Avería en el radiador

Dan77

Alfista Junior

Buenos días ,tengo un Stelvio 190 CV y me pierde líquido refrigerante,lo he llevado a un taller y me han dicho que me tienen que desmontar el radiador y cambiarlo .Es normal ,os ha pasado a alguno ,voy a intentar hablar con Alfa a ver qué me dicen igual es un defecto .Tiene 4 años el coche .Anteriormente me cambiaron hace un año una junta del radiador por la que perdía líquido también
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días ,tengo un Stelvio 190 CV y me pierde líquido refrigerante,lo he llevado a un taller y me han dicho que me tienen que desmontar el radiador y cambiarlo .Es normal ,os ha pasado a alguno ,voy a intentar hablar con Alfa a ver qué me dicen igual es un defecto .Tiene 4 años el coche .Anteriormente me cambiaron hace un año una junta del radiador por la que perdía líquido también
Hola, el radiador es un mundo, en algunos coches dura toda la vida y en otros rompe sin previo aviso! Lo mas tipico es fisura en el panel, puede ser debido a una proyeccion de alguna piedrita que por puta casualidad entra por la calandra o rejilla del parachoques! tambien suelen hacerse poros en los plasticos del marco (Con los años y debido a los cambios de temperatura del refrigerante el plastico se debilita y aparecen fisuras), y luego esta el exceso de presion (No creo que sea tu caso) que acaba fisurando el panel! Esto puede ser por culata!
No se que años tendra tu Stelvio pero si puede spedir responsabilidades mejor! No es normal que un modelo que lleve en el mercado 7 años, de problemas con esa pieza! Supongo que habra venido defectuosa o alguna piedrita habra proyectado en el panel!
Un saludo!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

No se en el stelvio, pero en la giulia es una fallo relativamente corriente, yo estoy entre los “afectados”, y se ha discutido bastante en el foro.

Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mi también me tuvieron que cambiar el radiador en el stelvio.

Saludos
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me lo cambiaron el mes pasado. Es un mal conocido que se dio a los primeros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras no te la líen como a Hache, no tiene mayor historia que cambiarlo.
 

Dan77

Alfista Junior

Es decir es un fallo de los primeros stelvios ....y Alfa que dice al respecto debería tener responsabilidades en estos casos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es decir es un fallo de los primeros stelvios ....y Alfa que dice al respecto debería tener responsabilidades en estos casos
Pues alfa dirá que te lo comas con papas y lo pagues, como con todo casi...
Y si al cambiarte el radiador, por el camino te joden otro chorro de cosas (como el compañero del otro hilo) pues las pagas también...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa ha cambiado pantallas gratis incluso fuera de garantía porque reconoce un defecto de fabricación.

El tema está en qué porcentaje de radiadores han fallado, porque no es lo mismo el 90% que el 10%...

¿Dice algo Peugeot de sus correas bañadas en aceite? ¿O dice algo BMW de sus cadenas de "bicicleta"? Que pagues tú dice...

Si tenéis buen trato con vuestro concesionario, siempre se puede sacar una atención comercial.

También es verdad que nos pensamos que por tener un coche nuevo no se va a averiar nunca, y joer, son máquinas, se pueden romper y no tiene porqué tener Alfa la culpa de todo. :jujujajajeje:
 
Arriba