Aceite completamente sintético Multiair

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Los aceites...el tema del que se podría escribir una novela y no acabar nunca. Pero al final, siempre se llega a la misma conclusión: lo mejor es poner la viscosidad que indica el fabricante, que cumpla las especificaciones pertinentes y sea de una buena marca, a menos que lo uses en circuito o para ir a comprar el pan vayas al corte ;).
Con lo del color...como te han dicho, es normal. Pero si sabes hacer la prueba que te indica Juanjo, pues nunca está de más.
Saludos.
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo siempre le he puesto el Selenia recomendado, y más desde el susto que me pegó el Multiair (aunque no tuvo nada que ver con el aceite pero con estos motores es más importante aún si cabe usar el aceite correcto). Mi mecánico sin embargo usa el Motul (le preguntaré cual es exactamente, que en Internet estoy viendo varios) y no ha tenido ningún problema tampoco.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues eso mismo mi coche nació con ese grado 10w60 y ese es el que siempre e puesto en 18 años
Bien hecho por tu parte.
Pero observa que al compañero por contra, su manual de fábrica le aconseja 5w40 con determinada especificación de servicio. Por tanto lo consecuente es mantenerla, como has hecho tú con tu coche y no variarla al 10w60.

Un saludo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo veo excesivo 10w60, pero si siempre le has puesto ese no hay nada que objetar.
Yo hace cuestión de una semana le he metido 0w30 de ravenol fes
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo veo excesivo 10w60, pero si siempre le has puesto ese no hay nada que objetar.
Yo hace cuestión de una semana le he metido 0w30 de ravenol fes
Pues si compi cuando lo saque de Italia ese era el grado que llevaba y me dijeron que siempre pusiera ese, claro, era selenia ya luego me pase al motul
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está claro que el que mejor sabe qué tipo de aceite tiene que usar el coche, es el fabricante. Sólo él conoce las tolerancias, dilataciones, temperaturas de trabajo....por eso opino en respetar siempre las especificaciones, salvo como dice el compañero, que metas el coche en tandas etc etc, ahí sí que puedes variar un poco, pero siempre con asesoramiento.

El comienzo de este hilo, no es cambiar viscosidades ni especificaciones, sino dentro de esas densidades y especificaciones que marca el fabricante, usar el MEJOR aceite disponible (el tema de marcas de aceite sabemos que tiene contratos de por medio fabricante-petrolera), pero como digo, sin salirnos de las especificaciones y viscosidades....
 
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