AYUDAAA.....SILENBLOCK BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA 156

josemi

Alfista Junior

Pues eso.........ya de tiempo tengo el clonk de casi todos los 156.jeje. Cambie los trapecios inferiores y se quito algo pero en el taller (es de mucha confianza) me dijeron que el que queda es de los silenblock de la barra estabilizadora delantera. He leido que muchos los han cambiado y han puesto de POWERFLEX o similares. La duda que tengo es que en las fotos que he visto parecen estar cerrados y no se si se pueden cambiar o han de ser abiertos como he visto algunos en ebay de goma. Alguien que los haya cambiado y me pueda asesorar si se puede colocar los cerrados (la barra parece que tiene unos topes ).
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo!!!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

yo tengo el mismo problema en mi 156 jtd y lo lleve al taller intentaron buscarlos sueltos pero no le valian eran un poco mas grandes. y los que lleva de fabrica van pegados a la batrra. total toca cambiar la barra completa que segun me dijo es bastante cara y encima desmontar la cuna del motor para poder cambiarla.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Buenas :)
ese clonk estas seguro que viene de ahi? normalmente lo que se jode en todos son los multilink superiores, de lo de la barra estabilizadora... entra en la pagina de powerflex y mira cual estu referencia exacta. si se pueden poner de hecho y estoy ahorrando para poner todo el coche powerflex :p jejeje
yo me inclinaria mas por los trapecios superiores que por la barra estabilizadora.
un saludo.
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Efectivamente en el 156 va el anclaje cerrado pero si Powerflex tiene la referencia ya hablan buscado la solucion (a presion) y por cierto los silents de la estabilizadora son los mas ruidosos, salu2

P.D. Yo le quite la estabilizadora si fuera un GTA la hubiera dejado pero es un JTD y los grillos no los soporto
 

josemi

Alfista Junior

Si, el ruido proviene de la barra, la llevo suelta ahora y no hace ruido. Llame a una empresa de recambios de madrid, TTD motorsport que son distribuidores de powerflex y efectivamente son abiertos y se pueden colocar. Asi que los he pedido, 54 pavos los dos ya traidos a casa. Ya os contaré cuando los ponga.......
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

P..TOS GRILLOS!! :mad:
llevo detras de ellos tol año! silentblocks engrasados y revisados rótulas, palieres, soportes, etc... no doy con ellos! :-[
Ya nos contarás, hace un efecto de vejej insoportable, y, a mi, para mas inri, si llueve un par de días me dejan de sonar, ??? y luego vuelven...
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

josemi dijo:
Si, el ruido proviene de la barra, la llevo suelta ahora y no hace ruido. Llame a una empresa de recambios de madrid, TTD motorsport que son distribuidores de powerflex y efectivamente son abiertos y se pueden colocar. Asi que los he pedido, 54 pavos los dos ya traidos a casa. Ya os contaré cuando los ponga.......
Es quelo mas curioso es que el ruido lo hace el propio silentblock que son de elasto y es un material ultra ruidoso ;) ,salu2
 

josemi

Alfista Junior

Pues eso.......cambiados ya y funcionando ..........DE PUTA MADRE.......altamente recomendable. En una semana en casa y 54 pavos tienen la culpa !!!!
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

los has cambiado tu? podías informar un poco de como lo has hecho y si hay fotos pues mejor ;) gracias
 

josemi

Alfista Junior

JIBB dijo:
los has cambiado tu? podías informar un poco de como lo has hecho y si hay fotos pues mejor ;) gracias

no los cambie yo.....tengo un mecanico de confianza..............pero segun me dijo hay que desmontar el subchasis inferior. no es complicao pero es algo costoso.....luego hay que llevar cuidado para quitar las abrazaderas de los silenblock. los de powerflex van abiertos para colocarlos con mas facilidad................lo siento pero no tengo fotos para orientarte como se colocan.........!!
 
Hola, soy un casi nuevo en el foro, que también tiene un jtd distntive, con esos molestos "cloncs" tan desagradables y tenia entendido que no era posible cambiar los silents de la estabilizadora..."...Que hay que que ponerla nueva...", puedes decirnos cómo va eso de las abrazaderas de los silents, que se lo expliquemos un poco al mecanicista?? Y si puedes decirnos sobre cuanto te ha salido el arreglo?. :-*Otra cosa si no es abusar, los recambios que has pedido de superflex, son los mismos para todos los modelos de 156? o cambian segun bastidor...
Muchas gracias de antemano!!!
 

Joserra1989

Alfista Junior

josemi dijo:
Pues eso.......cambiados ya y funcionando ..........DE pu.. MADRE.......altamente recomendable. En una semana en casa y 54 pavos tienen la culpa !!!!



Dónde lo pillaste Josemi??

Muchas gracias!!
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues mirar esto..de un foro italiano ( alfavirtualclub )
Bueno, no puedo con este pc copiarla y pegarla...
pegar la foto de la geringill plis ;)

http://alfa147virtualclub.net/forum/viewtopic.php?t=105904&p=7898637

salud
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Yo los compré en la pagina de superflex,les tengo comprado más poliuretanos para mi 75 ,y perfectos,también son abiertos.

http://www.superflex.co.uk/proddetail.php?prod=SF016-2747K
 

clipper

Alfa 147 JTD 115CV
Usuario Premium

Joserra1989 dijo:
josemi dijo:
Pues eso.......cambiados ya y funcionando ..........DE pu.. MADRE.......altamente recomendable. En una semana en casa y 54 pavos tienen la culpa !!!!



Dónde lo pillaste Josemi??

Muchas gracias!!

Yo los pillé en Strongflex,son abiertos y hay que desmontar la cuna para poder cambiarlos. En mi caso haciendo el cambio de trapecios apareció la barra estabilizadora rota :eek:

Yo los cojí de 22mm sin tener ni idea de cuanto media la barra, te dejo el enlace que veo que pone que valen para el 156 también. Aunque yo mediria la barra con un pie de rey antes y no como yo que los compre a la aventura y tuve suerte.

http://www.strongflex.eu/en/alfa-romeo-147-00-09/6-front-anti-roll-bar-bush.html
 
Arriba