Alfa GT 198.700 kms , bimasa + embrague ??

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenos dias

Como dice el titulo , el GT de 2005 con 198.700kms , ha hecho capút ... desde hace unos dias al salir en 1º me pegaba unos traqueteos muy fuertes , casi pa calarse pero en plan recorriendo los primeros metros , en 2º y 3º por urbano iba normal , quizas al reducir a 2º algo raro , el pedal ya conocemos que va super duro desde que nació ... pero el recorrido si lleva una temporada unos 6 meses que es infimó , vamos que a mi hermano se le cála y el tiene una Dobló con 200.000kms .

Anoche tras salir y hacerme los traqueteos , al meter 2º me costo muchisimo , y me oli que algo iba muy mal , recorri unos 500m y pude aparcar sin maniobrar , no conseguí sacar la marcha , asi que paré motor , y en parado entraban todas normal , arranque y a ralentí , al embragar / desembragar escuche unos ruidos feos tipo arandelas , me cague vivo , vi que no entraban las marchas y hasta mismo , paré y me fui a casa a pegarme la noche en vela ??? ::) ....

He leído casi todos los post , y algunos habeis cambiado solo bombín + bomba ó cojinete y solucionado , a mi el pedal no se me queda abajo .
en otras averias compañeros cambiaron solo embrague , y otros todo el kit + bimasa , con la consecuente morterá de 4 cifras €€€€

Lo mio huele mal lo presiento , pero puede que solo sea algo menor ?? ó que por lo menos no haya tocado bimasa y aún menos caja cambios ??

En la casa oficial ya me hicieron hace dos años la distribucción + bomba agua y a un precio muy razonable , tambien alguna averia menor tipo correa servicio y algo mas en garantia.

Algun taller de confianza en Granada ciudad o por la costa ?? o me voy a la casa direcctamente , preguntando por presupuesto de kit embrague + bimasa ??

Gracias de antemano

Saludos
 

JorgeGT

Alfista Junior

Buenas! , hace poco me paso exactamente lo mismo que a ti. De un día pa otro unos taqueteos enormes que parecía eso que estaban con un martillo ne el coche, teniendo que revolucionarlo para salir en primera, las marchas entraban fatal... ruino arandelas metálicas ya se escuchaban antes (bimasa).
A mi me tocó con 190.000km , el resultado fue cambiar embrague y bimasa, por lo tanto vete pidiendo presupuestos para cambiarlos. Eso sí, despues llevas el coche nuevo, la diferencia es tremenda!

un saludo
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

JorgeGT dijo:
Buenas! , hace poco me paso exactamente lo mismo que a ti. De un día pa otro unos taqueteos enormes que parecía eso que estaban con un martillo ne el coche, teniendo que revolucionarlo para salir en primera, las marchas entraban fatal... ruino arandelas metálicas ya se escuchaban antes (bimasa).
A mi me tocó con 190.000km , el resultado fue cambiar embrague y bimasa, por lo tanto vete pidiendo presupuestos para cambiarlos. Eso sí, despues llevas el coche nuevo, la diferencia es tremenda!

un saludo

yo lo tuve que cambiar a los 110.000 ,ojala me hubiera durado tanto , solo espero que este que llevo si lo haga
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Si JorgeGT y vandyk me estoy haciendo a la idea de que tocara kit embrague + bimasa ,son ya muchos kms sobre todo en los ultimos dos años
mirando por ebay italia veo bastantes kit a un buen precio pero hay que andar con ojo puesto que revisando OEM y demas caraccteristicas por lo bajini he visto que algunos volantes motor eran monomasa ó directamente no aparecian para nuestro motor el 937A5000 , algun buen samaritano que haya comprado por ebay o alguna otra web , y que sepa el Numero OEM o ref , en Luk o Valeo ??
Gracias por las respuesta compis
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

LaPaTaNeGRa dijo:
Si JorgeGT y vandyk me estoy haciendo a la idea de que tocara kit embrague + bimasa ,son ya muchos kms sobre todo en los ultimos dos años
mirando por ebay italia veo bastantes kit a un buen precio pero hay que andar con ojo puesto que revisando OEM y demas caraccteristicas por lo bajini he visto que algunos volantes motor eran monomasa ó directamente no aparecian para nuestro motor el 937A5000 , algun buen samaritano que haya comprado por ebay o alguna otra web , y que sepa el Numero OEM o ref , en Luk o Valeo ??
Gracias por las respuesta compis

Bueno creo que ya encontrado las ref del Kit embrague (828063) + bimasa (836016) , por lo menos en Valeo
En conjunto sale mejor de precio y la ref seria esta (837038)
Os dejo varios enlaces , por ebay italia es por donde sale mejor , lo que no se que mano de obra orientativo podria llevar la casa Alfa u otro taller , entre 300€ mas o menos ??

https://www.recambioscoches.es/valeo/7938139

https://www.ebay.it/itm/KIT-FRIZIONE-E-VOLANO-BIMASSA-ORIGINALE-VALEO-ALFA-ROMEO-147-1-9-JTD-JTDM/112026767859?hash=item1a1550d1f3:g:mYoAAOSwmtJXXufk

https://www.ebay.it/itm/KIT-FRIZIONE-E-VOLANO-ORIGINALE-ALFA-ROMEO-147-156-GT-1-9-JTD/152741795749?hash=item23901ed7a5:g:lkYAAOSwALtagsO3

https://www.ebay.it/itm/KIT-FRIZIONE-VOLANO-BIMASSA-ALFA-ROMEO-147-1-9-JTD-VALEO-836016-828063-ORIG/323241568238?hash=item4b42b2e7ee:g:gVAAAOSw2tFaXaMr
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no te recomiendo comprar el embrague por eBay, yo lo compre y me duro 6 meses.
Si son tan baratos por algo será, mira en oscaro o páginas que den garantía.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Buenas compañero, qué mala suerte!

Yo según lo que tengo hablado en la casa oficial, estos motores parece que no son muy dados a romper el bimasa, pero por los ruidos que comentas, podría ser. Aunque tiene que haber algo más porque no sé hasta qué punto un bimasa jodido no te dejaría embragar. Igual apañas sólo con el kit de embrague si el ruido viene de algunos de los resortes del diafragma...

Lo que sí, estoy con el compañero... No pillaría esos recambios por internet. Primero por la dudosa calidad de los mismos y, segundo, porque si hay cualquier problema con la pieza el taller que te los monte se va a desentender por la procedencia de las piezas y si te toca pagar otra mano de obra, es mucha pasta porque son bastantes horas para desmontarlo todo...
 

alfanacleto

Titán Alfista

los kit de oscaro o misterauto o autodoc son buenos...
yo lo que dudaria es pagarle mas del doble a alguien por lo mismo.......
ahora cada cual.....
en cuanto a lo de los bimasa estoy contigo,el mio tiene 230000km,estuvo hasta con 470Nm de par y ahi va ahora con 450....
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

lalo dijo:
Buenas compañero, qué mala suerte!

Yo según lo que tengo hablado en la casa oficial, estos motores parece que no son muy dados a romper el bimasa, pero por los ruidos que comentas, podría ser. Aunque tiene que haber algo más porque no sé hasta qué punto un bimasa jodido no te dejaría embragar. Igual apañas sólo con el kit de embrague si el ruido viene de algunos de los resortes del diafragma...

Lo que sí, estoy con el compañero... No pillaría esos recambios por internet. Primero por la dudosa calidad de los mismos y, segundo, porque si hay cualquier problema con la pieza el taller que te los monte se va a desentender por la procedencia de las piezas y si te toca pagar otra mano de obra, es mucha pasta porque son bastantes horas para desmontarlo todo...


Osea embragar si embraga , creo que el cilindro maestro de embrague del pedal , funciona , si no me equivoco si esté falla es cuando el pedal se queda abajo ,
Pero ya dados a cambiar kit embrague , tambien cambiaria el bimasa , pues el ruido y temblores deriva de ahí , y pensando si una vez puestos a cambiar , igual tambien cambio tanto el bombin de embrague como el cilindro maestro , supone unos 70€ mas en piezas y claro subira la mano obra , pero igual me elimino ese tacto arenoso y el clock clock al embragar



tienes 2 partes aparte del embrague en si, uno es el bombin de embrague y otro el cilindro maestro que es el que va en el pedal.

Respecto a las piezas ...ufff ..Yo hasta ahora menos distribuccion y cuando ha estado en garantia , he pedido componentes por webs de España precalentadores - termostato - cauda -buje ...etc ... y si te dan algo mas de confianza pero por Ebay it hay ya muchos compis que han montado y 0 problemas , existiran los que no , pero en esto tambien lo achaco a que nuestros Alfas son muy suyos en el montaje del embrague ... Yo lo llevare a la Alfa seguro
te dejo unos links para que veas precios
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-valeo-837038-7170836-479-p

https://www.autodoc.es/valeo/7938139?grmk=1&gclid=EAIaIQobChMI5MHs8ruq2wIV04eyCh3aTQDTEAQYAiABEgJOn_D_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.ebay.es/itm/KIT-FRIZIONE-E-VOLANO-ORIGINALE-ALFA-ROMEO-147-156-GT-1-9-JTD/152741795749?hash=item23901ed7a5:g:lkYAAOSwALtagsO3

Gracias por las respuestas
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Embrague muerto
Cuando abran seguramente verás que ya partido el collarib


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

sueky dijo:
Embrague muerto
Cuando abran seguramente verás que ya partido el collarib


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola sueky ...al collarin te refieres a esto ?? es lo que sujeta el cojinete de empuje , digamos un pequeño brazo ?? ó ando maa perdio que el barco la arroz ::)

Aunque creo que esta pieza que he adjuntado no pertenece al Alfa GT 1.9 jtd de 2005,
pensaba que al collarin te referias a esto
Desembrague central, embrague
VALEO - 804523 que es la foto que adjunto



 

mugar

Alfista Compulsivo

del año 2005 y 198000km en un alfa romeo GT???????

si asi y es el primer cambio, vamos lo tienes mas que amortizadisimo!!!!!!

ponle un LUK o un SACHS dejate de ebay y leches

muy pocos llegan a esos km te lo aseguro
 

alfanacleto

Titán Alfista

mugar dijo:
del año 2005 y 198000km en un alfa romeo GT???????

si asi y es el primer cambio, vamos lo tienes mas que amortizadisimo!!!!!!

ponle un LUK o un SACHS dejate de ebay y leches

muy pocos llegan a esos km te lo aseguro
e ebay tambuen hay sachs eh!!!!!!! y a que precio
 

mugar

Alfista Compulsivo

alfanacleto dijo:
mugar dijo:
del año 2005 y 198000km en un alfa romeo GT???????

si asi y es el primer cambio, vamos lo tienes mas que amortizadisimo!!!!!!

ponle un LUK o un SACHS dejate de ebay y leches

muy pocos llegan a esos km te lo aseguro
e ebay tambuen hay sachs eh!!!!!!! y a que precio

ya loo se que hay sachs en EBAY y algunos superbaratos, asi le paso a un cliente nuestro con un honda civic, que lo compro y luego si....estaba el embrague reparado, eso si parecia nuevo, pintado y todo, pero al final era un embrague que se lo vendieron como nuevo y era forrado

no soy partidario de ebay para estas cosas, si no quieres el taller de barrio, te queda la tienda de recambios y sino pos las tiendas online que todo el mundo conocemos

es una opinion personal, pero vamos yo con un gt y 198000 km que ya ha durado, no escatimaria, otra cosa es que ya fuera el tercer embrague y estes hasta los huevos, jejeje
 

alfanacleto

Titán Alfista

ya,cada uno tue e libre eleccion,yo solo se una cosa clara,si todo va bien no pasa nada,si algo falla,sea pieza de ebay,de recambios on line de recambios del pueblo o del propio taller intentan escurrir el bulto.........

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Buenas compañeros
Lo que realmente se jodio y que hacia que no embragase fue , el cojinete de empuje , una de las patillas , ya sabemos que el sistema de empuje de los GT , es un pseudoempuje por así decirlo , digamos que hace retracción a la par que empuje o así tengo entendido.
El disco embrague tb tenia ya su paliza dada , 1980.000kms pesan y el bimasa pues aunque es un "cachó" hierro con muelles supongo que algo de holgura interior tendria pues el arrancarlo y pararlo ahora lo hace suavecito.
Tambien he notao que el coche estirá algo mas , osea como que necesita un pelín menos de rpm para la misma velocidad , ej: a 120 en 6º llaneando ahora va por debajo de las 2.200rpm , antes veia la aguja un pelin mas subida.

Respecto a lo del kit , que sea o no reacondicionado ....palabras textuales del jefe taller del concesionario fueron ;
"Fiat vende embragues + bimasa reacondicionados" ??? ....
Yo lo compre a un recambista de Italia , como puede ser Mister Auto u Oscaro , se centran mucho en los kit de embrague supongo que por eso los precios bajos , por ahora llevo ya otros 1000kms y la cosa va modo , no espero milagros ni que mi Alfa suene a sinfonia de Verdi ...tan solo que no me de sustos y pueda seguir usandolo como hasta ahora , con sus multiples grillos y males menores, solventandolos lo mejor posible.

PD: Hasta ahora siempre he arrancado y parado motor pisando embrague ....Esto tenia entendido es favorable o es al contrario ??
gracias por comentar
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

LaPaTaNeGRa dijo:
Buenas compañeros
Lo que realmente se jodio y que hacia que no embragase fue , el cojinete de empuje , una de las patillas , ya sabemos que el sistema de empuje de los GT , es un pseudoempuje por así decirlo , digamos que hace retracción a la par que empuje o así tengo entendido.
El disco embrague tb tenia ya su paliza dada , 1980.000kms pesan y el bimasa pues aunque es un "cachó" hierro con muelles supongo que algo de holgura interior tendria pues el arrancarlo y pararlo ahora lo hace suavecito.
Tambien he notao que el coche estirá algo mas , osea como que necesita un pelín menos de rpm para la misma velocidad , ej: a 120 en 6º llaneando ahora va por debajo de las 2.200rpm , antes veia la aguja un pelin mas subida.

Respecto a lo del kit , que sea o no reacondicionado ....palabras textuales del jefe taller del concesionario fueron ;
"Fiat vende embragues + bimasa reacondicionados" ??? ....
Yo lo compre a un recambista de Italia , como puede ser Mister Auto u Oscaro , se centran mucho en los kit de embrague supongo que por eso los precios bajos , por ahora llevo ya otros 1000kms y la cosa va modo , no espero milagros ni que mi Alfa suene a sinfonia de Verdi ...tan solo que no me de sustos y pueda seguir usandolo como hasta ahora , con sus multiples grillos y males menores, solventandolos lo mejor posible.

PD: Hasta ahora siempre he arrancado y parado motor pisando embrague ....Esto tenia entendido es favorable o es al contrario ??
gracias por comentar
Buenas!!!
Premio!!! Se te ha jodido igual que a mi



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

sueky dijo:
LaPaTaNeGRa dijo:
Buenas compañeros
Lo que realmente se jodio y que hacia que no embragase fue , el cojinete de empuje , una de las patillas , ya sabemos que el sistema de empuje de los GT , es un pseudoempuje por así decirlo , digamos que hace retracción a la par que empuje o así tengo entendido.
El disco embrague tb tenia ya su paliza dada , 1980.000kms pesan y el bimasa pues aunque es un "cachó" hierro con muelles supongo que algo de holgura interior tendria pues el arrancarlo y pararlo ahora lo hace suavecito.
Tambien he notao que el coche estirá algo mas , osea como que necesita un pelín menos de rpm para la misma velocidad , ej: a 120 en 6º llaneando ahora va por debajo de las 2.200rpm , antes veia la aguja un pelin mas subida.

Respecto a lo del kit , que sea o no reacondicionado ....palabras textuales del jefe taller del concesionario fueron ;
"Fiat vende embragues + bimasa reacondicionados" ??? ....
Yo lo compre a un recambista de Italia , como puede ser Mister Auto u Oscaro , se centran mucho en los kit de embrague supongo que por eso los precios bajos , por ahora llevo ya otros 1000kms y la cosa va modo , no espero milagros ni que mi Alfa suene a sinfonia de Verdi ...tan solo que no me de sustos y pueda seguir usandolo como hasta ahora , con sus multiples grillos y males menores, solventandolos lo mejor posible.

PD: Hasta ahora siempre he arrancado y parado motor pisando embrague ....Esto tenia entendido es favorable o es al contrario ??
gracias por comentar
Buenas!!!
Premio!!! Se te ha jodido igual que a mi


Ya estoy on the road de nuevo ;D ....pero sí , el cojinete de empuje es el talón de aquiles del GT y creo que de ahí deriva el tacto duro del 99% ya tengan 10.000kms ó 100.000kms



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola muy buenas a todos, me uno a esto del embrague y el bimasa....a mi GT con 250.000 kms le pasa lo mismo que expone LaPaTaNeGRa al comienzo del hilo, en el taller me han dicho que es problema embrague y de bimasa que se debe de haber partido. El tema es que quiero comprar el kit de embrague + bimasa y en el taller me recomendaron de marca LUK pero se escapa un poco de precio y he encontrado un pack de marca "VALEO" que incluye el kit de embrague + bimasa, sus tornillos y demases por 200€ menos que los de la marca LUK.

mi duda es sobre la calidad de esta marca y si merece la pena ahorrar esos 200 euros teniendo en cuenta los kms que tiene el coche y si alguien tiene experiencia con esta marca y sobre todo con estas piezas. En definitivas....VALEO o LUK??.-

un saludo y gracias de antemano.-
 

Realona

Bastión Alfista

Yo todo lo que he comprado de valeo me ha salido bueno, incluido un embrague+bimasa para un Peugeot.

En cuanto a cual es mejor, yo creo que es una cuestión muy subjetiva.

Te puedo decir que en Amazon hay un kit de embrague y bimasa que ayer estaba a 250 euros y hoy está a 414, de la marca valeo. Si tienes tiempo, entra todos los los días, añadirlo a la cesta, déjalo un par de días y lo quitas. Después suele aparecer como oferta del día rebaja

Ya me contarás.

Saludos
 
Arriba