Bueno como nuestros Spiders no son precisamente Sílfides en cuanto a pasar por la báscula aquí os muestro algunos ejemplos para ponerlos a régimen
1º Contrapeso trasero derecho
Se ha gastado mucha tinta y saliva debatiendo sobre el susodicho tocho de hierro colado que llevan TODOS los Spiders en el extremo de la puntera trasera derecha , que si está ahí es por algo , que si mejora la estabilidad , que si el momento de inercia polar , que si bla bla
Mi experencia personal es que lo mejor que podeis hacer es donarlo a alguna ONG y vuestro Karma os lo agradecerá
NO VALE PARA NADA , EL COCHE VA INFINITAMENTE MEJOR SIN LA MIERDA DE HIERRO ESE COLGANDO EN EL EXTREMO DEL CHASIS
He probado en curvas rápidas , lentas , frenadas en apoyo , etc , etc Perfecto en todo . Pero donde más se nota es al pasar resaltos de estos tan de moda , el coche parece otro , mucho más suave y sin movimientos extraños como antes
También puede ser que en un V6 que tiene diferente reparto de masas se note algo raro , pero en un TS del 96 con suspensión -4 va mejor sin él
Resultado 14,5 kilos menos
2º Montar el escape del TB . Mucho mejor sonido y 6 kilos menos , aunque eso ya lo sabiais ;D ;D
3º Si el AA os provoca dolor de garganta y demás , pues eso AIRE FUERA
Tenía un rácor pasado de rosca por obra y gracia de algún chapucero y el arreglo era farragoso. 11 kilos menos , en la foto el compresor , condensador , filtro secador y tuberías ( en la foto falta una )
Se necesita una correa de accesorios más corta(de la versión sin aire) y eliminar una polea guía de plástico
Más de 30 kilos fuera fácilmente y con la ayuda de un vecino 8)
Salut
1º Contrapeso trasero derecho
Se ha gastado mucha tinta y saliva debatiendo sobre el susodicho tocho de hierro colado que llevan TODOS los Spiders en el extremo de la puntera trasera derecha , que si está ahí es por algo , que si mejora la estabilidad , que si el momento de inercia polar , que si bla bla
Mi experencia personal es que lo mejor que podeis hacer es donarlo a alguna ONG y vuestro Karma os lo agradecerá
NO VALE PARA NADA , EL COCHE VA INFINITAMENTE MEJOR SIN LA MIERDA DE HIERRO ESE COLGANDO EN EL EXTREMO DEL CHASIS
He probado en curvas rápidas , lentas , frenadas en apoyo , etc , etc Perfecto en todo . Pero donde más se nota es al pasar resaltos de estos tan de moda , el coche parece otro , mucho más suave y sin movimientos extraños como antes
También puede ser que en un V6 que tiene diferente reparto de masas se note algo raro , pero en un TS del 96 con suspensión -4 va mejor sin él
Resultado 14,5 kilos menos
2º Montar el escape del TB . Mucho mejor sonido y 6 kilos menos , aunque eso ya lo sabiais ;D ;D
3º Si el AA os provoca dolor de garganta y demás , pues eso AIRE FUERA
Tenía un rácor pasado de rosca por obra y gracia de algún chapucero y el arreglo era farragoso. 11 kilos menos , en la foto el compresor , condensador , filtro secador y tuberías ( en la foto falta una )
Se necesita una correa de accesorios más corta(de la versión sin aire) y eliminar una polea guía de plástico
Más de 30 kilos fuera fácilmente y con la ayuda de un vecino 8)
Salut