Ayudita con los frenos traseros y el punto!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Estimados foristas!
Tengo un cliente fanático de los Alfa Romeo, desde siempre, pero no vive en lamisma ciudad donde tengo el taller.
El otro dí ame trajo el Alfa 75 año 1986 para hacerle algunas cosas, embrague, frenso traseros, y por uan falla.
Embrague sin problemas, y anda ok.
Frenos traseros...
Calipers pegados! los desarmé, lubriqué y armé, pero NO logro regular el freno de mano
Me pueden indicar como se regula el freno de mano en los calipers? porque el cable no da más, y por más que le de al pedal o palanca, NO REGULA.
Otra ayuda:
Tenía una falla, al medir compresión, los cilindros 3 y 4 estaban muertos.
Saqué la tapa de cilindros y no veo nada raro, salvo la cadena con varios anillos "cascados o rotos", voy a seguir desarmando para abajo.
La pregunta es
Como se pone a punto este motor? es un doble árbol, 4 cilindros de una bujía por cilindro, y creo que es el 1600.
Saludos cordiales y desde ya gracias por su ayuda
Ural
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por algún sitio tengo un manual , pero no lo encuentro . . .

De momento te pongo unas fotos del mío por si tienes algo mal montado o te falta alguna pieza





En América porqué le llamais "calipers" a las pinzas de freno ??


Salut
 
Fabreta!
gracias por tu ayuda, voy a ver si le faltara algo!
Si encontrás el manual sería de gran ayuda.
ejem... acá en Uruguay le decimos pinzas de freno, pensé que si ponía pinzas de freno no iban a entender! ;D
Básicamente cuanto más al norte de Amércia más se "caliperizan" las pinzas de freno, es decir, México por ejemplo, el resto creo que les dicen pinzas de freno no más!
En los manuales que vienen de Europa, en la parte den Español, dicen calipers...
Vayyyyya uno a saber!
Por ahora gracias por tu ayuda.
Urak
 

Suizo

Alfista Consagrado

Las Pinzas de reno trasera no se autoajustan,hay que ajustarala entre 0.10 a 0.15 y luego montar el cable de freno de mano y que bloquee el coche entre el 7 y 8 diente.

La puesta a punto de un 1.6 es facil si es de Injecion.
has de poner el 1º Piston en P.M.S y veras que en la polea de delante se encaran las marcas,los arboles de levas tambien tienen marcas y han de estar alineadas y sacando la tapa del delco,el dedo repartidor en Forma de T ha de estar ajustado con la amrca del delco en el centro.

salù


P.D Este es un foro especializado en Alfettas y derivados: http://75turbo.mforos.com/

http://75turbo.mforos.com/1823368/5894087-brico-esquema-de-ajuste-manual-pastillas-traseras-75/
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Mira esto, aunque está en inglés:






Espero que te pueda ser útil... ;)

Para la puesta a punto, díme exactamente qué necesitas... ???


Saludos 8)
 
Suizo y Scigulin, gracias por sus respuestas.

El tema de las pinzas de freno, ocurre que es un auto con mucho desgaste, y aquí no hay repuestos, me gustaría saber si es un error mío o si simplemente no dan más los discos de freno para que actúe el freno de mano.

Respecto a la puesta a punto, quería estar seguro de cuales son las marcas y si se necesitaba alguan herramienta especial, supuse que no, pero más vale asegurarme, es un 1.6 inyección, y tiene la cadena molida, mañana sacaré el cárter y veré con que más me encuentro.

Saludos

Ural
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Del 1.6 i.e. no tengo mucha cosa: quizás Suizo que tiene uno impecable te podría ayudar para la puesta a punto... ;)


Saludos 8)
 

alfagtv75

Alfista Junior

En el tema de la puesta a punto, tendrás que levantar la tapa de la culata para verificar que los árboles de levas están en su sitio. Si la cadena está muy destrozada, lo más seguro es que haya estado destensada durante mucho tiempo, y si ha ocurrido eso lo más probable es que hayan golpeado las válvulas de los cilindros 3 y 4 con los pistones y se hayan doblado algo. ¿al mover el motor a mano con las bujías puestas se oye una espécie de silvido? si es así, es que pierde compresión por las válvulas.
Por cierto, yo tengo despiece de motor y piñonería de un 1.6, incluída una cadena nueva. Te dejo una foto de una parte de las piezas, tengo más.
nvcod4.jpg
 
Gracias gtv75 al final la cadena estaba bastante dañada, puse una nueva y luego de varios intentos logré dejarlo biena punto (se me corría un diente un árbol al estirar el tensor).

El tema es que aquí no hay repuestos, el tensor por ejemplo no es el original, y le falta el resorte, voy a ver si convenzo al dueño de importar uno.

Ahora tengo un prblema con los frenos, los discos traseros estan en el límite del desgaste, y uno de los cilindros de las pinzas traseras, no funciona bien (el freno de mano quedo ok).

Los desarmé y limpé, y los ajuste a la tolerancía que me indicaron, reparé la válvula compensadora, y conseguí una bomba de frenos nueva, que es igual de dimensiones pero tiene 2 salidas mas, que anulé.

El tema es el siguiente, frena, pero no frena bien, la "falta" freno, el pedal esta ok, pero frena como si se tratara de un auto con frenos mecánicos! que puede ser? alguna idea? influira el desgaste de los frenos traseros?

el embrague quedó ok, y no tiene pérdidas, pero la bomba de embrague parece descargarse...

Ideas?

Saludos a todos y gracias por la ayuda!
 

Suizo

Alfista Consagrado

Los frenos traseros se han de pasar la galga a 0.10 en cada lado del disco y el freno de mano en el 6 diente ya tiene que bloquear el coche.


salù
 

alfagtv75

Alfista Junior

Por lo de los recambios específicos de motor es difícil encontrarlos incluso en Europa. El tensor es importante que quede bien, o se volverá a repetir el problema de la cadena. Sería interesante desmontar la tapa del carter porque seguro que se han quedado en el fondo muchos resíduos metálicos procedentes del roce de la cadena con la piñonería, esas partículas pueden seguir dañando el motor. Si encuentro una página web donde vendan el tensor suelto, te lo comento.
Por lo del embrague, hay que decir que el bombín, cilindro esclavo o como se le quiera llamar, el que va alojado en el conjunto embrague-caja de cambios, lleva dentro un muelle que devuelve a la posición inicial de empuje el pistón. Si esta pieza no está habrá veces que dará la sensación que el pedal de embrague está "suelto" hasta que se bombee un par de veces con el pedal.
También puede ser que las juntas de vitón de la bomba estén desgastadas lo suficiente para que la bomba no ejerza presión, pero normalmente se debería ver una pérdida de líquido (normalmente suele perder por la zona interior del habitáculo, justo encima del pedal de embrague). De todas formas, haciendo la purga del circuito de embrague (el bombín lleva un purgador) se debería verificar sin problema si la bomba no da la presión suficiente.
Si tienes problemas con los recambios, nos lo dices y te asesoramos donde encontrarlos al mejor precio posible.
Saludos
 
Estimados!

Tengo de nuevo el Alfa 75 en mi taller, la cadena "suena" (nunca conseguí el tensor original ni su resorte). y modera mínimo a 1300 vueltas, me ha sido imposible regularlo bien.

El motor de pasos aparentemente tendría una pequeña rotura en la aleta reguladora, y el sensor de aire del filtro los limpié, tiene un allen para regularlo, pero no parece causar ningún efecto.

alquién tiene idea de como se podría regular mejor este auto? arranca frío en 1500 y luego a 80° baja a 1200 y modera desparejo.

Se consiguen motores de paso?

alguna otra idea?

Saludos desde Uruguay!
 
Arriba