Ayuda de economista!!!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me ofrecen una compra de participaciones preferentes de una caja con una rentabilidad muy alta.

Año 1-3: interés del 7,5 %
Año 3-5: interés del euribor + 5,5 %
Año +5: Mínimo del 6,5 %

Pregunta: ¿dónde está el truco?.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

samugtmadrid dijo:
no sera un plan de pensiones verdas?

No. Es una compra de participaciones preferentes de una caja, donde la caja tiene el derecho de recompra en el mercado secundario.

El truco creo que está en que te lo compra a un precio muy inferior al de la compra.
 

samugtmadrid

valdemingomez (cañada REAL)

RadiK-Alfa dijo:
samugtmadrid dijo:
no sera un plan de pensiones verdas?

No. Es una compra de participaciones preferentes de una caja, donde la caja tiene el derecho de recompra en el mercado secundario.

El truco creo que está en que te lo compra a un precio muy inferior al de la compra.



a mi desde pequeñito me han enseñado que el dinero solo se gana de una forma.....robandoselo a los demas ;D ; todo lo demas no es dinero.


asi que si tienes que comprar; piensa que alguien lo abria hecho antes que tu si fuera beneficioso;
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ni si te ocurra comprar...
A tal y como están los intereses, es suicida dar esa rentabilidad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

RAFACP dijo:
Ni si te ocurra comprar...
A tal y como están los intereses, es suicida dar esa rentabilidad.

Estoy investigando y el truco está en que luego no consigues vender las participaciones y si las vendes a un precio bajísimo, con lo que al final pierdes lo ganado.

Que cabrones los de mi Caja. Me llaman para que no me lleve el dinero y me ofrecen una "estafa" cojonuda. Y encima lo venden como si fuera lo mejor del mundo.
 

aya

Alfista Consagrado

Si es una Caja y sabes a ciencia cierta que no es un timo, tu Caja esta mas colgada que un chorizo.....

Ofrecer esas rentabilidades hoy, solo se justifica como ultimo recurso cuando se carece totalmente de liquidez.

Estan desesperados (Todos los Bancos) por captar dinero, pero esa oferta es sencillamente suicida.

Yo cogeria mi dinero y saldria corriendo.........
 

RaZoR

Alfista Junior

Muy simple. Solamente construyen el instrumento adecuado:
ejemplo 1: (El mas seguro) Colocar toda tu plata en un instrumento de Renta Fija que de un 8,5% de yield (ahora casi todas las empresas estan dando esto o un poco mas) y luego el intermediario ganarse un spread. (ejemplo 1%)

ejemplo 2: Colocan la mitad de tu plata en renta fija y el resto en renta variable. Como se ve el mercado, mas menos se piensa que a fines de año el ciclo financiero volvera a volar. Esto significará subidas de por lo menos 30%...en 2 años... 60%.... Bueno a ti solo te dan 7,5% y el resto es para el intermediario (tu caja o AFP...o lo que sea.)
Saludos
 
U

Usuario eliminado 728

Visitante
Los intereses que nos das son TAE o nominal??????

También ten en cuenta que de los beneficios que consigas el 18% va para hacienda
 

Damuhevela

Alfista Junior

Si te ofrecen eso es por que les hace falta tanto el dinero que van a machete.


Vamos que igual es la proxima Caja que se cae y la tienen que intervenir. :-\
 
Hola Radik, ya hablamos cuando te salió el percance con el deposito la otra vez y otra vez vuelvo a participar en la discusion sobre productos bancarios. Si fuera mi dinero, no tocaria este tipo de producto...suelen ser y en este caso lo es, muy complejo como para comprarlo sin saber exactamente las condiciones ya que esa rentabilidad esta fuera del mercado y mas ahora que estan a una media del 2,5% de rentabilidad.
Otro motivo de desconfiar son los plazos. Nadie te dara una rentabilidad tan alta a un plazo que sea mayor a 3 meses...
No conozco tu perfil como inversor, pero si no quieres arriesgar un deposito normal de toda la vida y si te gusta el riesgo hay fondos de inversion muy interesantes si conoces su estructura de cartera.
Si tienes cualquier pregunta, mandame un privado que te puedo informar sobre los que mas te pueden interesar.
un saludo
 
Arriba