buenas noches grupo me presento!

hola buenas noches grupo... mi nombre es Juan Carlos soy de Santander ( Cantabria) primeramente gracias por aceptarme en este pedazo de grupo! estado leyendo... y da gusto.. gracias también al administrador

pues nada me e enamorado de un alfa romeo 156sw sportwagon 1.9jtd 140cv año 2006...

la verdad q está muy cuidado... tanto exterior como interior.... tiene 195.000 kilómetros correa de distribución y bomba de agua y accesorios cambiado recientemente...

si yo lo cojeria sería el 3 dueño.. vehículo nacional....

ya que soy nuevo me gustaría PORFAVOR!! que me aconsejáis... la mayoría abla mal de alfa romeo... pero ya sabes hay de todo en el mundo....

son motores problemáticos?
mucho fallos de electricidad?

aconsejarme porfavor!
muchísimas gracias grupo!
 
Solution
Hola, todo es que la unidad esté bien o mal mantenida, puede ser una buena compra o un foco de problemas.

Elos motores jtd fallan siempre de lo mismo:

-Errores varios por culpa de EGR ( hay que anular fisica y electrónicamente para que no ocurran, y no andar cambiándola ni limpiándola ).
-Sensor map que falla por estar lleno de carbonilla por culpa de una egr no anulada.
-Tubos de intercooler, sobretodo si vas reprogramado ( hay que poner silicona o metalicos )
-Valvula n75, cuando menos te lo esperes muere y es un foco de errores dificil de diagnosticar

Para todo esto hay que comprar un erlm327 obd y te puedes ir borrando los fallos tú mismo con el móvil o viendo que fallos te da y actuar. Pero es que siempre son los mismos.

Y en...

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, todo es que la unidad esté bien o mal mantenida, puede ser una buena compra o un foco de problemas.

Elos motores jtd fallan siempre de lo mismo:

-Errores varios por culpa de EGR ( hay que anular fisica y electrónicamente para que no ocurran, y no andar cambiándola ni limpiándola ).
-Sensor map que falla por estar lleno de carbonilla por culpa de una egr no anulada.
-Tubos de intercooler, sobretodo si vas reprogramado ( hay que poner silicona o metalicos )
-Valvula n75, cuando menos te lo esperes muere y es un foco de errores dificil de diagnosticar

Para todo esto hay que comprar un erlm327 obd y te puedes ir borrando los fallos tú mismo con el móvil o viendo que fallos te da y actuar. Pero es que siempre son los mismos.

Y en tu caso, al ser un 2006, se añaden las palomillas de admisión, que si no están anuladas fisica y electrónicamente son otro foco de problemas ( de arranque como tengan una toma de aire y de posible rotura de motor si se las traga el motor ).

Son todos fallos que todo el mundo conoce desde hace 20 años, y aún así, la gran mayoría, pasan de ponerle solución. Y luego pasa lo que pasa.

Yo soy de suances y tengo uno, versión q4 pero al final más o menos lo mismo. Si te pasas un día por aquí te puedo dar unos consejos o una vuelta. Si eso dejame un privado.
 
Solution

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido

Fallos como en todos los diesel, carbonilla y mierdas varias, y te ahorras que estos coches no llevan FAP así que otra cosa menos engorrosa.

Para mi lo peor de los 156/147/GT es el embrague, es basura directamente.

Salu2

PD: por cierto, si es 2006 tiene que ser el 150cv, no el 140cv
 
muchas gracias chicos por vuestras respuesta!!! se agradecen.. efren-cross en cuanto lo coja te aviso y lo pruebas porfavor... si no te parece mal....

dudi...
tendre en cuanta lo del embrague... gracias por tu colaboración
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

muchas gracias chicos por vuestras respuesta!!! se agradecen.. efren-cross en cuanto lo coja te aviso y lo pruebas porfavor... si no te parece mal....

dudi...
tendre en cuanta lo del embrague... gracias por tu colaboración

Sí hombre, estás a media hora de mi casa, si eso cuadramos un día y lo vemos, pero revisa bien lo que compras, vale más pecar de cauto que de arriesgado con la compra de un coche de segunda mano.

Lo que te quiero decir con esto es que no te dejes llevar por las prisas ni las emociones del momento, y tengas bien claro que el coche está como tu quieres que esté. Ya se que es difícil, pero es que si no luego vienen los arrepentimientos o vaciar la cartera más de lo que esperabas.

Y esto no tiene nada que ver con alfa, sino de cualquier coche de segunda mano en general.
 
si Efrén-croos
lo tengo a mirar bien.... en principio se le ve muy cuidado pero ya sabes....
lo miraré al detalle.... gracias por tu ayuda!

por cierto en CARFLAX lo e mirado...
y me sale a es 1.9 jtd 140cv...

pero DUDI me comenta q es 150cv... ya me quedo pillado....

hay alguna diferencia del 140cv al 150cv

todos los 1.9 tjd montan el mismo bloke de motor con diferentes caballos?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

si Efrén-croos
lo tengo a mirar bien.... en principio se le ve muy cuidado pero ya sabes....
lo miraré al detalle.... gracias por tu ayuda!

por cierto en CARFLAX lo e mirado...
y me sale a es 1.9 jtd 140cv...

pero DUDI me comenta q es 150cv... ya me quedo pillado....

hay alguna diferencia del 140cv al 150cv

todos los 1.9 tjd montan el mismo bloke de motor con diferentes caballos?

Que te diga el motor tipo que le sale en la carta verde y los cv fiscales, y te decimos.

En principio los motores de 150cv en el alfa 156 normal sólo se introdujeron en el año 2006, y es la versión con palomillas euro4, que comparte con los crosswagon del 2006 y alfa gt.

Pero puede ser un 156 140cv del 2005 matriculado después de 2006, sería raro por que los concesionarios suelen matricular todo antes de año, pero puede ser.

El 150cv respecto al 140cv cambia que lleva palomillas en la admisión, una bomba de combustible más potente, un turbo un pelo más grande, diferentes inyectores, electrónica etc. Andar en la práctica andan parecido, pero no es exactamente el mismo motor.

Si el coche es anterior al 2006 también debería de llevar los plásticos de los paños de puerta en una pieza y ser de puntitos de tacto rugoso. Los del 2006 eran como los crosswagon, tacto más blando y paños de puerta con una linea de diseño que hace como si estuviera dividido en dos partes. Son de mejor calidad el salpicadero y los paños del 2006.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Efrén si me dejas tu tlf te paso los vídeos y fotos por privado si no es mucha molestia
Suerte tienes a tener a Efren cerca a disposiccion! Yo he seguido varios consejos suyos para mi Q4 (EGR, tubos intercooler, molduras varias) y tengo el coche cada vez mejor. Bienvenido en el club de los 156, coche TIMELESS como dicen en ingles.
 
bueno grupo después de ablar con el Sr.. efren-cross que te lo quiero agradecer públicamente maestro

está repintantado
le an puesto cosas del sport
ect.... es decir que lo an reformado para q me entendáis....

esta vez na va a poder ser esta unidad q estaba viendo....

espero buscar otra unidad Ect... y ya me contáis!!! muchas gracias a todos los que me aveis importado información se agradece de corazon!!!
no es un adiós!!!
si no un hasta luego!!!
alfistas gracias!!!!!
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

bueno grupo después de ablar con el Sr.. efren-cross que te lo quiero agradecer públicamente maestro

está repintantado
le an puesto cosas del sport
ect.... es decir que lo an reformado para q me entendáis....

esta vez na va a poder ser esta unidad q estaba viendo....

espero buscar otra unidad Ect... y ya me contáis!!! muchas gracias a todos los que me aveis importado información se agradece de corazon!!!
no es un adiós!!!
si no un hasta luego!!!
alfistas gracias!!!!!
Mejor así! Comprate un Crosswagon que todavía queda alguna unidad, es 4x4, y a lado tienes el número uno de España para que te pueda aconsejar como tratarlo con amor.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bueno grupo después de ablar con el Sr.. efren-cross que te lo quiero agradecer públicamente maestro

está repintantado
le an puesto cosas del sport
ect.... es decir que lo an reformado para q me entendáis....

esta vez na va a poder ser esta unidad q estaba viendo....

espero buscar otra unidad Ect... y ya me contáis!!! muchas gracias a todos los que me aveis importado información se agradece de corazon!!!
no es un adiós!!!
si no un hasta luego!!!
alfistas gracias!!!!!

El problema es que está repintado por fuera en un color que no es ni parecido al de por dentro. Cuando abrió la puerta en el vídeo me cortocircuitó el cerebro, parece un coche con vinilos...

En mi opinión con muy mal gusto todo lo que tiene cambiado, pero para gustos colores.

Yo me iría a una unidad original, aunque sean unicornios, si no tienes prisa claro. Que a veces nos quema el dinero en el bolsillo o nos vemos obligados a comprar por necesidad.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mejor así! Comprate un Crosswagon que todavía queda alguna unidad, es 4x4, y a lado tienes el número uno de España para que te pueda aconsejar como tratarlo con amor.

Ya le he dicho que los mire también. El crosswagon me parece mejor coche en todo que 156 normal, el problema es que no hay.

Los 4 que hay en venta llevan en venta más de 2 años y eso sin estar caros... Por algo será. Y cada vez que se pone en venta uno nuevo, vuela.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, retomo el hilo de la dichosa EGR. Llevaba quince días tapada mecánicamente y por fin llevé mi Crosswagon al taller para que me quite el mensaje avaria motor y la anule también electrónicamente. Debería ser algo muy rápido pero resulta que el taller tuvo que desmontar la unidad de control y llevarla a un colega allí a lado que se ocupa de éstas cosas. Ahora me llaman y me dicen que no encuentran no se que la verdad no los entendí. Seguro entendí que nunca hicieron esto a un 156... Alguien me ayuda así los llamo y les digo que tienen que hacer? Que desgracia los mecánicos aquí, con los Alfas van perdidos. Demasiado complicados para ellos!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, retomo el hilo de la dichosa EGR. Llevaba quince días tapada mecánicamente y por fin llevé mi Crosswagon al taller para que me quite el mensaje avaria motor y la anule también electrónicamente. Debería ser algo muy rápido pero resulta que el taller tuvo que desmontar la unidad de control y llevarla a un colega allí a lado que se ocupa de éstas cosas. Ahora me llaman y me dicen que no encuentran no se que la verdad no los entendí. Seguro entendí que nunca hicieron esto a un 156... Alguien me ayuda así los llamo y les digo que tienen que hacer? Que desgracia los mecánicos aquí, con los Alfas van perdidos. Demasiado complicados para ellos!

Pareces nuevo xd

Para anular la EGR electrónicamente no vale un taller normal, tienes que hablar con un reprogramador. Bien hacerlo a distancia comprando tú el cable y hacerlo desde portatil ( el reprogramador te dará las indicaciones ) o uno que tengas por la zona y te lo pueda hacer sobre el coche. Yo lo hice con @alfanacleto y perfecto, el coche va como un misíl en todo el rango.

No voy a hablar mal de nadie pero anteriormente llevaba el coche reprogramado en otro sitio y nada que ver.

Y ya, de paso que le quitas el error, le das una alegría al motor ( +35cv ) y actualizas la marcha atrás para que tenga chicha, que de serie no la tienen, y como te toque salir en cuesta marcha atrás las pasas canutas.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias
Pareces nuevo xd, para anular la EGR electrónicamente no vale un taller normal, tienes que hablar con un reprogramador. Bien hacerlo a distancia comprando tú el cable y hacerlo desde portatil, o uno que tengas por la zona y te lo pueda hacer sobre el coche. Yo lo hice con @alfanacleto y perfecto, el coche va como un misíl.

No voy a hablar mal de nadie pero anteriormente llevaba el coche reprogramado en otro sitio y nada que ver.

Y ya, de paso que le quitas el error, le das una alegría al motor ( +35cv ) y actualizas la marcha atrás para que tenga chicha.
Gracias Efren! Es que el taller lo llevó a un reprogramador. Apañaos vamos!!
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Pareces nuevo xd

Para anular la EGR electrónicamente no vale un taller normal, tienes que hablar con un reprogramador. Bien hacerlo a distancia comprando tú el cable y hacerlo desde portatil ( el reprogramador te dará las indicaciones ) o uno que tengas por la zona y te lo pueda hacer sobre el coche. Yo lo hice con @alfanacleto y perfecto, el coche va como un misíl en todo el rango.

No voy a hablar mal de nadie pero anteriormente llevaba el coche reprogramado en otro sitio y nada que ver.

Y ya, de paso que le quitas el error, le das una alegría al motor ( +35cv ) y actualizas la marcha atrás para que tenga chicha, que de serie no la tienen, y como te toque salir en cuesta marcha atrás las pasas canutas.
Solo una duda : se tiene que entrar con el cable por la normalisima Odb2? Porque me hablan de unidad de control??
 
Arriba