Alfa romeo brera 2.4 210cv

Hola buenas alfistas hace poco vendi mi brera 2.2 jts buscando una unidad del 2.4 210cv encontrado una que parece que esta bastante bien con 70mil km la pregunta es si alguien que sepa sobre este motor possibles fallos,consumos,prestaciones lo agradecería si alguien me echa una mano
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo tengo un Brera con ese motor sólo que con 181.000 km. y me encanta.
Fallos? Si está bien cuidado no los tiene por qué tener (cruzo los dedos).
Consumos? Depende de cómo lleves el coche. No es especialmente ahorrador, es un motor de otra época, pero si conduces suave, tampoco consume demasiado. Ahora bien, es un coche que te pide "alegría".
Prestaciones? Para la legalidad vigente, le sobran méritos.
No es un deportivo en el estricto sentido del término, pero es un coche muy agradable en carretera, en ciudad, no tanto.
Tiene el encanto de ser el último cupé asequible fabricado por Alfa Romeo (tras el GT y el GTV).
 
Hombre al venir del 2.2 me lo notare el 2.2 era tragon como ninguno. Me an dicho que con una pequeña reprogramación el 2.4 sube a 250cv y el consumo e aprieta mas no se si sabes tu algo
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo diría que entre 230-240cv.... así solo con repro.
Consumos en un 159sw Alfanacletizado yendo legal y tranqui puedes llegar a los 6,5l pero hay que ser muy suave y 0 de ciudad
 

alfanacleto

Titán Alfista

40cv seria mucho?que se le podria sacar sin poner en riesgo la fiabilidad y de consumos en que se quedaria?
si se suprime el fap y la downpipe y se le da cera al turbo hasta el limite se llega,pero no seria lo aconsejable....
lo aconsejable seria entre 235-240 a lo sumo
el consumo ya te lo acaba de responder el compañero que lo sabe de primera mano...
 

Brera64

Gigante Alfista

Me an dicho que con una pequeña reprogramación el 2.4 sube a 250cv
Yo creo que te has puesto como meta llegar a esos 250 CV, es algo psicológico, como si te gustara pensar que tienes esos caballos en el coche.
Yo sería más realista y haría caso a quien sabe lo que te dice y me quedaría en 230 CV por ejemplo. El Brera con los 210 CV anda bien, si le aumentas otros 20 se tiene que notar mucho y no comprometes el motor.
Hazle caso a alfanacleto y no te pongas los 250 CV como una meta, no mires esa potencia como la cifra a alcanzar. Se trata de mejorar y con 20 o 25 CV extras ya tiene que mejorar mucho.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Más que la potencia total es cuando entrega y como la potencia.... ni idea de los caballos que tengo, sé que es un misil (no me gusta picarme pero en alguna ocasión me he medido la c*la con algún cacharro importante y de verdad que estoy sorprendidísimo con este motor y el conductor del otro cacharro más sorprendido aún), pero la diferencia sobre todo se nota abajo, desaparece casi por completo el turbolag y en general el coche siempre responde mucho mejor que antes, añadiendo ese plus de fiabilidad de anular palomillas y EGR como poco

Edito:sorprendidísimo del trabajo que ha hecho Alfanacleto en este motor jaja
 
Última edición:
Vale perfecto gracias por contestar. Pues ya se a quien dirigirme en cuanto lo tenga... y una pregunta alfanacleto tu dispones de taller fisico? y de donde eres?
 

Brera64

Gigante Alfista

y de donde eres?
Creo que es de Galicia, pero éso no es problema.
Sólo necesitas una conexión a Internet. Por lo que he leído por aquí, incluso a auténticos negados con la informática, les ha hecho un trabajo excelente.
Tiene paciencia y sabe trabajar, lo único que pide como él ha dicho alguna vez, es que pongas algo de tu parte ;)
Mándale un privado y a partir de ahí está todo hecho.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vale perfecto gracias por contestar. Pues ya se a quien dirigirme en cuanto lo tenga... y una pregunta alfanacleto tu dispones de taller fisico? y de donde eres?
no tio.no dispongo de taller fisico..,como bienn dice el compañero soy gallego y para tu mo0delo no es necesario estar muy cerca
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me hizo la repro a un 159 JTDm de 150 cv y la instalé yo solito siguiendo sus indicaciones, y mira que soy negado para los ordenadores...

El resultado fue muy satisfactorio

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

chusbi

Alfista Junior

Buenas noches ¿ Qué puede costar hacer la distribución de un Brera 2.4 Jtd y cada cuanto decía el manual que debería cambiarse? Gracias, un saludo.
 
no tio.no dispongo de taller fisico..,como bienn dice el compañero soy gallego y para tu mo0delo no es necesario estar muy cerca
Vale gracias pues todavia no es mio vendi mi 2.2 jts hace unos meses y me a salido el 2.4 210cv a buen precio si finalmenteme me lo quedo contacto contigo si tienes un teléfono móvil o correo para guardarme mejor
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas noches ¿ Qué puede costar hacer la distribución de un Brera 2.4 Jtd y cada cuanto decía el manual que debería cambiarse? Gracias, un saludo.

Calculate de 600 a 900 euros , y para ser bien más o menos cada 5 años y/o más o menos cada 120.000 km.

Ideal, 4 años y 100.000 km.

Saludos
 

c0te

Alfista Junior

Yo hasta hace 2 meses tenia el brera 210CV en 8.7 litros de media(y eso que hacia BASTANTE carretera y autopista), bajarlo de ahi me era imposible, mas bien siempre se acercaba a los 9 litros.

Fallos graves ninguno, excepto un elevalunas, ningun problema. El coche anda, no tiene el empuje de un tdi pero anda, lo penaliza bastante el peso. En mi opinion lo unico malo que tiene es eso, el consumo, consume como un gasolina de 200cv(tenemos un gti mk6 y el consumo era mas bajo en este ultimo, a noser que fueras siempre con el pedal hundido, que en el gasolina subia bastante mas), no es una maravilla en prestaciones que digamos.

Mira que esos kilometros sean reales, huye de las unidades importadas que la mayoria vienen de Italia y ahi se pasa la guilette mas que en España, antes de comprarlo te recomendaria que tiraras de carfax/informe de trafico.

Lo volveria a comprar, solo que personalmente me aburro de los coches ''rapido'' y tengo que estar cambiando cada año.>

PD: si lo compra y lo notas ''perezoso'' hazle una reprogramacion, la diferencia es muy notable aunque solo sean ''25'' cv.
 
Arriba