Bomba de agua palas metálicas

Equipo conectado

Parabelum

Alfista Compulsivo

¿Me podéis decir cuál es la referencia para buscar la bomba de agua de palas metálicas del GTV para montarla en el GT?

¿Puede ser de cualquier marca?

Por ejemplo, me han dicho que una podría ser: marca KWP ref 10892

Muchas gracias.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Si tienes pensado cambiarla, te tocará desmontar toda la admisión y y puede que distribución...y si así, eso es un pastón. Te pierde o te refrigera mal?

Te aconsejo que lo dejes para cuando toque la distribución (si quieres) y que te la monten en un sitio de confianza. Hay algunos que al montarla no lo hacen bien y la propia tension de la correa de accesorios incluso jode una bomba nueva (sé de un par de casos, bombas con 2 o 3 años, atxc!). Para eso que no la toquen. No sé tu caso, pero ese coche debe tener ya hecha la primera distribución, y si es así es un putadón cambiarla si no le toca la segunda pronto.Personalmente nunca he tenido problemas con la bomba, en ningun coche ni en los 2 busso, pero hay gente que sí. También depende del uso, yo este coche lo cojo en carretera, y ahi no se calienta. Si lo cogiera para diario y en ciudad, con en calor del vano, la posibilidad de fundir la bomba aumentarán seguro. No sé si será tu caso, pero como todo depende...pero has pensado en hacerle algo más aprovechando m.o.?? es que es una hostia es importante solo en m.o. sola para la bomba...pero claro si pierde o si no refrigera bien...

Luego busco la ref., la tengo por ahi. Creo que era la del GTV 3.2...de todas formas algún compañero la lleva montada, lo mismo se pasan por el post y te dejan la ref. ellos.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Si tienes pensado cambiarla, te tocará desmontar toda la admisión y y puede que distribución...y si así, eso es un pastón. Te pierde o te refrigera mal?

Te aconsejo que lo dejes para cuando toque la distribución (si quieres) y que te la monten en un sitio de confianza. Hay algunos que al montarla no lo hacen bien y la propia tension de la correa de accesorios incluso jode una bomba nueva (sé de un par de casos, bombas con 2 o 3 años, atxc!). Para eso que no la toquen. No sé tu caso, pero ese coche debe tener ya hecha la primera distribución, y si es así es un putadón cambiarla si no le toca la segunda pronto.Personalmente nunca he tenido problemas con la bomba, en ningun coche ni en los 2 busso, pero hay gente que sí. También depende del uso, yo este coche lo cojo en carretera, y ahi no se calienta. Si lo cogiera para diario y en ciudad, con en calor del vano, la posibilidad de fundir la bomba aumentarán seguro. No sé si será tu caso, pero como todo depende...pero has pensado en hacerle algo más aprovechando m.o.?? es que es una hostia es importante solo en m.o. sola para la bomba...pero claro si pierde o si no refrigera bien...

Luego busco la ref., la tengo por ahi. Creo que era la del GTV 3.2...de todas formas algún compañero la lleva montada, lo mismo se pasan por el post y te dejan la ref. ellos.

Ahî está el tema, me hicieron distribuciòn sin cambiar bomba, pq el mecànico la vio bien... Lo que le pasa es que cuando quiere se sube de 90 grados hasta los100 luego baja a 90 y todo bien. Cambiaron termostato y todo iba bien pero ayer me pasô de nuevo tras casi dos meses con el termostato nuevo sin pasar nunca de 90.

Entonces me dijo q podrîa ser la bomba, pero claro ya no voy a meter la normal. La putada es esa q la mo es una pasta.

Pero ahora acabo de coger el coche y todo bien por ejemplo...

La duda es si puedo seguir así un tiempo o es algo urgente hacerlo...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Que pase de 90º no es lo habitual, pero puede suceder ocasionalmente y no por eso necesariamente es problema de la bomba de agua. Puede ser otro problema relacionado con el circuito de regrigeración, o simplemente que en condiciones muy puntuales, suba. Lo que ocurre que existe el temor de fondo que la bomba esté avisando de un mal funcionamiento, pero tienes que asegurarte de que lo que falla es la bomba, si no, cambiarla porque si, la chapuza es buena y una pasta.

¿cuando te ha pasado? creo que cuando la bomba falla deberia darte alguna sintoma más. ¿Has mirado si gotea? Es más facil que el coche se suba de temperatura en ciudad, si la bomba falla, enseguida van a saltarte los ventiladores y el coche se va a cocer vivo, y puede ser peligroso, por supuesto que si. Pero si en ciudad va bien, es bastante raro que sea en carretera cuando te pase de 90º, y que el motivo se que la bomba falla...
Ni circulando a saco con este motor he conseguido nunca pasarlo de 90º en carretera, y eso que el aceite si estaba bien caliente (en 100º). En ciudad, en seguida, a nada que maniobres, pilles tráfico o esté parado, se recalienta y saltan ventiladores pero el refrigerante siempre va a 90º...con esto te digo que mires en que circunstancias pasa el coche de 90º, y si te lo hace con frecuencia, lo llevaría a que lo vieran. Pero del termostato no creo que sea, ni que fuera tu problema (algunos cambian el termostato porque es otra cosa muy tipica de fallar y a veces no es el origen de los males), y la bomba puede ser, pero asegurate, porque es una pasta cambiarla...
También puede ser que el sensor de tª del refrigerante esté mal...y venga por ahi, y el coche no abra el termostato cuando tiene que abrir...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Por cierto, no le cambiaste tu un manguito de refrigeración también al coche?....el circuito de refrigeración es complejo, y un tanto delicado. Incluso el radiador puede tener una minima fuga, y ser el origen de que puntualmente se recaliente, pero tienes que ver alguna pérdida por pequeña que sea.

Que le echen un buen vistazo de entrada. Y luego ve cosa a cosa.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Por cierto, no le cambiaste tu un manguito de refrigeración también al coche?....el circuito de refrigeración es complejo, y un tanto delicado. Incluso el radiador puede tener una minima fuga, y ser el origen de que puntualmente se recaliente, pero tienes que ver alguna pérdida por pequeña que sea.

Que le echen un buen vistazo de entrada. Y luego ve cosa a cosa.

Sí, al tener este problema, se cambió manguito, refrigerante nuevo y termostato. Y todo perfecto hasta ahora. En ciudad no se sube, solo por ahora cuando quiere en carretera al subir de 4000, y lo que comento, hoy por ejemplo todo bien.

Preguntarè mańana al mecánico ;-)

La cosa es q no tiene màs sintomas, el coche va de lujo no gotea ni pierde refrigerante asîq puede q solo sea q està avisando la bomba... Pero por què dejo de hacerlo al cambiar termostato y ahora yras dos meses vuelve?
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Eso no sé decirtelo. Tienes que investigar.

Pero el radiador puede no estar bien. Por ejemplo, si el coche nunca se le ha hecho una limpieza en condiciones del circuito, se puede acumular porqueria y no refrigerar bien. Además del uso, los insectos, el polvo...el radiador también puede estar sucio.
Del termostato no creo que sea, lo normal cuando se desgasta es que no salte el tope, y se quede abierto, el coche te iria más frio, no mas caliente. El sensor de t del refrigerante puede fallar y estar dado mala información, de manera que el termostato no abra y cierra cuando deba. No es caro de cambiar, ni demasiado coplicado, y tambien falla.
Incluso puede que sea un fallo electrico del radiador que se debe activar cuando la temperatura del motor llega, aproximadamente, a los 94/96º C. En caso de no encenderse el ventilador, el problema puede ser del termocontacto que lo enciende, que esté mal.

Empieza por lo facil, revisarlo, fugas, goteo...observalo...y si sigue asi que lo vean en condiciones. Pero antes de tirarte a cambiar la bomba, ve descartando cosas. Hay más cosas que pueden fallar, y no creo que sea seguro de la bomba. ¿que tal vez sea la bomba? si , pero lo mismo no es...antes de desmontar nada, empieza por lo facil.
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Eso no sé decirtelo. Tienes que investigar.

Pero el radiador puede no estar bien. Por ejemplo, si el coche nunca se le ha hecho una limpieza en condiciones del circuito, se puede acumular porqueria y no refrigerar bien. Además del uso, los insectos, el polvo...el radiador también puede estar sucio.
Del termostato no creo que sea, lo normal cuando se desgasta es que no salte el tope, y se quede abierto, el coche te iria más frio, no mas caliente. El sensor de t del refrigerante puede fallar y estar dado mala información, de manera que el termostato no abra y cierra cuando deba. No es caro de cambiar, ni demasiado coplicado, y tambien falla.
Incluso puede que sea un fallo electrico del radiador que se debe activar cuando la temperatura del motor llega, aproximadamente, a los 94/96º C. En caso de no encenderse el ventilador, el problema puede ser del termocontacto que lo enciende, que esté mal.

Empieza por lo facil, revisarlo, fugas, goteo...observalo...y si sigue asi que lo vean en condiciones. Pero antes de tirarte a cambiar la bomba, ve descartando cosas. Hay más cosas que pueden fallar, y no creo que sea seguro de la bomba. ¿que tal vez sea la bomba? si , pero lo mismo no es...antes de desmontar nada, empieza por lo facil.

Sí, cuando se le cambió termostato se purgó bien el radiador, pero bueno lo que comentas, antes de la bomba igual es algo más sencillo de reparar.

Ahora por ejemplo vengo de hacerle ciudad más algo de autopista y clavado en 90 grados... así que mañana hablaré con el mecánico a ver qué piensa ;-)


De todas formas, por si es la bomba o para el futuro que me toque, me gustaría saber referencias y alguna marca que sea mejor que otra, de la de palas metálicas que ponga el GTV.

¡Gracias!
 

Parabelum

Alfista Compulsivo

Tras descartar radiador, termostato e incluso sensor de temperatura... hemos ido a por la bomba de agua... y este ha sido el resultado:

006eab2a6b6ea3fe408b3610d9897014.png


Ya he metido la de palas metálicas, así que tengo bomba hasta el final de los tiempos ;D ;D ;D ;D
 
Tras descartar radiador, termostato e incluso sensor de temperatura... hemos ido a por la bomba de agua... y este ha sido el resultado:

006eab2a6b6ea3fe408b3610d9897014.png


Ya he metido la de palas metálicas, así que tengo bomba hasta el final de los tiempos ;D ;D ;D ;D


Buenos dias! Reflote porque se me da la circunstancia de estar pendiente de hacer correas a un V6 3.2 y quiero curarme en salud... ¿alguno puede confirmar la referencia de la bomba de palas metálicas?
 
Arriba