Quería pedir opinión,mi alfa hace una semana que subiendo una cuesta, se quedó sin fuerza hasta detenerse, indicaba la pantalla fallo motor, llamé a la grúa y lo llevé a un taller cercano a mi casa , al día siguiente me llamaron, y me dijeron que la válvula EGR estaba obstruida, y la mariposa sucia, las limpiaron , y el coche volvió a funcionar si cabe mucho más alegre de motor, a los 10 días , tuve que volver a llamar a la grúa, esta vez a 160 km de mi casa,lo llevé al mismo taller , y esta vez me dijeron que estaba sucio una sonda del turbo , me lo llevé pero no noté fino el motor, al día siguiente subiendo una cuesta, me iba a tirones, aunque no me dió fallo nada , lo he vuelto a llevar al taller, y estoy esperando inquieto el resultado.Buenas tardes
Mi nombre es Óscar soy de Coruña , y poseo un hermoso Alfa 159 SW , en 2019 , en primer lugar a todos los Alfistas y dar la gracias por poder aprender y participar.
No es velocidad... Es calentar el motor, y, después, llevarlo algo alto de rpm (no velocidad) un rato...Gracias por vuestras respuestas, yo sobre todo hago mucha autopista, Coruña a Santiago - Vigo ,o también Lugo y Ourense, un 80% extra urbano, disculpa Dudi no se que es la ECU .., la verdad es que no le doy mucha caña al coche, solo en trayectos cortos llegando a casa en Laracha, que hay tramos virados sin tráfico, pero si que es cierto que en frío me tengo fijado que salía Bastante humo, hasta que empezaba a andar.
Deberian. Pero no interesa...Ir haciendo consumo todo el rato es un error garrafal y más en un diesel con fap, egr, etc, deberían explicarlo al comprar el coche.. En fin
Gracias tomo notaNo es velocidad... Es calentar el motor, y, después, llevarlo algo alto de rpm (no velocidad) un rato...
Yo, lo que hago con el coche de mi hermana, es calentarlo, y, después, hacerme la subida Cabañas-As Pontes en 3° velocidad a 3000~3500rpm (80~100km/h), y, de vez en cuando, subir marcha para que descanse algo, para volver a bajar marcha y seguir.
Un saludo.
Buenas tardes AlseraMuy buenas lo que podría ser que te pasará es que tienes el FAP muy sucio . Si haces mucha ciudad el coche no termina de hacer de forma correcta las regeneraciones . Y termina obstruyendo
Genial,se lo comento al taller, muchas graciasOk eso que te sale del hil holder es debido al interruptor del pedal de freno es una tontería el teton que lleva se queda enganchado y da fallo. Lo puedes arreglar tu tirando de el hacia fuera. Pero lo mejor es cambiarlo y fuera problema.