Alfa Romeo GTV bimotor, con dos motores V6 y 490 CV

vilcore

Alfista Veterano

Alfa Romeo GTV bimotor, con dos motores V6 y 490 CV


Alfa-GTV-Bimotore-17.jpg

Qué pasa si tenemos un coche y queremos imperiosamente más potencia? Pues una de dos, o hacemos una preparación adecuada sobre el motor de serie, en búsqueda de más caballos, o también podríamos hacer un swap, esto es, sustituir el motor original por otro más potente con las pertinentes adaptaciones. Pero todavía tendríamos otra opción más, mucho más loca si cabe: un coche con dos motores. A bote pronto se me ocurre un ejemplo, el Seat Ibiza Proto Bimotor que corrió el Campeonato de España de Rallyes de Tierra a finales de los ´80, y en el que cada motor suministraba potencia a un eje, consiguiendo así cuatro ruedas motrices.

Salvando las distancias, una idea muy similar es la que han llevado a cabo los holandeses de Squadra Tuning con un Alfa Romeo GTV. ¿Puede haber algo mejor para este coupé italiano que un buen bloque V6 Busso? Sí, y la respuesta es… dos motores V6 Busso, consiguiendo así el Alfa Romeo GTV bimotor. La idea es sencilla: a mayores del 3.0 V6 de serie, en el vano delantero, colocar otro 3.2 V6 de 250 CV en la parte trasera del GTV, donde deberían ir asientos y maletero.

Alfa-GTV-Bimotore-20.jpg
Alfa-GTV-Bimotore-4.jpg

Así, con estos dos motores V6 funcionando al unísono, se podría decir que este Alfa GTV tan especial tiene una potencia en conjunto de 490 CV. Casi medio millar de caballos, que se dice pronto, pero las modificaciones para que esta idea funcionase han sido muchas, y no precisamente fáciles. Cuenta con dos cajas de cambio de cinco velocidades, una para cada motor, procedentes de sendos Lancia Kappa 2.4 JTD, que se hacen funcionar sincronizadamente y son manejadas mediante una única palanca, discos de frenos delanteros sobredimensionados y traseros procedentes del eje delantero de un Alfa 166.

Y pese al aumento de peso que supondría el motor colocado de forma muy peculiar en posición central-trasera (sin insonorización alguna, por lo que el sonido dentro del habitáculo debe ser bastante elevado), el peso total no ha aumentado demasiado (ahora, 1.680 Kg) gracias a una estricta dieta: eliminación de sistema de aire acondicionado, asientos traseros y revestimientos insonorizantes, así como unas llantas de aleación OZ Ultraleggera, más ligeras que las de origen, que calzan neumáticos Pirelli PZero Nero en medidas 225/45 ZR 17 94W.

Alfa-GTV-Bimotore-16.jpg

Alfa-GTV-Bimotore-13.jpg

En lo relativo a la suspensión, la tarea para el eje delantero se ha encomendado a unos amortiguadores Koni amarillos junto a muelles Novitec, mientras que para el eje posterior procede en su conjunto también del Alfa 166.

Y con todo esto tenemos un lobo con piel de cordero, una unidad que apenas se hace notar por su exterior con respecto a cualquier otro Alfa GTV, pero que gracias a sus 490 CV y 577 Nm de par máximo es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos, de 0 a 200 Km/h en unos 14 segundos y alcanzar los 292 Km/h de velocidad punta. Casi nada…
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3lLoyrCr8eU[/youtube]​
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PATQ7t8SYNk[/youtube]​


Fuente Diariomotor: http://www.diariomotor.com/2011/03/09/alfa-romeo-gtv-bimotor-con-dos-motores-v6-y-490-cv/


Vaya bicho!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La estabilidad debe ser cuanto menos peculiar , lo que han hecho es meter un subchasis delantero de Alfa 166 en la parte trasera del GTV .
Un eje delantero no creo que esté parido para ir detrás , la suspensión trasera pasa de multibrazo a paralelográmo deformable

Yo una vez metido en fregaos de este calibre lo que habría hecho es pasar el coche a propulsión . Dejar el motor de origen pero aturbarlo con 2 Turbos pequeños y montarlo en posición longitudinal y acoplar un cambio por ejemplo de un Nissan 200 S14 e intentar montar el diferencial trasero de éste con la suspensión multibrazo de origen , aunque tendría que cambiar las manguetas para montar los palieres

Sería mucho más complicado que lo que han hecho los holandeses , pero el resultado final creo que sería más divertido . El invento de estos tíos tampoco tiene demasiada historia si tienes sitio y herramientas , pero a mi no me convence

Si fuera a una ITV española se lo tirarían para atrás por quitar el Airbag del volante , lo demás ni se darían cuenta . . . ;D ;D


Salut
 

CampaTI

Biforero

Ya tenemos volante Kike ;D ;D ;D ;D
 

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

INCREIBLE!!!!que pasada!!!que curioso tener que arrancar dos motores ;D
El volante chulo chulo
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Menudo infierno dentro del habitaculo ::) ???
Pero una pasada de trabajo¡¡¡
 

jimmix

156 SW 2.4 JTD 20v - 156 2.0 TS 155cv

Lo acabo de ver y opino como FABRETA, en si el invento esta bien como tal swap, pero en el segundo video se ve como deja la rueda trasera marcada en el asflato, se debe comer los gomaticos bastante mal, y sobre todo hay que tener en cuenta, que hemos de multiplicar por 2 el consumo de combustible, aunque eso no creo que importe a la hora de afrontar estos tipos de proyectos. gustan de ver estas cosas!! thanks!
 
Arriba