ALGUIEN PUEDE EXPLICARME LO DEL BAJOP CONSUMO

N

nachorobealc

Visitante
Buebas tardes, cuando pongo la letra A del dna o la aplicación de consumo de energia del coche me sale lo de las fotos, pero nadie me ha explicado que es y como funciona, si alguien tiene un enlace o sabe donde lo pone en el manual

Muchas gracias


 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Si me equivoco corregidme, no se si lo he leído o me lo invento, pero casi seguro es:

Lo que tengo entendido es que son: Lo bien que aceleras(flecha hacia el morro), lo bien que frenas (flecha desde el morro), lo bien que llevas las marchas (icono de marchas).
Es decir, si entre semáforo y semáforo vas a fuego y metiendo frenadas a saco, cero patatero en las dos primeras. Si el simbolito de subir marcha no te aparece nunca, un 100 en marchas, si vas siempre a 5000 vueltas, suspenso.

El gráfico que se va rellenando muestra el tiempo en el eje X y la nota instantanea en el eje Y (para cada una de las "asignaturas" o en el planetita todas juntas. Veo que tienes buena nota! jeje en el modo A es más facil hacer nota porque el acelerador es vago y al fina corres menos...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo tampoco acabo de entenderlo del todo. Tampoco lo miro mucho, la verdad.

Pero básicamente es lo que te dice Yosus. Cuando más te aproximes a los semicírculos completos, más eficientemente conduces. (Si es automático, y conduces en automático y en A, el semicírculo del cambio aparecerá siempre completo, tanto que tienes ganado).

Tienes todos los detalles en el sistema multimedia del coche.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuanto invento tienen estos coches modernos, esta bien por un lado...
Pero por otro me da casi vertigo toda esa electronica, estaria viviendo cada dia al limite como si fuera el ultimo, esperando el dia fatal que ponga "Contacte con su concesionario mas cercano" o algo similar ;D
 
Arriba