Alfa romeo 159 no enciende panel al meter la llave

karlynche

Alfista Junior

Hola buenas! hacia años que no me pasaba por aquí, pero llevo unos meses con un problema y me gustaría comentarlo o ver si a alguien también le ha pasado.
Cuando introduzco la llave el panel del coche no se me enciende ni hace nada, entonces doy al boton start stop y tampoco enciende, asi hasta 3 veces y ya enciende el panel y me sale lo de pisar freno o embrague y arranco perfectamente.
Esto me pasa desde hace unos meses en el primer arranque del día, luego funciona perfectamente y me lee la llave bien a la primera y todo. y siempre es el mismo patrón, tengo que pulsar tres veces el botón de start o sacar y meter la llave varias veces. alguien sabe que puede ser?. gracias de antemano
 

Realona

Bastión Alfista

Cuando lo averigües cuentalo porque yo ando igual, salvo que en mi caso no hace nada de nda ninguna vez, parece la centralita de bloqueo de la dirección, pero no estoy seguro. El otro día fui a arrancar y ya no se encendió, cambie batería y nada, he desmontado el cajetin de la llave y parece que esta bien.

Eso te lo puedes ahorrar, pero te aviso, un día no funcionará y puede ser en el garaje o en mitad de la calle y menuda gracia.

Cuando saques la llave espera unos segundos y mira si la dirección esta bloqueada o gira, si se mueve ya sabes por donde empezar.

Saludos
 

karlynche

Alfista Junior

Cuando lo averigües cuentalo porque yo ando igual, salvo que en mi caso no hace nada de nda ninguna vez, parece la centralita de bloqueo de la dirección, pero no estoy seguro. El otro día fui a arrancar y ya no se encendió, cambie batería y nada, he desmontado el cajetin de la llave y parece que esta bien.

Eso te lo puedes ahorrar, pero te aviso, un día no funcionará y puede ser en el garaje o en mitad de la calle y menuda gracia.

Cuando saques la llave espera unos segundos y mira si la dirección esta bloqueada o gira, si se mueve ya sabes por donde empezar.

Saludos
Pues la verdad es que la dirección siempre se bloquea, a veces me pone lo de sistema de protección de vehículo no disponible, pero a pesar de eso si que la bloquea. Hoy he probado con otra llave pero hace lo mismo.
 

karlynche

Alfista Junior

Estoy pensando en resetear la centralita o algo de eso... alguien sabe como se hace con el elm327 o algo?
 

karlynche

Alfista Junior

Buenas, me he conectado con el elm327 al coche y me sale el siguiente error

RsydcJk.jpeg



LodxArv.jpeg
 
Buenas tardes, alguna solución. Estoy en la misma situación, el coche arranca a la primera y no se cuándo me puede dejar tirado. Hoy por ejemplo lo he estado moviendo bastante lo he parado y a la que he vuelto he metido contacto he intentado arrancar y el coche se ha quedado ahí, no cierra puertas, no sube ventanas, no hay contacto. Me pasó el otro día y creo que si esperas un buen rato vuelve haber "corriente" y funciona de nuevo pero no sabes cuándo te va a dejar tirado.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi también me hizo el tonto algunas veces.
Cambié la pila, probé con la 2ª llave, insertándolas del derecho y del revés y el cajetín tenía la misma torpeza para reconocer la llave/activar el contacto. Creo que se han tenido que cambiar cajetines por ello.

En mi caso no hice nada especial. Borrar errores y desconectar batería un rato y ya funcionaba medio bien. Digo medio porque llave y cajetín, ok, pero me falla el botón de encendido (solo me sirve para apagar, arranca directo al insertar la llave frenando).

Este hilo es ejemplo perfecto del doble problema de este foro. Una duda de 2019 que nadie ayudó a resolver y que el OP, ante eso, tampoco se entretuvo en explicar como resolvió, con lo bien que nos iría a los que venimos detrás. En fin...
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Este hilo es ejemplo perfecto del doble problema de este foro. Una duda de 2019 que nadie ayudó a resolver y que el OP, ante eso, tampoco se entretuvo en explicar como resolvió, con lo bien que nos iría a los que venimos detrás. En fin...
Suscribo una por una éstas palabras...y al menos aquí se ven las fotos. Cuántos tutoriales hay con "fotos caídas" :(
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Suscribo una por una éstas palabras...y al menos aquí se ven las fotos. Cuántos tutoriales hay con "fotos caídas" :(
+1000.

Es especialmente frustrante poder leer solo los "viva, por fin, gracias, que tutorial tan detallado, que completo el paso a paso, se agradece..." y elogios similares sin poder ver ni siquiera una triste miniatura o algo de aquellas fotos, jajaja!
 
A mi también me hizo el tonto algunas veces.
Cambié la pila, probé con la 2ª llave, insertándolas del derecho y del revés y el cajetín tenía la misma torpeza para reconocer la llave/activar el contacto. Creo que se han tenido que cambiar cajetines por ello.

En mi caso no hice nada especial. Borrar errores y desconectar batería un rato y ya funcionaba medio bien. Digo medio porque llave y cajetín, ok, pero me falla el botón de encendido (solo me sirve para apagar, arranca directo al insertar la llave frenando).

Este hilo es ejemplo perfecto del doble problema de este foro. Una duda de 2019 que nadie ayudó a resolver y que el OP, ante eso, tampoco se entretuvo en explicar como resolvió, con lo bien que nos iría a los que venimos detrás. En fin...
Muchas gracias al final ese fue el problema el cajetín de la llave estaba en mal estado, lo cambie y como nuevo. Agradezco tu ayuda. Saludos
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias al final ese fue el problema el cajetín de la llave estaba en mal estado, lo cambie y como nuevo. Agradezco tu ayuda. Saludos
Me alegro mucho! Cual compraste y cuanto vienen costando? Lo hiciste tu mismo o en taller?
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, lo cogí prestado del desguace jeje, y me lo cambio un amigo. Asique el precio me salió gratis.
De lujo entonces! Que descanso! Son tonterías enervantes que te cambian por completo (a mucho peor) la sensación con el coche.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Suscribo una por una éstas palabras...y al menos aquí se ven las fotos. Cuántos tutoriales hay con "fotos caídas" :(

Pues yo no opino igual y ya llevo aqui 14 años y otros 3 más en el foro antiguo.

Una cosa es el forero que viene a resolver su problema y desaparece sin decir si se solucionó y como lo hizo, en eso estoy de acuerdo, pero no en lo que estáis de acuerdo en que alguien entre y "nadie le ayuda a resolverlo" , eso es ciertamente injusto, no hay obligación en ello y ademas si no se sabe que puede ser o como resolverlo, me diréis que hacemos o que ponemos en el post.

Este foro es bastante colaborativo y cordial en líneas generales.

Salu2
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una cosa es el forero que viene a resolver su problema y desaparece sin decir si se solucionó y como lo hizo
Yo me referia a ésta parte sobretodo, al igual que lo de las fotos que he comentado que es bastante frustrante. Para los que llevamos poco tiempo por aquí ver un tutorial/brico con las fotos caídas da bastante lástima porque són buenos aportes de los que no te puedes beneficiar; osea que al final toca preguntar lo mismo...

Pero eso no quiere decir que esté disgustado con el foro ni mucho menos, todo lo contrario. Es una pasada un sitio así con tanta información y una comunidad que aporta tanto y después de tantos años, eso no se ve en ninguna otra marca.

Saludos!
 
Arriba