6. La Familia GIULIA de Alfa Romeo (1962 - 1994)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

8)
 

David

Alfista Junior

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Para quien le apetezca seguir leyendo...

Espero que os guste.



























 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


Muchas gracias David. ;)

Un estupendo reportaje y bien scaneado además.+1

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

8)
 

ARIEL_164S

Alfista Junior

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Impresionante Doctor muchas gracias ;)

Un saludo
Ariel
;)
 

ARIEL_164S

Alfista Junior

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Dr te agrego aqui tambien fotos del 3er raduno del Club Alfa Romeo de Aregentina con este ejemplar de Giulia

3erRaduno_065.jpg


3erRaduno_070.jpg


3erRaduno_066.jpg


3erRaduno_068.jpg


3erRaduno_008.jpg


3erRaduno_243.jpg


Un saludo
Ariel
;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


Gracias por tu colaboración Ariel_164S.

Esa Sprint Speciale tiene un aspecto envidiable.

Salud 8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Doctor Hackenbush dijo:

De momento no he encontrado nada Ricky, pero todo se andará. ;D

La pregunta se las trae porque me parece que el dorsal no corresponde a ninguna carrera puntuable para el Campeonato de Europa, del Mundo o Le Mans... ni a la Targa Florio. Aunque eso lo tendrá que confirmar Pablodaniel (¿te aparece en la Mille Miglia?) que está especializado en esa carrera.

Y tampoco es que los pilotos sean de lo más famoso. Pero tarde o temprano aparecerá algo probablemente.

Salud 8)





Yo en la Targa Florio no he encontrado ningun Alfa Romeo GTA o GTAm con el dorsal nº26,pero seguiremos investigando.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Ricky dijo:
El coche en cuestión es este




Como ves lleva el número 26 y lo pilotaban P. Blanchemain, O. Coronel y K. Short. Poco más he averiguado sobre él.

Saludos.




Los pilotos no me suenan de nada,pero viendo que son tres,la carrera en la que "participaron" entonces debio ser de lasga duracion,24 horas de Le Mans dr.?.saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


En LeMans no los encontré Pablodaniel.

En realidad no aparecen en ninguna carrera puntuable para el Mundial, creo.

Es un QUIZ "malaje" ;D

Salud 8)
 

Ricky

19/03/2008 17:28

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Vaya...vosotros sois mi última esperanza, los gurús de la historia de Alfa ;)

Saludos!
 

Ricky

19/03/2008 17:28

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Según parece (la traducción de google es dificl de entender) corrió en Spa en el 71, pero dándole al enlace de la página salen dos Giulias pero ninguna con esa decoración y ese dorsal.
Será el coche misterioso? Quizá no existió nunca y es una decoración para coches de slot?

Saludos y gracias!
 

pablodaniel

Gran Alfista

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Ricky dijo:
Según parece (la traducción de google es dificl de entender) corrió en Spa en el 71, pero dándole al enlace de la página salen dos Giulias pero ninguna con esa decoración y ese dorsal.
Será el coche misterioso? Quizá no existió nunca y es una decoración para coches de slot?

Saludos y gracias!


Ademas el dorsal nº 26 de Spa 71 corresponde a un Citroen.saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

escudoalfaoscuro.jpg




2. Las Giulia Sprint Serie 101 de Bertone (1962 - 1966)

1962giulia1600sprint24mm8.jpg




Identificación de los modelos Giulia Sprint Serie 101


2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint

Giulia 1600 Sprint (1962 - 1964) (Serie: 101.12 Motor: AR*00112)
Giulia Sprint 1300 (1963 - 1965) "Giulietta Sprint Serie IV" (Serie: 101.02 Motor: AR*00102)


2.2. Las Giulia Sprint Speciale

Giulia Sprint Speciale Serie I (1962 - 1963) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
Giulia Sprint Speciale Serie II (1963 - 1966) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121?)
Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)









2.1. Las Giulia 1600 Sprint y 1300 Sprint






Giulia Sprint 1600 (1962 - 1964)
(Serie: 101.12 Motor: AR*00112)


En 1962 al adoptar el nuevo motor 1570 cc con carburador SOLEX 32 PA/A5, las Giulietta Sprint pasan a llamarse
Giulia Sprint y deja de fabricarse la Giulietta Sprint Veloce.

Aparece el anagrama 1600 en la trasera y laterales, cambian lo intermitentes (más sencillos y rectos) y el cuadro
de instrumentos (ahora con relojes alineados) y se ofrece la opción de montar frenos de disco delanteros.


Giulia Sprint 1600. Se pueden distinguir los nuevos intermitentes y el rótulo "1600" en el lateral

1954giuliettasprintwg2.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush


Entre 1962 y 1964 se fabricaron 7.107 Giulia 1600 Sprint con la carrocería "Giulietta":


Motores Giulietta/Giulia

motorgiuliettaygiuliajj9.jpg

Foto proporcionada por Trisched



• 1962 Giulia Sprint en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese

1962giuliasprintaresepb1.jpg


Foto: Deepboy


• 1962 Giulia Sprint 1600

1962giulia1600sprint21sf7.jpg


1962giulia1600sprint22wt0.jpg


1962giulia1600sprint23bx7.jpg




1962giulia1600sprint24mm8.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1962 Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 Serie I

biga.jpg


bigb.jpg


bigc.jpg


bigd.jpg


bige.jpg


bigf.jpg


bigg.jpg


bigh.jpg


bigi.jpg


bigj.jpg


bigk.jpg

Fotos proporcionadas por Cuco



• 1962 Giulia Sprint

1962giulia1600sprint1jg9.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1962 Giulia Sprint

1962giuliasprint1sq1.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1963 Giulia Sprint 1600

1963giuliasprint1tk1.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



FICHA TÉCNICA: Giulia Sprint 1600 de 1963

• Year 1963
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia 1600
• Body Style Sprint
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Price $3,499.00
• Weight 2000 lbs | 907.2 kg
• Engine Configuration I
• Cylinders 4
• Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 95.80 CU IN. | 1570.2 cc. | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
• Torque 122.00 Ft-Lbs (165.4 NM) @ 6000.00 RPM
• HP to Weight Ratio 19.2 LB / HP
• HP / Liter 65.0 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor Solex
• Block Aluminum
• Head Aluminum
• Standard Transmission Gears 5 Manual






Giulia Sprint 1300 "Giulietta Sprint Serie IV" (1963-1965)
(Serie: 101.02 Motor: AR*00102)


Esta Giulia es poco más que una reedición de la Giulietta Sprint, como entrada económica de gama, con un solo
carburador SOLEX 35 APA/G, detalles de carrocería de la Giulia, discos de freno delanteros y tambores traseros,
cambio de cuatro marchas y volante de dos brazos.

La producción total de Giulietta Sprint, incluyendo estas 1.900 de la Serie IV fabricadas bajo el nombre de Giulia
Sprint 1300, fue de 24.084 vehículos.


• 1963 Alfa Romeo Giulia Sprint 1300






• El ejemplo de este artículo sobre las Giulietta Sprint y Sprint Veloce (con matrícula de octubre de 1967) es muy
probable que se trate de una de las últimas Giulia Sprint 1300, conocidas también como "Giulietta Sprint Serie IV".


Proporcionado por Sombrita





Dossier Sombrita:

Giulietta / Giulia: Mecánica de precisión




giuliettasprint11.jpg



giuliettasprint12.jpg



giuliettasprint13.jpg



giuliettasprint14.jpg

Reportaje proporcionado por Sombrita





EN CONSTRUCCIÓN

Salud

8)

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)


2. Las Giulia Sprint Serie 101 (1962 - 1966) de Bertone

1962giulia1600sprint24mm8.jpg




[size=16pt]
2.2. Las Giulia Sprint Speciale (1962 – 1966)


giuliass19642ga7.jpg

[/size]
Giulia Sprint Speciale (1962 - 1964) (Serie: 101.21 Motor: AR*00121)
Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone (1965) (Serie: s/n Motor: AR*00121 :?: )
Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965) (Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)





Dossier Sombrita:

De la Giulietta Sprint Speciale a la Giulia Sprint Speciale



Reportaje proporcionado por Sombrita






Giulia Sprint Speciale (1962-1964) (Serie 101.21)
[size=11pt]
A finales de 1962 la Giulietta Sprint Speciale con motor 1291 cc y 100 CV de potencia, recibe
el nuevo motor de aluminio Alfa Romeo DOHC "Twin Cam", de 1570 cc, con dos carburadores
Weber 45 DCOD2, elevando así su potencia a 112 CV.

A partir de ese momento recibe el nombre de Giulia Sprint Speciale.

Con un peso de poco más de 900 kg alcanza los 200 km/hora de velocidad punta.

La Serie I (1962 – 1963) mantenía los frenos de tambor.


• 1963 Giulia Sprint Speciale en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese

1963giukiasprintspecialsu4.jpg

Foto Deepboy [size=11pt]


En 1963 aparece la Serie II. Los 200 primeros ejemplares se fabricaron con frenos de tambor delanteros,
incorporándose a partir de ese momento los nuevos frenos de disco de la familia Giulia.
Se incorporan unos intermitentes alargados en las aletas delanteras y se comienza a utilizar el anagrama
1600 SS y más adelante Giulia SS.

En los últimos ejemplares desaparece la espina cromada del capó.

Deja de fabricarse en 1964/1965. En total se fabricaron 1.399 unidades.



Giulia Sprint Speciale Serie I.

Intermitentes laterales redondos.

• 1963 Giulia Sprint Speciale

1964argiuliass1bd6.jpg



1964argiuliass2he3.jpg




1963 Giulia Sprint Speciale

1964argiuliass4jt5.jpg




• 1962 -1963 Giulia Sprint Speciale

alfa-giulia-sprint_3.jpg

Foto proporcionada por Sombrita [size=11pt]

• 1962 -1963 Giulia Sprint Speciale

alfa-giulia-sprint_2.jpg

Foto proporcionada por Sombrita [size=11pt]

• 1962 -1963 Giulia Sprint Speciale

alfa-giulia-sprint_1.jpg

Foto proporcionada por Sombrita [size=11pt]

• 1962 -1963 Giulia Sprint Speciale

alfa-giulia-sprint_4.jpg

Foto proporcionada por Sombrita [size=11pt]





Giulia Sprint Speciale Serie II (1600 SS)

Intermitentes laterales alargados.

• 1963 Giulia 1600 SS

1964argiuliass5.jpg




• 1963 Giulia 1600 SS

1964argiuliass3gw1.jpg




• 1964 Giulia SS

giulia1600ssbertonede19vl0.jpg






giulia1600ssbertonede19yy6.jpg




giulia1600ssbertonede19mv4.jpg



giulia1600ssbertonede19he9.jpg





FICHA TÉCNICA Alfa Romeo Giulia 1600 Sprint Speciale Bertone de1964

• Year 1964
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia 1600 Sprint Speciale Bertone
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body Material Steel unibody
• Production Years for Series 1963 - 1966
• Body Designer Bertone
• Weight 2010 lbs | 911.7 kg
• Combined MPG 24.00

Engine
• Engine Configuration I
• Cylinders 4
• Solid valve lifters Aspiration/Induction Normal
• Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
• HP to Weight Ratio HP / Liter 65.0 CV / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor Solex Carburetor
• Ignition System Bosch
• Performance Top Speed 125 mph | 201.1 km/h

Standard Transmission
• Gears 5
• Transmission Manual Fully-Synchronized




• 1964 Giulia SS

1964giuliass11vf6.jpg



1964giuliass12yh5.jpg



1964giuliass13dc7.jpg



1964giuliass14kt5.jpg



1964giuliass15ey3.jpg



1964giuliass16yc8.jpg



1964giuliass17od2.jpg



1964giuliass18lb5.jpg



1964giuliass19it8.jpg



1964giuliass110jo7.jpg



1964giuliass111ic8.jpg



1964giuliass112ki9.jpg





• 1964 Giulia SS

1964giuliassracingem7.jpg



Giulia SS

alfaromeogiuliasssprintxk8.jpg


By Serious Wheels

alfaromeogiuliasssprintpl1.jpg


By Serious Wheels


• 1964 Giulia Sprint Speciale

1964argiuliass3ov8.jpg



• 1964 Giulia Sprint Speciale

1964argiuliass4lf5.jpg




• 1964 Giulia SS




1964argiuliass6tt6.jpg



1964argiuliass7vu7.jpg



• 1964 Giulia Sprint Speciale

1965argiulia1600ssxz3.jpg



• 1964 Giulia SS

giuliass19641wd9.jpg



giuliass19642ga7.jpg





• 1965 Giulia Sprint Speciale 1600 AR*381350
Al parecer todavía se fabricaron algunos ejemplares en 1965. Sin embargo la mayor parte de los que aparecen
con esa fecha son fabricados en 1964 y vendidos en 1965.

giuliass1965ps0.jpg




• 1965 Giulia Sprint Speciale

1965giuliass.jpg






FICHA TÉCNICA Alfa Romeo Giulia Speciale de Bertone de 1965

• Year 1965
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia Speciale
• Body Style Series 101
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1963 - 1966
• Price $4,886.00
• Weight 2100 lbs | 952.6 kg

Engine
• Engine Configuration I
• Cylinders 4
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 96.80 CU IN. | 1586.6 cc | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 104.00 CV (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
• Torque 103.00 Ft-Lbs (139.7 NM) @ 3000.00 RPM
• HP to Weight Ratio 20.2 LB / HP
• HP / Liter 65.0 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline - Petrol
• Fuel Feed Carburetor Solex Carburetor
• Block Aluminum
• Head Aluminum

Standard Transmission
• Gears 5
• Transmission Manual fully-synchronized


• 1965 Giulia Sprint Speciale

1965argiuliassju9.jpg





• 1965 Giulia Sprint Speciale RHD "Alfa Romeo Giulia Sprint 1600 Speciale"









CUCO dijo:

Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale Serie II
















biga.jpg


bigb.jpg


Reportaje proporcionado por Cuco








Giulia SS (¿1964 - 1965?)

Desaparece la espina central en el capó.


1964 Giulia SS "Bertone"

1964argiuliass1ew8.jpg





1965 Giulia SS "Bertone"

1965giuliassbertone11qy2.jpg



1965giuliassbertone12bu0.jpg



1965giuliassbertone13ql5.jpg



1965giuliassbertone14bw6.jpg



1965giuliassbertone15yx6.jpg







• 1962 - 1963 Giulia Sprint Speciale Serie II en el "3º Raduno Club Alfa Romeo de Argentina"

giuliassariel164s05.jpg


giuliassariel164s01.jpg


giuliassariel164s04.jpg


giuliassariel164s03.jpg


giuliassariel164s02.jpg

[/size] Fotos proporcionadas por Ariel_164S







??? 1800 SS Sprint Special (¿1966?)

Probablemente se trate de una confusión (o de un ejemplar con el motor cambiado en esa fecha).
No he encontrado ninguna referencia más a tal modelo.

• 1966 Alfa Romeo 1800 SS Sprint Special [sic] ???

1966giulia1800ssbertonebm3.jpg



1966giulia1800ssbertonehx3.jpg




FICHA TÉCNICA Alfa Romeo 1800 SS Sprint Special de 1966

• Year 1966 Make Alfa Romeo
• Model 1800 SS Sprint Special
• Body Style Sport Coupé
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Production Years for Series 1963 - 1966
• Price $4,880.00
• Weight 2090 lbs | 948 kg

Performance
• Top Speed 125 mph | 201.1 km/h

Engine
• Engine Configuration I
• Cylinders 4
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 96.00 CU IN. | 1573.4 cc | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 126.00 CV (92.7 KW) @ 6500.00 RPM
• Torque 112.00 Ft-Lbs (151.9 NM) @ 4200.00 RPM
• HP to Weight Ratio 16.6 LB / HP
• HP / Liter 78.8 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1

Transmission Information
• Gears 5
• Transmission Manual

EN CONSTRUCCIÓN

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

Dossier Pablodaniel:

Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale y Lotus Elite Super 105. Diseño y eficacia


giuliasslotuselites1050.jpg



giuliasslotuselites1050.jpg




giuliasslotuselites1050b.jpg



giuliasslotuselites1050h.jpg



giuliasslotuselites1050t.jpg



giuliasslotuselites1050.jpg



giuliasslotuselites1050.jpg

Reportaje proporcionado por Pablodaniel







Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone (1965)
(Serie: s/n Motor: AR*00121 :?: )

Se trata del prototipo, expuesto en Arese, que realizó Bertone (sobre bocetos de 1963) como propuesta de cara a
reemplazar a la Giulia Sprint Speciale.

A raiz del cambio a la "familia 105" con la sustitución de la vieja Giulietta Sprint de 1290cc por la nueva Giulia
Sprint GT
de 1600cc (también de Bertone) Alfa Romeo había decidido prolongar unos años la vida de la vieja carroceria
Giulietta SS, adaptándole el nuevo motor de la Serie 105 y cambiándole el nombre a Giulia SS.

Lamentablemente la Giulia Sprint Speciale dejó de producirse en 1966 y con ello el modelo desapareció al no llegar
a fabricarse este precioso sustituto propuesto por Bertone.

En su diseño, muy moderno pero con los rasgos clasicos de la familia Giulia, se pueden apreciar muchos detalles
que posteriormente fueron incorporándose a la Serie 105, y en particular al Montreal, como son los marcos
de las ventanas y los faros dobles.

También se encuentran referencias a ella con la denominación "Giulietta GT" de 1964


• 1965 Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese



1965giuliassbertone02cont4.jpg


1965giuliassbertone04coni7.jpg


1965giuliassbertone06coka3.jpg


1965giuliassbertone05cojo8.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita

1965giuliasprintspecialym0.jpg


1964giuliettagt13ts0.jpg


1964giuliettagt14xi0.jpg


1964giuliettagt12vz4.jpg


1964giuliettagt15rf3.jpg


1964giuliettagt11ev9.jpg


Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



• 1965 Giulia Sprint Speciale Prototipo de Bertone en Retromobile 2009 (París)

Este año Alfa Romeo la presentó como una de "las joyas de la corona", acompañando nada menos que al
12 C Monoposto de Tazio Nuvolari.

1965giuliassprotocuco02.jpg


1965giuliassprotocuco01.jpg


1965giuliassprotocuco16.jpg


1965giuliassprotocuco03.jpg


1965giuliassprotocuco05.jpg


1965giuliassprotocuco04.jpg


1965giuliassprotocuco06.jpg


1965giuliassprotocuco07.jpg


1965giuliassprotocuco08.jpg


1965giuliassprotocuco09.jpg


1965giuliassprotocuco10.jpg


1965giuliassprotocuco11.jpg


1965giuliassprotocuco12.jpg


1965giuliassprotocuco13.jpg


1965giuliassprotocuco15.jpg


1965giuliassprotocuco17.jpg


1965giuliassprotocuco18.jpg


1965giuliassprotocuco14.jpg

Fotos proporcionadas por Cuco



Parece evidente que Bertone tenía en gran estima las soluciones estéticas desrrolladas para este prototipo pues
sus huellas se dejan ver en modelos de otras marcas que realizó posteriormente.

Por ejemplo en este ISO Grifo que nos identificó OrazzioSatta y Sombrita...

coupebertonexw6.jpg

Foto proporcionada por GPV


• http://old.cartype.com/page.cfm?id=807&alph=ALL&dec=ALL

• http://www.youtube.com/watch?v=eEvIsECWRr4






Fotos proporcionadas por Sombrita

en cuya trasera el ojo clínico de Lumeboo descubrió unos pilotos de Giulia GT.

r-altas-08_alfa-gtam_9.JPG

Fotos proporcionadas por Lumeboo



O en este espectacular Ford Mustang de Bertone de 1965.

1965fordmustangbertonegv4.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita





Alfa Romeo Sprint Speciale ZAT de Tom Zat (1965)
(Serie: s/n Motor: ¿AR*00121 modificado?)
Coupé 1570 cc 140 CV Prototipo para competición SCCA: 4 unidades (sobreviven 2)

A mediados de los años '60 Alfa Romeo contactó con Tom Zat, una experto preparador estadounidense, de cara a
fabricar un vehículo capaz de competir con éxito en el campeonato de los EE.UU. "SCCA National Championship".

Tom Zat propuso un automovil de competición basado en la Giulia Sprint Speciale de Bertone que fue aceptado por
la casa, con lo que Zat se puso manos a la obra con la fabricación de cuatro prototipos.



• 1965 Primer prototipo de Alfa Romeo "SSZ" Sprint Speciale Zat.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush


Los cuatro primeros los hizo sobre chasis Giulia Sprint Speciale (Serie: 101.21) mientras que para los siguientes
utilizó chasis multitubulares. Para la carrocería, con el morro bajo y la trasera recortada, utilizó paneles de aluminio.
El motor fue apretado hasta los 140 CV, con una suspensión de competición y cuatro frenos de disco.
Zat compitió con sus "SSZ" ganado tres campeonatos nacionales SCCA.

De los cuatro prototipos, solo dos sobreviven. Este, que es el primero, ha sido expuesto durante una década en el
Alfa Heaven Museum y ha sido vendido en la subasta de Monterrey de 2004 por 48.400$.

El otro prototipo superviviente, que tiene un morro diferente, todavía pertenece a Tom Zat




EN CONSTRUCCIÓN

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)



La "familia Giulia" de Alfa Romeo
(1962 – 1994)

escudoalfaoscuro.jpg




3. Las Giulia Spider Serie 101 (1962 - 1965) de Pininfarina

1963alfaromeogiulia1600gp4.jpg









Las Giulia Spider y Spider Veloce Serie 101 (1962-1965)


Identificación de modelos

Giulia 1600 Spider Serie I (1962) (Serie: 101.23 Motor: AR*00112)

Giulia 1600 Spider Serie II (1963 – 1965) (Serie: 101.23 Motor: AR*00112)

Las Giulia 1600 Spider – RHD (1963 - 1964) (Series: 101.19 y 101.23 Motor: AR*00112)

Giulia Spider Veloce (1964 - 1965) "101 Veloce" (Serie: 101.18 Motor: AR*00118)








Las Giulietta/Giulia Spider. Dossier en "AlfaMAGAZIN" en alemán.

Las fotos son de una Giulia Spider 1600, con su característica toma de aire en el capó.

alfamagazinespidergiulikl2.jpg

Foto proporcionada por Cuco en "Alfa Romeo y la publicidad"







Giulia Spider 1600 Serie I (1962)
(Serie: 101.23 Motor: AR*00112)


La Giulia Spider ó Giulia Spider 1600 (Serie 101.23) que sustituye a la Giulietta Spider de 1300 cc (Serie 101.03),
representa la entrada de Alfa Romeo en el mercado internacional de automóviles deportivos en el año 1962 para
competir con los británicos, muy conocidos entonces por los MGTC, MGTD, Triumph y Austin Healey.

Más información sobre las Giulietta Spider Serie 101 en el hilo:

Las Giulietta (1955 - 1965)
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=77.0

La nueva Giulia Spider adopta el nuevo motor Alfa Romeo DOHC "Twin Cam", pero conserva la carrocería "Giulietta"
con pequeñas variaciones, siendo las más apreciables la toma de aire en el capó y los logotipos "1600".


• Motor: 4 cilindros de 1570 cc (78x82 mm)
• Potencia: 92 CV a 6200 rpm.
• Par motor: 12,5mkg a 4000 rpm.
• Carburación: SOLEX 32 PAIA 5 de doble cuerpo.
• Dimensiones: 3.900 x 1.580 x 1.335 mm.
• Ancho de vías: Delantera 1.290 mm Trasera 1.270 mm.
• Peso en vacio: 885 kg.
• Llantas: Acero de 5" x 15".
• Velocidad máxima: 176 km/h. 0 – 1.000 m. 33 sg


Otra referencia de motor (¿para la segunda serie?) es de : 1570 cc , 96 CV a 5500 rpm, con un par motor de
130,2 Nm a 2900 rpm y un peso de 1.020,6 kg.


Motores Giulietta/Giulia

motorgiuliettaygiuliajj9.jpg

Foto proporcionada por Trisched



• 1962 Giulia Spider

Esta Alfa Romeo Giulia 1600 "Spider" ha participado en las antiguas carreras de la SCCA y ha sido restaurada
por su propietario en el año 2005.
No tiene topes verticales en la defensa, ni la moldura cromada en la toma de ventilación del capó.

1962alfaromeogiulia1600wv9.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




FICHA TÉCNICA 1962 Alfa Romeo Giulia Spider


• Make Alfa Romeo Model Giulia Spider
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Weight 2250 lbs | 1020.6 kg :?:
• Performance: 1/4 Mile 18.4 seconds. Top Speed 175 km/h | 108.8 mph
• Engine Configuration S
• Cylinders 4
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
• Valves 8 valves. 2 valves per cylinder.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 96.00 CV (70.7 KW) @ 5500 rpm :?:
• Torque 96.00 Ft-Lbs (130.2 NM) @ 2900 rpm :?:
• HP to Weight Ratio 23.4 LB / HP
• HP / Liter 60.0 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.00:1
• Gears 5 Transmission Manual
• Final Drive 4.55



Muchas fuentes siguen refiriéndose a ella con el nombre "Giulietta Sprint 1600".


Maqueta de una Giulietta (Giulia) Spider 1600 de 1962


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




• 1962 Giulia Spider con "Hard Top" en el Tour Auto 2001

1962giuliettaspiderseriqz9.jpg


1962giuliettaspiderserirj9.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush




• 1963 Giulia Spider

1963alfaromeogiulia1600gp4.jpg



1963alfaromeogiulia1600ad9.jpg



1963alfaromeogiulia1600ux4.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





Giulia Spider Preparación "Roadster" de competición.


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



Dossier Sombrita:

Giulietta y Giulia Spider Spider de 1962


• 1962 Giulia Spider 1600 matriculada en noviembre de 1962.

giuliaspider19627.jpg

Reportaje proporcionado por Sombrita








Giulia 1600 Spider Serie II (1963 – 1965)
(Serie: 101.23 Motor: AR*00112)





• 1965 Giulia Spider

1965giuliaspider11fe8.jpg



1965giuliaspider12nq5.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo Giulia Spider de 1965

• Make Alfa Romeo
• Model Giulia Spider
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Weight 2250 lbs | 1020.6 kg
• Performance: 1/4 Mile 18.4 seconds. Top Speed 175 km/h | 108.8 mph
• Engine Configuration S
• Cylinders 4
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
• Valves 8 valves. 2 valves per cylinder.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 96.00 CV (70.7 KW) @ 5500 rpm
• Torque 96.00 Ft-Lbs (130.2 NM) @ 2900 rpm
• HP to Weight Ratio 23.4 LB / HP
• HP / Liter 60.0 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.00:1
• Gears 5
• Transmission Manual
• Final Drive 4.55




• 1965 Giulia Spider

Aunque presentan esta Giulia Spider como de 1966, en ese año ya no se fabricó, por lo que sin duda se trata de
un modelo de 1965 adquirido en 1966




1966alfaromeogiuliaspidyq0.jpg



1966alfaromeogiuliaspidta6.jpg



1966alfaromeogiuliaspidou4.jpg






1966alfaromeogiuliaspidex6.jpg



logo2giuliaspider160019ke0.jpg




Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush








Las Giulia 1600 Spider – RHD (1963 - 1964)
(Series: 101.19 y 101.23 Motor: AR*00112)


Giulia 1600 Spider – RHD Serie I (1963)
(Serie: 101.19 Motor: AR*00112) Cabrio 1570 cc 96 CV. Producción 333

Giulia 1600 Spider – RHD Serie II (1964)
(Serie: 101.23 Motor: AR*00112) Cabrio 1570 cc 96 CV. Producción 67



• 1964 Anuncio británico de la Giulia 1600 Spider – RHD


Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush



• 1963-64 Giulia 1600 Spider – RHD

giulia1600spiderrhd01cous3.jpg


giulia1600spiderrhd02coad7.jpg


giulia1600spiderrhd03codr8.jpg

Foto proporcionada por Sombrita









Giulia Spider Veloce (1964 - 1965) "101 Veloce"
(Serie: 101.18 Motor: AR*00118)


Se trata, al igual que en el caso de la Giulia Spider 1600 Serie 101, de una carrocería Giulietta Spider Serie 101
en la que se instala el nuevo motor 1600cc de la Serie 105. En este caso la Giulia Spider Veloce ve aumentada
su potencia desde los 96 CV hasta 104 CV a 6200 rpm y recibe un cambio manual de 5 velocidades.

Se podía adquirir por aproximadamente 3.400 $.


• 1964 Giulia Spider Veloce

1964alfaromeogiuliaseribx6.jpg

Foto proporcionada por Doctor_Hackenbush




FICHA TÉCNICA del Alfa Romeo Giulia Series 101 Veloce de 1964

• Year 1964
• Make Alfa Romeo
• Model Giulia Series 101 Veloce
• Body Style Roadster
• Engine Location Front
• Drive Type Rear Wheel
• Body / Chassis Steel unibody
• Weight 2000 lbs | 907.2 kg
• Performance Top Speed 105 mph | 168.9 km/h
• Engine Configuration I Cylinders 4 Solid valve lifters
• Aspiration/Induction Normal
• Displacement 1570.00 cc | 95.8 cu in. | 1.6 L.
• Valvetrain DOHC
• Horsepower 104.00 HP (76.5 KW) @ 6200.00 RPM
• HP to Weight Ratio 19.2 LB / HP
• HP / Liter 65.0 BHP / Liter
• Compression Ratio 9.0:1
• Main Bearings 5
• Fuel Type Gasoline
• Petrol Fuel Feed Carburetor Solex Carburetor
• Ignition System Bosch
• Gears 5 Transmission Manual Fully synchronized



• 1965 Giulia Spider Veloce

1965alfaromeogiuliaspidow4.jpg


1965alfaromeogiuliaspidpg1.jpg


1965alfaromeogiuliaspidpn7.jpg


1965alfaromeogiuliaspiddi6.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush





Dossier Sombrita:

Alfa Romeo Giulietta / Giulia Spider


giuliaspider1962giuliet.jpg



giuliaspider1962giuliet.jpg


giuliaspider1962giulieti.jpg


giuliaspider1962giuliet.jpg

Reportaje proporcionado por Sombrita




EN CONSTRUCCIÓN

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: La "familia Giulia" de Alfa Romeo (1962-1994)

8)
 
Arriba