Alguno ha montado diferencial TORSEN????

Foreros presentes

obg

Alfista Junior

hola buenas me estoy pensando pasar mi giulietta 2.0jtdm a diferencial mecanico torsen, y queria saber sialguno lo ha montado o conoce alguien, y me decir un poco que tal adjunto un link para quien quiera echarle un ojo (los hay mas baratos)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
hola buenas me estoy pensando pasar mi giulietta 2.0jtdm a diferencial mecanico torsen, y queria saber sialguno lo ha montado o conoce alguien, y me decir un poco que tal adjunto un link para quien quiera echarle un ojo (los hay mas baratos)
Montado a un GT sí, dentro del foro.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No veo por qué.
Un tracción delantera perderá más tracción en aceleración luego bienvenido sea.
BMW los utiliza en algún FWD prestacional
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Más eficaz que el Q2 electrónic que lleva de serie, es.
 

obg

Alfista Junior

El Q2 es un intento de imitación de un torsen, pero realmente es mas lento al frenar la rueda que pierde tracción. Lo que mas me echa para atras es el tema de la electrónica del Q2 y que no se puede desactivar el control de tracción, y nose si dará fallos o no dejara aprovecharlo al 100% por eso quiero saber si alguien a pasado de EQ2 al torsen. He estado mirando y quaife también hace para esta caja y mas barato que el que puse
 

obg

Alfista Junior

El EQ2 es bastante intrusivo cuando le exiges de verdad, en conducción mas tranquila va bien, pero para ir ir realmente fuerte no tanto.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puedes preguntar a alfisti.net que son los que lo venden o Quaife, si es necesario reprogramación alguna.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre, yo tengo un 159TBI con "efecto autoblocante" electrónico y es raro que tenga que entrar en acción. En situaciones de hielo y nieve, tiene la ventaja de que puedo dejarlo conectado o desconectarlo.

Pero definitivamente, un diferencial de deslizamiento limitado o torsen son más eficaces.
De todas formas, hay mucho 4x4 moderno que ya prescinde de bloqueos mecánicos y deja esta tarea a las pinzas de freno, exactamente igual que hizo Alfa en los 159 TI TBI (al menos). Luego mal del todo tampoco va.

Si eres un fiera .... torsen
 
Última edición:

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, yo tengo un 159TBI con "efecto autoblocante" electrónico y es raro que tenga que entrar en acción. En situaciones de hielo y nieve, tiene la ventaja de que puedo dejarlo conectado o desconectarlo.

Pero definitivamente, un diferencial de deslizamiento limitado o torsen son mas eficaces.
De todas formas, hay mucho 4x4 moderno que ya prescinde de bloqueos mecánicos y deja esta tarea a las pinzas de freno, exactamente igual que hizo Alfa en los 159 TI TBI (al menos). Luego mal del todo tampoco va.

Si eres un fiera .... torsen
Nos puedes explicar como lo desconectas please? Si puedes pon una fotillo del botón a ver si el mio lo tiene

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Nos puedes explicar como lo desconectas please? Si puedes pon una fotillo del botón a ver si el mio lo tiene

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk
Mirad el manual de usuario vuestro (Giulietta).
En el 159 se hace en un botoncito que pone (ASR/VDC) situado en la consola de la palanca de cambios.
(traccion-bloqueo/control estabilidad ESP - alfa lo llama VDC)

Literalmente del manual del 159:

Activación y desactivación
del sistema

El ASR se activa automáticamente cuando
se enciende el tablero de instrumentos.
Durante la marcha es posible desactivar
el ASR pulsando brevemente la tecla
ASR/VDC ubicado en la consola central.
La desactivación del sistema se indica
con el led encendido ubicado en la tecla
ASR/VDC y en las versiones con “Pantalla
multifunción reconfigurable” se visualiza
el símbolo V.
Al desactivar el ASR durante la marcha,
éste se volverá activar automáticamente
al siguiente arranque.
Durante la marcha sobre un firme nevado
y con las cadenas para la nieve
montadas, es útil desactivar la función
ASR: en estas condiciones el hecho que
las ruedas motrices patinen en fase de
aceleración permiten obtener una mayor
tracción.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

En el Giulietta unicamente puede ponerse mas "permisivo" en el modo dynamic, però sigue actuando, no desconecta, por lo del sistema Q2. La clave seria averiguar si mediante fusible o modificacion de alguna centralita se puede anular, porque pienso igual que el compañero, és muy intrusivo aun en dynamic. A ver si alguien nos puede ayudar, saludos!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Nos puedes explicar como lo desconectas please? Si puedes pon una fotillo del botón a ver si el mio lo tiene

Enviado desde mi YAL-L41 mediante Tapatalk

Pero no te centres en desconectarlo porque eso sólo es necesario en condiciones extremas en que tengas que arrancar en hielo, nieve, arena seca y sólo cuando ambas ruedas están con ZERO adherencia ... AMBAS. Salvando estas situaciones cuasi irreales, nunca lo desconectas (Osea, yo 2 veces en 10 años ....). Si tu caso son los rallyes y el andar fuerte, el desconectarlo te importa un pito.

Un saludo compañero
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Creo que se está confundiendo el Q2 electrónico con el control de tracción....
Hola.
Aclaro: Yo no lo confundo. Yo hablo claramente del control de tracción, que hace efecto "bloqueo" del diferencial y que en el 159 es anulable. Este mismo sistema se utiliza hoy en día en 4x4 que han suprimido el bloqueo mecánico y electrónico de diferenciales para funcionar en modo control de tracción.

Esto funciona bien, pero para hacer el cabra, mejor montar torsen o deslizamiento limitado.

Vale la aclaración y hecha por mi parte
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo también veo que hay un poco de lío en el tema, ya que el control de estabilidad es el VDC y no es lo mismo que el ASR ni que el Q2 electrónico aunque forman parte de él. El Q2 electrónico actua en aceleración en curva usando los frenos en la rueda interior, y enviando y repartiendo de esta forma más par a la exterior. ;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo también veo que hay un poco de lío en el tema, ya que el control de estabilidad es el VDC y no es lo mismo que el ASR ni que el Q2 electrónico aunque forman parte de él. El Q2 electrónico actua en aceleración en curva usando los frenos en la rueda interior, y enviando y repartiendo de esta forma más par a la exterior. ;)
En efecto es como dices.
Pues a ver si logramos que ningún compañero se líe:
El EQ2 está completamente integrado con el ASR (159).
De hecho ya EQ2 ni se nombra en el 159. El funcionamiento del diferencial se integra en control de tracción (como es lógico, por otra parte ya que hay que medir los mismos parámetros para tomar decisiones. Esto en el 159 es desconectable.

Aparte está el control de estabilidad ESP que Alfa llama VDC que, en el 159 también es desconectable.

Pero bueno, el post va por un torsen mecánico que es como funcionaba el Q2 original de Alfa y en principio debe funcionar mejor y más anticipadamente que el electrónico. Repito que para hacer el cabra, mejor.

Un saludo
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Volviendo al tema del OP...
El Q2 solo funciona en D, en N y A está desactivado. Por tanto es una opción configurable, no recuerdo si vi la opción de apagarlo en el MES/alfaOBD porque nunca lo probé, sino un reprogramador puede sacartelo del mapa D.
 
Arriba