Aceite caja Q tronic

minitron

Anonima Lombarda Fabbrica Automobili

Hola foreros. Tengo un 159 2.4 jtd con caja Q tronic que tiene 125.000 km. ¿Sabéis si hay que cambiar el aceite de la caja de cambios o con sólo revisar el nivel basta? Gracias
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues hace 45mil km, que lo tendrías que haber cambiado. Te aconsejo que acudas a un taller que sepan de cambios automáticos, para que te lo hagan bien.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

MIra en el manual, yo tuve un qtronic y nunca le cambie el aceite y creo que el manual no pone nada, pero para estar mas tranquilo pasete por un conce y lo aclaras. Un saludo.
 

olm

Alfista Junior
Usuario Premium

En teoria los aceites de los automaticos son de por vida y los fabricantes no dicen nada al respecto.... y por eso practicamente todas cascan. Lo suyo es cambiarlo cada 60000 u 80000 kms ademas del filtro. Esto hay que hacerlo en talleres especializados con maquina especifica para ello ya que si no, no se extrae ni la mitad del aceite del viejo, que esta sin sus propiedades y restos de ferralla que son las que obturan las electrovalvulas del cambio y por lo que acaban muriendo estos cambios. Por suerte todavia tienes pocos kilometros, asi que hazlo ya y te evitaras futuras averias muy caras
 

Enaggi

Alfista Junior

Sabeis de algun taller especializado en Valencia?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

MaIT

Alfista Junior

Yo al mío se lo cambie con 85000 kilómetros si no recuerdo mal, lo hice en talleres Ancos, están en un pueblo de Valencia que se llama Benaguasil, por la zona de Llíria. Están especializados en cambios automáticos, el trato fue bueno.
 

kaefeache

Alfista Junior

siempre hay que cambiar el aceite de la caja de cambios automatica y el filtro....y ademas te lo digo con experiencia ..yo me cargue la mia y en la fiat decian que no hacia falta..la caja del 159 es una aising wagner japonesa y cambiar filtro y aceite maximo 90.000 hazme caso ..un saludo ALFISTA
 

Enaggi

Alfista Junior

MaIT dijo:
Yo al mío se lo cambie con 85000 kilómetros si no recuerdo mal, lo hice en talleres Ancos, están en un pueblo de Valencia que se llama Benaguasil, por la zona de Llíria. Están especializados en cambios automáticos, el trato fue bueno.
Te acuerdas del precio? Porque una casa especializada en cambios me dice 150 y me parece muy poco..

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

Baretta

No hay nada seguro, es lo único seguro que sé.

¿El aceite tiene que ser el Tutela que marca la casa y cuántos litros le caben?
 
Arriba