Alguien se le dan bien los mandos de las llaves??

Javimetal

MAS CABALLOOOOOSSSSSS

Hola amigos, hoy me pongo en vuestras manos haber si hay alguien del foro que sepa reparar las llaves del coche, me estoy desesperando de no poder usar el mando del coche, me falta la tapa de la pila y no soy capaz a hacerme con una llave original, alguien de aquí puede comprobarme si el mando de mi llave funciona??? ???
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No se cual es tu coche y por tanto como es tu llave... Pero fijo que en ebay las tienes nuevas, y luego solo tienes que poner todo lo de tu llave actual : espadín de la llave y placa con circuito para el mando a distancia, en la nueva.

No creo que sea muy complicado.
Eso si, si el circuito integrado para el mando está petado.... Al final imagino que la solución es ir por conce y pasar por caja para que te reprogramen la nueva. Depende del coche varía... Pero barato no suele ser.

Tampoco me ha ocurrido nada con la llave y hablo imaginándomelo. Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Ssludos
 

Javimetal

MAS CABALLOOOOOSSSSSS

Mi error es haber gastado 13€ en comprar la mierda de llave de eBay, es una copia malísima de la llave original, mi coche es un 147 jtdm reestiling de 150cv del 2006, lo compre hace nada y me di cuenta que faltaba la tapa de la pila del mando, he intentado poner la pila con un trocin de cartón para que sujetara de alguna forma para probar el mando, pero no soy capaz de hacer que me funcione, así que compre esa mierda de llave de ebay y no sirve nada , ni tan siquiera la tapa de la pila :mad: , no se OS ocurra comprarla, castaña fijo, solo busco a alguien k sepa de la llave para que me pueda horientar un poco
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Sin el portapilas no vale de nada que metas la pila, el portapilas tiene unas patillas que son las que hacen contacto
 

Gecco

Alfista Junior

No se si eres muy mañoso o no, si no recuerdo mal, el porta-pilas trae una chapita que hace contacto en la pila y en el circuito impreso por su parte negativa, y en el fondo hay una pequeña pieza metálica que toca con la pila por su lado positivo. si googleas algo hay fotos del despiece y puedes intentar hacer un soporte. O ...como dicen más arriba seguro que las venden (Ebay, milanuncios, Google...). Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo 8)
 

Javimetal

MAS CABALLOOOOOSSSSSS

Gracias gente, me he echo una tapa para la pila con lo que compre por eBay, es una mierda de apaño pero por lo menos puedo una el mando de la llave, he tenido que recortar trozos de plástico y atornillar la tapa nueva pero sin tocar la original por si algún día aparece la dichosa tapa, como ya dije gracias a todos
 

Gecco

Alfista Junior

Javimetal dijo:
Gracias gente, ........... tapa, como ya dije gracias a todos

Nada !! a mandar!! jejej y si conoces a alguien con una impresora 3D, dile que te imprima una jeej (la mía en proceso de montaje ;D

Un saludo 8)
 

Gecco

Alfista Junior

Javimetal dijo:
:eek: :eek: pero se puede hacer eso con una impresora de esas???, ya me estas haciendo una dichosa tapa ;D

Te aviso cuando la termine. Tengo un colega que me puede hacer el objeto en 3D y después a imprimir ...
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Cojo sitio.

Yo tengo un 147 fase 1 me gustaría cambiar llave, pero como bien dices ... no me fio de lo que veo x ebay. Otro punto que me da que pensar es el cristalito famoso (no recuerdo el nombre) que integra el mando, por lo visto es delicado y si está integrado en el circuito de la llave corre riesgo de romperse y por tanto tener que comprar una llave completa.

En fin .. me uno al hilo haber si saco algo de luz con alguien.
 

Biblliotecario

Alfista Junior

Os cuento mi caso. perdi la llave principal y escuche que en sitios te hacen una copia de la llave y del mando. Bueno pues he mirado en todos los sitios de Madrid y Toledo y en todos me dicen que para todos los coches menos los Alfa Romeo, y direis. ¿para que el retarder este ha buscado en todos los sitios de Madrid y de Toledo? pues muy bien por que en la Alfa te cobran unos 300E ni mas ni menos.

En definitiva si alguien sabe algun lugar, donde sea que puedan hacerla le pongo un monumento.
 

antomg

147 Selespeed

En mi caso tenía fastidiado el botón de abrir puertas. En una tienda de electrónica me lo sustituyeron por dos duros (suelen tener botones parecidos que sirven). Después le sustituí la carcasa por una comprada en eBay (aprovechando el espadín de mi llave original). Por último, reprogramé el mando de la llave con el FiatECUscan/MultiECUscan y tengo llave nueva! la reprogramación fue fácil de hacer, el propio programa te explica los pasos a seguir, q son muy sencillos.
Suerte
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Si tan sencillo es ... haz una brico y nos lo explicas a los demás ... :p
 

Javimetal

MAS CABALLOOOOOSSSSSS

antomg dijo:
En mi caso tenía fastidiado el botón de abrir puertas. En una tienda de electrónica me lo sustituyeron por dos duros (suelen tener botones parecidos que sirven). Después le sustituí la carcasa por una comprada en eBay (aprovechando el espadín de mi llave original). Por último, reprogramé el mando de la llave con el FiatECUscan/MultiECUscan y tengo llave nueva! la reprogramación fue fácil de hacer, el propio programa te explica los pasos a seguir, q son muy sencillos.
Suerte

Nos explicarías como se hace???? digo lo de programar las llaves
 

antomg

147 Selespeed

Te hace falta el programa FiatECUscan o MultiECUscan (es de pago, pero tú busca en Google...) y un cable ELM 327, que se conecta al vehículo en un conector debajo del volante (tienes que quitar la tapa y lo encuentras a la izquierda). Los pasos a seguir te los indica el programa. Recuerdo que había que pulsar los botones del mando en un momento determinado que te avisa el programa, y quedaban programados fácilmente. No podría explicarte paso por paso porque no tengo ahora el coche, pero no fue nada difícil.

La posibilidad de programar el mando hace que si tienes la plaquita jodida puedas comprar una llave de segunda mano por eBay (llave completa, que las hay, no carcasa), cambiarle el espadín por el tuyo y reprogramar el mando. Te ahorras un pico, pues ya sabemos lo que vale un mando nuevo en el conce.

Suerte.
 

manueee84

Be or not to be an Alfista

Osea que con el FES y el cable, simplemente compras otra llave la que sea, pones tu espadin y en el menu del FES que sea con la llave metida en el coche te la programa ...
Jode no sabía yo que fuera tan fácil, dispongo de ambos productos menos la llave de 2ª.

Osea que tanto con programar llaves, programar y te vale cada copia 300 napos, resulta ahora que el coche te la codifica? :eek:
 

Gecco

Alfista Junior

Yo también cambio los micropulsadores de las llaves. Mañana miraré en una tienda especializada en llaves de coches que han abierto a ver si tienen las de alfa. Ya os contaré.

Un saludo 8)
 

antomg

147 Selespeed

Efectivamente. En mi caso se me mojó la llave en la playa (una ola descontrolada :eek: ) y tras desmontarla y secar bien la plaquita vi que no funcionaba. En vez de comprar otra llave, intenté arreglarla y funcionó. Resultó que sólo se había desprogramado, la reprogramé con el FES y aproveché para cambiarle un botón jodido.

Pero igual que pude reprogramar mi llave, entiendo que se puede reprogramar cualquiera a tu coche. Tan solo tendrías que ponerle tu espadín y (importante) el transpondedor para el inmovilizador o alfa key (es una capsulita como de cristal que va alojada en la carcasa junto a la base del espadín).

manueee84 dijo:
Osea que con el FES y el cable, simplemente compras otra llave la que sea, pones tu espadin y en el menu del FES que sea con la llave metida en el coche te la programa ...
Jode no sabía yo que fuera tan fácil, dispongo de ambos productos menos la llave de 2ª.

Osea que tanto con programar llaves, programar y te vale cada copia 300 napos, resulta ahora que el coche te la codifica? :eek:
 
Arriba