Alfa 156 SW 2.4 JTDm Ti

Foreros presentes

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

KeiHiN dijo:
sico dijo:
Anda mira, un KeiHiN, me gustan tus dos coches si, muy chulos ;)

Una cosa, tu fijo que eres el KeiHiN de el clubjapo, a mi no me engañas :p

Con respecto a los silentblock, existen de powerflex y de otras marcas, depende de lo que tengas que cambiar te vendrá mejor unos originales o unos de PU, la foto de la pieza es que ponías parece el soporte superior de motor, ese compra el original y fuera, se cambia en 10 minutos.

Lo de el termostato, ya te lo digo yo, está mal, debería de estar a 90º, es un mal endémico de los 156, no me preguntes el por qué, pero los termostatos de estos coches fallan todos tarde o temprano...

Salud!

Hola psico! la verdad es que por CJ no me paso hace siglos, ese foro degeneró bastante y al montar el Nissansport.es no me sobraba tiempo para seguir por allí, veo que compartimos la filosofía de coche racional + coche pasional, aunque no renunciamos a tener algo de deportividad en el día a día ;D

Ya tengo las 2 cosas compradas y esta semana lo llevare a que se las monten, no merecía la pena comprar esa pieza en PU y la compré en la casa.

Yo también dejé de pasar por CJ, de muy vez en cuando miro a ver si hay algo interesante, pero na, más de lo mismo, así que de vez en cuando miro por si las moscas, pero ni escribo ni nada, y el de nissansport la verdad es que no me he metido más de dos o tres veces, por que cuando se creó estaba un poco parado y no se si habrá cambiado, si eso me pasaré por allí :)

La deportividad de los Alfa, aunque muchos la nieguen, va implícita en ellos, son divertidos, bonitos y los diesel consumen un cagao en comparación a nuestros nissan ;D

Lo de las piezas, es que no merece la pena poner las PU, por que te van a cobrar una pasta por montarlas más lo que valen y tal, no merece la pena, es más para la suspensión tampoco merece la pena si vas a usar el coche por la calle, por que al final te cansas de el de lo rígido que va todo.

Bueno, ya nos irás dando tus impresiones de ese precioso 156, que de el s14a no hace falta, de esas me las conozco ;)
 
Bueno solucionados el tema del tirante del motor(¡Vaya diferencia!) y el tema del termostato, ahora ya coge su temperatura como debe, aunque siempre se queda en unos 75º aprox. cuando vas circulando, con algún achuchón sube a 90º y al soltar vuelve a bajar, resulta extraño en parte por estar acostumbrado a los termómetros de otros coches que clavan los 90º aunque la temperatura oscile por debajo y por arriba dentro de un rango.
 
Gracias por la bienvenida, siguen saliendo cosillas como es normal en un coche usado, hace tiempo que me daba un poco de olor a gasoil y el otro día después de una buena pisada salia algo de humo del motor, mirando bien por la parte superior del filtro se veía que estaba todo húmedo incluso llegando a mojar un poco la tapa de plástico que cubre el motor.

¿Alguien sabe si hay alguna junta o racor que suela romperse por esa zona?
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

KeiHiN dijo:
Bueno solucionados el tema del tirante del motor(¡Vaya diferencia!) y el tema del termostato, ahora ya coge su temperatura como debe, aunque siempre se queda en unos 75º aprox. cuando vas circulando, con algún achuchón sube a 90º y al soltar vuelve a bajar, resulta extraño en parte por estar acostumbrado a los termómetros de otros coches que clavan los 90º aunque la temperatura oscile por debajo y por arriba dentro de un rango.
Bienvenido y gran máquina... yo tengo ese mismo motor en mi 156 y cuando lo compré de 2ª mano no subía de 70º (en el taller me decian que era normal ???) pero lo cambié y desde entonces se clava en 88-90º eso sí tarda en cogerlos pues es un diesel..... Por lo tanto si has cambiado el termostato y no se mantiene en torno a 90º la conclusión es que el que te han puesto está mal!!

Con respecto al olor a gasoil quita la tapa cubremotor y revisa que no pierda o "gotee" por las juntas de las tuberías y que la rampa de inyectores esté bien sujeta con sus dos tornillos. En mi caso se le fue un tornillo por lo que vibraba el "conjunto de tuberías" y al final terminó rompiendo un tubo inyector
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Bonitas máquinas!! Que las disfrutes, en mis crosswagon el termostato parece que va bien, esperemos que dure, je,je....
 
Bueno, sigo poniéndolo al día, ahora quier hacer desaparecer el molesto clonk y creo que voy a cambiar todos los slients del tren delantero por unos de poliuretano:

bikopur_schemat_alfa_romeo_147_156_przednie_zawieszenie_avg_bp.jpg


http://www.strong-flex.eu/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=541&category_id=303&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=en

¿Alguien ha probado este kit? me gusta que sean de poliuretano pero con una flexibilidad parecida a la de serie, por lo que creo que no perderé confort y debe ser una solución definitiva a menos que alguna rotula sufra desgaste, ahora me toca buscar o medir el grosor de mi estabilizadora delantera.
 
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