengo mas o menos hilado pero me hace falta un dato, donde compro la electrovalvula si me dicen que no hay despiece, que ref. es?, y de que marca?.

Si pudiras decirme como cambiar el acumulador (OSEA QUE REF. Y DE QUE MARCA), rezaré a los dioses para que te den la vida eterna.

Muchas gracias
 

lc147

Alfista Compulsivo

Referencia del acumulador: 71751195 (pedir en recambios de fiat, viene como comprobador), no creo que sea eso pero yo empezaria por aquí, por ser lo mas barato 80 E.

referencia electrovalvula del embrague: hay dos pero si es un 147 selespeed 2.0 71737622- sustituida por 71753781 (con estas ref. pedir en fiat)
yo las pedi en un distribuidor de magneti marelli pero no hubo manera incluso con la fotografia de la electrovalvula donde pone la ref.
Aqui os pongo unas fotos de la electrovalvula 71737622 a ver si con alguna ref. que salga teneis suete en magneti marelli

2i7o9aq.jpg


11825uf.jpg


ic76f5.jpg



Jo que suerte, la vida eterna ;D ;D ;D
 

elias600

Alfista Junior

Hola a todos

Quería dar las gracias a Fran por su brico ya que me ha sido de gran ayuda y me he animado a cambiar la electroválvula gracias a el.
He pedido la pieza y para el lunes la tengo, la montaré y veremos si se solucionan los tirones, os comentaré el resultado.

Bueno, pues ya he montado la vavulita y ha funcionado a la perfección, eso si... me ha costado 205 euros iva incluido :mad: :mad: menudo robo...
Lo que he notado es que ahora cuando abro la puerta por las mañanas tarda muy poco en cargar la bomba, unos 5 segundos, cuando antes se tiraba unos 25.

Un saludo y mil gracias

Elías
 
hola soy nuevo en este chat y tengo un 156 que no entra la quinta ya revisamos transmision y esta bien ,cual es la electrovalvula correcta que hay que cambiar
 

145selespeed

72.000 kms ya!

@ tachis:
Pásate primero por ¨presentaciones¨ y cuéntanos algo sobre ti y tu máquina. Si pones fotos mejor que mejor.

A tu pregunta: léete el post desde el principio y encontrarás la respuesta.

1 saludo!
 
tiene razon , mira soy de guadaljara mexico y soy aficionado a esta maquinas pero en mexico no tenems mucha informacion de la marca ,perdon por ser muy directo
 
Mmm si la 5ª no te entra, lo ideal es hacer una reaclibración. Es casi seguro que así se arregla por dos razones, si la recalibración finaliza correctamente seguramente el problema este solucionado y si la recalibración no finaliza seguramente te indique que la bomba pierde presión y tendras que repararla.
Esto es lo primero que deberías hacer. Si esto no te funciona miramos otras opciones.

Un saludo.
 

alvferad1

Alfista Junior

buenas tardes, después de dos meses sin mi 147 seles, porque se había jodido la caja de solenoides me mandaron una de segunda mano y la cambié ayer. El coche arranca, cosa que antes no hacía ahora bien no entran las marchas y la electrobomba no la oigo arrancar, y eso que antes funcionaba perfecta, ¿¿que hago?? con reconfigurar con el fiat ecuscan será suficiente?? porque estoy esperando el ELM a ver si llega ya, muchas gracias.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Creo que voy a tener que cambiar la electro válvula dichosa, si es así, ¿Alguien me puede decir como purgar y calibrar el selespeed después con el fiatecuscan? Tengo la versión 3.3, gracias por este fantástico post.
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Fran ¿me puedes decir donde va la goma verde da mi foto? viene con la válvula pero no encaja en ningún sitio.

p1300467u.jpg
 
vendo electrovalvula de embrague de selespeed referencia 0071753781, la pague 220 la vendo sin usar en caja y con su factura en 170. Gracias
 

elias600

Alfista Junior

fernan_ci dijo:
Fran ¿me puedes decir donde va la goma verde da mi foto? viene con la válvula pero no encaja en ningún sitio.

p1300467u.jpg

Hola Fernan
Esa goma verde tienes que alojarla en el bloque donde va alojada la electroválvula.
Yo cuando cambié la mía me vi en la misma situación y es que la vieja se me había quedado pegada al grupo, metí la uña y la saque, puse la nueva y a funcionar.

Un saludo
 

fernan_ci

Alfista Compulsivo

Ya me di cuenta después de buscar mucho, gracias elias600 .
 

fjacinto

Alfista Junior

Hola a todos, magnifico tutorial, yo tengo un 156 jts selespeed, y ahora está en el concesionario mirando lo de los tirones en caliente y quiero saber si la elctroválvula es la misma que estais hablando (del 147) para decirselo al mecánico, gracias ya os contaré lo que me digan
 

amolina

147 Q2 Selespeed

Estimados, Algún lugar donde cotizar estos productos, una pagina web, algún dato, tengo que reemplazar ambas partes, gracias



lc147 dijo:
Referencia del acumulador: 71751195 (pedir en recambios de fiat, viene como comprobador), no creo que sea eso pero yo empezaria por aquí, por ser lo mas barato 80 E.

referencia electrovalvula del embrague: hay dos pero si es un 147 selespeed 2.0 71737622- sustituida por 71753781 (con estas ref. pedir en fiat)
yo las pedi en un distribuidor de magneti marelli pero no hubo manera incluso con la fotografia de la electrovalvula donde pone la ref.
Aqui os pongo unas fotos de la electrovalvula 71737622 a ver si con alguna ref. que salga teneis suete en magneti marelli

2i7o9aq.jpg


11825uf.jpg


ic76f5.jpg



Jo que suerte, la vida eterna ;D ;D ;D
 
Arriba