Alfa 159 fallo motor

Foreros presentes

Buenas tardes
Mi nombre es Óscar soy de Coruña , y poseo un hermoso Alfa 159 SW , en 2019 , en primer lugar a todos los Alfistas y dar la gracias por poder aprender y participar.
 
Buenas tardes
Mi nombre es Óscar soy de Coruña , y poseo un hermoso Alfa 159 SW , en 2019 , en primer lugar a todos los Alfistas y dar la gracias por poder aprender y participar.
Quería pedir opinión,mi alfa hace una semana que subiendo una cuesta, se quedó sin fuerza hasta detenerse, indicaba la pantalla fallo motor, llamé a la grúa y lo llevé a un taller cercano a mi casa , al día siguiente me llamaron, y me dijeron que la válvula EGR estaba obstruida, y la mariposa sucia, las limpiaron , y el coche volvió a funcionar si cabe mucho más alegre de motor, a los 10 días , tuve que volver a llamar a la grúa, esta vez a 160 km de mi casa,lo llevé al mismo taller , y esta vez me dijeron que estaba sucio una sonda del turbo , me lo llevé pero no noté fino el motor, al día siguiente subiendo una cuesta, me iba a tirones, aunque no me dió fallo nada , lo he vuelto a llevar al taller, y estoy esperando inquieto el resultado.
Estoy desconcertado, si alguien puede ayudarme lo agradezco.
Gracias
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes.
Por lo que comentas, tu coche debe ir hasta las trancas de carbonilla. Suele afectar a egr, mariposas y admisión, y también al turbo.
Se supone que tras esta tercera vez, si lo han limpiado todo bien debería dejar de dar problemas.
Solución, mete una buena tunda de vez en cuando,deja que el motor alcance la temperatura de servicio y llevándolo a 3000-3500 RPM durante unos km, te aseguro que el motor lo agradecerá.
Usa el buscador y encontrarás mucha información al respecto, es muy común en los diésel lo que comentas.
Suerte.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Que fallo canta la ECU?

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por lo que dices, ese motor está tupido de carbonilla..
1.- anula la EGR (física y electrónicamente)
2.- lleva el motor encima de las 2300rpm
3.- parece que haces mucha ciudad...dale un paseo semanal para que destupa: eso es marchas cortas y 3.000rpm (no velocidad). Tienes la autovía hacia Lugo hacia un lado, y la subida hacia Carballo por el otro.

Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, dale tiza una vez al mes o cada quince dias y adios problema! Tambien te aconsejo dejar temrinar las regeneraciones y cuando regenera revolucionarle para ayudar a tirar la mierda por el escape! (El mio cuando regenera apaenas se aprecia humo pero un dia subiendo una cuesta le puse a 3000rpm y tiro una bocanada muy buena) Un saludo!
 
Gracias por vuestras respuestas, yo sobre todo hago mucha autopista, Coruña a Santiago - Vigo ,o también Lugo y Ourense, un 80% extra urbano, disculpa Dudi no se que es la ECU .., la verdad es que no le doy mucha caña al coche, solo en trayectos cortos llegando a casa en Laracha, que hay tramos virados sin tráfico, pero si que es cierto que en frío me tengo fijado que salía Bastante humo, hasta que empezaba a andar.
 

alfanacleto

Titán Alfista

En pleno centro, no es un taller eh!! Pero tengo diagnosis, etc no me cuesta nada hacer un log y mirar que hace el coche
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Gracias por vuestras respuestas, yo sobre todo hago mucha autopista, Coruña a Santiago - Vigo ,o también Lugo y Ourense, un 80% extra urbano, disculpa Dudi no se que es la ECU .., la verdad es que no le doy mucha caña al coche, solo en trayectos cortos llegando a casa en Laracha, que hay tramos virados sin tráfico, pero si que es cierto que en frío me tengo fijado que salía Bastante humo, hasta que empezaba a andar.
No es velocidad... Es calentar el motor, y, después, llevarlo algo alto de rpm (no velocidad) un rato...
Yo, lo que hago con el coche de mi hermana, es calentarlo, y, después, hacerme la subida Cabañas-As Pontes en 3° velocidad a 3000~3500rpm (80~100km/h), y, de vez en cuando, subir marcha para que descanse algo, para volver a bajar marcha y seguir.

Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ir haciendo consumo todo el rato es un error garrafal y más en un diesel con fap, egr, etc, deberían explicarlo al comprar el coche.. En fin
 
No es velocidad... Es calentar el motor, y, después, llevarlo algo alto de rpm (no velocidad) un rato...
Yo, lo que hago con el coche de mi hermana, es calentarlo, y, después, hacerme la subida Cabañas-As Pontes en 3° velocidad a 3000~3500rpm (80~100km/h), y, de vez en cuando, subir marcha para que descanse algo, para volver a bajar marcha y seguir.

Un saludo.
Gracias tomo nota
 
Muy buenas lo que podría ser que te pasará es que tienes el FAP muy sucio . Si haces mucha ciudad el coche no termina de hacer de forma correcta las regeneraciones . Y termina obstruyendo
 
Muy buenas lo que podría ser que te pasará es que tienes el FAP muy sucio . Si haces mucha ciudad el coche no termina de hacer de forma correcta las regeneraciones . Y termina obstruyendo
Buenas tardes Alsera
Hago mucha Ciudad pero más autopista, puede ser que esté sucio, ya les dije en el taller que lo revisarán a fondo, porque es la tercera vez que lo llevo en 15 dias, alguna el coche me daba aviso de fallo de Hill holder , y durante un par de días, me quedaba sin el freno eléctrico para cuesta, luego desaparecía el mensaje, y volvía a funcionar correctamente, también hace ya un año, que me da un mensaje de sistema antirrobo no activado, o algo así, por eso a veces todo esto esto que me está pasando, si será la centralita..
Saludos
 
Ok eso que te sale del hil holder es debido al interruptor del pedal de freno es una tontería el teton que lleva se queda enganchado y da fallo. Lo puedes arreglar tu tirando de el hacia fuera. Pero lo mejor es cambiarlo y fuera problema.
 
Ok eso que te sale del hil holder es debido al interruptor del pedal de freno es una tontería el teton que lleva se queda enganchado y da fallo. Lo puedes arreglar tu tirando de el hacia fuera. Pero lo mejor es cambiarlo y fuera problema.
Genial,se lo comento al taller, muchas gracias
 
Arriba