Buscando a Nemo, digo a Giulia

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

H

habla con @DavidGT147
Sí sí lo sé, a lo que voy es a que los ha puesto en SO dejándose una pasa o puede que se Io haya puesto alguien del foro, por lo que pueda conocer a ese dueño y preguntar por el estado del coche a la hora de comprar.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

@QUADRIFOGLIO , si por lo que sea no encuentras una Giulia, no es necesario que te vayas a BMW.

Podrías echarle un vistazo al Jaguar XE. De entrada son carísimos pero teniendo en cuenta que la marca no vende absolutamente nada de toda la gama que tiene, lo mismo le puedes apretar las tuercas a ver qué oferta te hacen.
Tienen que estar locos por vender coches.
Además, te dan 5 años de garantía.

No creo que te cueste mucho darte un saltillo a un concesionario a ver qué historia te cuentan.

Nuevo, de gasolina tienen solo el de 250 caballos y propulsión. No es tan rápido como el Veloce pero no deja de ser un coche de prestaciones serías.

Seminuevos puede ser que encuentres alguno de 300 caballos y tracción integral.

Y tú qué tienes un 166 (me supongo que te gustan las berlinas grandes), no descartes al XF. La referencia en dinamismo de las berlinas del segmento E (como lo era el 166 hace 20 años).

Un saludo ;)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

@QUADRIFOGLIO , si por lo que sea no encuentras una Giulia, no es necesario que te vayas a BMW.

Podrías echarle un vistazo al Jaguar XE. De entrada son carísimos pero teniendo en cuenta que la marca no vende absolutamente nada de toda la gama que tiene, lo mismo le puedes apretar las tuercas a ver qué oferta te hacen.
Tienen que estar locos por vender coches.
Además, te dan 5 años de garantía.

No creo que te cueste mucho darte un saltillo a un concesionario a ver qué historia te cuentan.

Nuevo, de gasolina tienen solo el de 250 caballos y propulsión. No es tan rápido como el Veloce pero no deja de ser un coche de prestaciones serías.

Seminuevos puede ser que encuentres alguno de 300 caballos y tracción integral.

Y tú qué tienes un 166 (me supongo que te gustan las berlinas grandes), no descartes al XF. La referencia en dinamismo de las berlinas del segmento E (como lo era el 166 hace 20 años).

Un saludo ;)
Un Jaguar también sería una buena opción, pero sería como pasar de “Guatemala a Guatapeor”, menos difusión que AR, problemas de recambios, talleres….

Al final lo de BMW u otra marca más difundida no es coña.

Ciertos problemas los evitas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Un Jaguar también sería una buena opción, pero sería como pasar de “Guatemala a Guatapeor”, menos difusión que AR, problemas de recambios, talleres….

Al final lo de BMW u otra marca más difundida no es coña.

Ciertos problemas los evitas.


No hombre. A ver, Jaguar está cómo está porque va a dar un cambio de rumbo a la marca (y demás complicaciones geopolíticas como marca británica).

Pero mientras Land Rover funcione(que funciona excelentemente), no te tienes que preocupar por recambios ni historias.
No estamos hablando de Rover/MG.

Además, Jaguar-Land Rover es una de las marcas que mejor cuidan a sus modelos clásico y contemporáneos, con divisiones como "JLR Classic Works".
Ni mucho menos te vas a quedar sin piezas para un Jaguar, como sí le pasa a Alfa.
Lo sabrás de sobra por tu 166. En mi casa hay un S-Type del 2004 (modelo rival directo de tu coche) y no hay problema ninguno para encontrar recambios de lo que sea.

Lo que si tienes razón es que en servicio post-venta pueden ser un desastre. Aquí en Córdoba son muy buenos. Pero no respondo por lo que hagan en otros sitios.........
Pero vaya, que Alfa más de lo mismo.......

Con lo cual, con lo de "Guatemala a Guatapeor", olvídate.
Eso sí, a BMW no la tosen ninguna de las dos. Las cosas como son.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

:LOL: :LOL: Es simplemente dar opciones si la Giulia no le sale. BMW no es la única alternativa.
Lo de los recambios es verdad.

El 166 ya hace años que no lo tengo yo. Se lo "endosé" a mi padre. :)

De hecho, fue una de las razones por las que lo compré. Que en un futuro pudiera quedarse en casa. Y así ha sido.

Por el 2007/2008 iba a haber comprado un 159 2.2, aunque siempre me tiró tener un Busso. Y como tenía un 147, aún está por aquí, me puse a buscar un 156 GTA. Luego cambié de opinión y opté por un Gt y apareció entre medias un 166 2.5 primera serie. Lo probé y me encantó. Otras cosas no.... Y empecé a buscar y se cruzó el 3.2 Ti.
He viajado mucho con él, lo he disfrutado y de vez en cuando "lo robo" para estirar ese Busso.
Cuando pillé el 159, mi padre lo adoptó....y aunque tiene sus cosillas, le gusta y sigue con él. Ya va para 18 años....
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No hombre. A ver, Jaguar está cómo está porque va a dar un cambio de rumbo a la marca (y demás complicaciones geopolíticas como marca británica).

Pero mientras Land Rover funcione(que funciona excelentemente), no te tienes que preocupar por recambios ni historias.
No estamos hablando de Rover/MG.

Además, Jaguar-Land Rover es una de las marcas que mejor cuidan a sus modelos clásico y contemporáneos, con divisiones como "JLR Classic Works".
Ni mucho menos te vas a quedar sin piezas para un Jaguar, como sí le pasa a Alfa.
Lo sabrás de sobra por tu 166. En mi casa hay un S-Type del 2004 (modelo rival directo de tu coche) y no hay problema ninguno para encontrar recambios de lo que sea.

Lo que si tienes razón es que en servicio post-venta pueden ser un desastre. Aquí en Córdoba son muy buenos. Pero no respondo por lo que hagan en otros sitios.........
Pero vaya, que Alfa más de lo mismo.......

Con lo cual, con lo de "Guatemala a Guatapeor", olvídate.
Eso sí, a BMW no la tosen ninguna de las dos. Las cosas como son.
Y qué tal ha ido envejeciendo a tanto en interiores como mecánicamente?. Arrastran también una fama parecida a la de Alfa, Yo en su día me planteé la compra de un XF.

Un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y qué tal ha ido envejeciendo a tanto en interiores como mecánicamente?. Arrastran también una fama parecida a la de Alfa, Yo en su día me planteé la compra de un XF.

Un saludo
Te voy a ser sincero: Yo creo que ha envejecido bien por lo general.
El coche lo compró nuevo en su día mi padre y tiene ahora unos 197k kms. Es un 3.0 V6 gasolina de 240 caballos, automático (ZF 6 velocidades).

Problemas mecánicos:
-Se le fue hace poco un intercambiador que tiene para refrigerar la caja de cambios. Vamos, cambiarle el radiador.
-La cerradura del maletero no funciona correctamente.
-Que yo recuerde, nada más.

El coche es un reloj. Jamás nos ha dejado tirado ni ha dado problemas (más allá de la gracia del puñetero radiador).
Literalmente gasolina, sus filtros y aceite (también el de la caja de cambios, importante), y a correr.

De interior está por lo general como nuevo. El único fallo gordo es el volante, que se ha pelado. Sin embargo, el cuero de los asientos está new (las típicas arruguitas en el asiento del conductor)

El techo se le descolgó un poco atrás pero fue porque estuvo una temporada parado en el exterior, con una lona tricapa bajo unos árboles. Con las lluvias le entró humedad en el interior y se descolgó.

El interior tiene muy buenos materiales. Muy bien ensamblado todo. Los únicos grillos que tiene es uno en un guarnecido de plástico en la botonera del asiento del conductor, uno en la puerta del conducto (la genial idea de los ingenieros de integrar el asidero de la puerta y el cenicero a la vez en una puerta sólida y pesada) y uno que le descubrí hace poco en el retrovisor interior (es fotosensible, supongo que se le ha desprendido alguna piececita en el interior).
Pero no escuchas absolutamente nada rodando. Sólo el precioso ronroneo del V6.

Es el coche que uso para viajar y cuando me apetece cogerlo.

No se, un coche bajo mi punto de vista genial. 18 años va a cumplir en Marzo.
Los Jaguar de la era Ford son muy buenos en general.

Por el foro hay otro compañero Alfista con uno de la misma generación y también muy contento.

Menuda chapa que he soltado :rolleyes: :LOL:

Un saludo.
Lo de los recambios es verdad.

El 166 ya hace años que no lo tengo yo. Se lo "endosé" a mi padre. :)

De hecho, fue una de las razones por las que lo compré. Que en un futuro pudiera quedarse en casa. Y así ha sido.

Por el 2007/2008 iba a haber comprado un 159 2.2, aunque siempre me tiró tener un Busso. Y como tenía un 147, aún está por aquí, me puse a buscar un 156 GTA. Luego cambié de opinión y opté por un Gt y apareció entre medias un 166 2.5 primera serie. Lo probé y me encantó. Otras cosas no.... Y empecé a buscar y se cruzó el 3.2 Ti.
He viajado mucho con él, lo he disfrutado y de vez en cuando "lo robo" para estirar ese Busso.
Cuando pillé el 159, mi padre lo adoptó....y aunque tiene sus cosillas, le gusta y sigue con él. Ya va para 18 años....
Un coche magnífico el 166. Me encantaría tener uno.

Un saludo.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@QUADRIFOGLIO , si por lo que sea no encuentras una Giulia, no es necesario que te vayas a BMW.

Podrías echarle un vistazo al Jaguar XE. De entrada son carísimos pero teniendo en cuenta que la marca no vende absolutamente nada de toda la gama que tiene, lo mismo le puedes apretar las tuercas a ver qué oferta te hacen.
Tienen que estar locos por vender coches.
Además, te dan 5 años de garantía.

No creo que te cueste mucho darte un saltillo a un concesionario a ver qué historia te cuentan.

Nuevo, de gasolina tienen solo el de 250 caballos y propulsión. No es tan rápido como el Veloce pero no deja de ser un coche de prestaciones serías.

Seminuevos puede ser que encuentres alguno de 300 caballos y tracción integral.

Y tú qué tienes un 166 (me supongo que te gustan las berlinas grandes), no descartes al XF. La referencia en dinamismo de las berlinas del segmento E (como lo era el 166 hace 20 años).

Un saludo ;)

Alfa Romeo también da 5 años de garantía desde éste año, el mío ya viene con esa garantía.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no financias tienes que pagar un poquito más (o eso dijeron en los vídeos del Tonale), pero desde luego mucho mejor tenerla.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El otro día apareció una unidad de Veloce que parece merecer la pena.

Es un 2019, letra K en el bastidor, supongo que con DPF.

Venían ya con Car play/Android Auto?

Es rojo, llanta 19" y faros 35W AFS.

Cómo puedo saber qué llevaban y qué no de serie?

Llevo días y días leyendo y releyendo el foro, la cantidad de información es abrumadora, pero está dispersa por mil hilos. Es para que no me echéis la bronca;)
 
Arriba