5000 rpm

josezz

Alfista Compulsivo

Hola, que sucede si por una obligacion as pasado las 5000rpm por unos segundos en tercera/cuarta?
 

tomasillo88

Alfista Junior

no soy un gran entendido, pero no pasa nada qe le ayas pasado de 5000 revoluciones 1 o 2 veces, abra sufrido un mayor desgaste qe si ubieras cambiado a 3500 revoluciones digo yo, aber si algun entendido confirma o me rectifica. un saludo
 

vabis

Alfista Consagrado

diesel o gasolina?? yo en el petrolero que tenia lo puse varias veces a 5000 (al "corte" para que nos entendamos) y na de na... y el 145 ayer lo pase de 7000 y ahi esta jaaj, una cosa es que lo hagas una vez o dos y otra todos los dias
 

josezz

Alfista Compulsivo

hola, diesel, ayer en un adelantamiento no me quedo mas remedio que pasar las 5000rpm varios segundos en tercera/cuarta.
 

vabis

Alfista Consagrado

no le va a pasar nada en absoluto... es mas igual le viene hasta bien para sacar la carbonilla, pero no te acostumbres a hacerlo todos los dias ;)

saludos
 

jishs

Alfista Junior

yo tambien pienso que si lo pones alguna vez no pasa nada e incluso que puede ser bueno, otra cosa es hacer eso normalmente, entonces supongo que además de tener más consumo, el desgaste de piezas será mayor y la vida del motor disminuirá.
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

josezz dijo:
hola, diesel, ayer en un adelantamiento no me quedo mas remedio que pasar las 5000rpm varios segundos en tercera/cuarta.

Y digo yo, ¿por qué te viste en esa obligación?, pasar de 4000rpm en un diesel es tontería, vale más la pena cambiar de marcha en el adelantamiento creo yo.
 

josezz

Alfista Compulsivo

gracias... me vi en la obligacion, adelatamiento en una carretera convecional a un camion, primero le adelanto el que iiba delante mio y yo a los dos segundos+- tambien, el problema vino cuando vi la que se estaba liando, y tube que adelantar a otros dos coches mas porque no me podia meter de nuevo al carril con el poco espacio que habia entre el camion y el coche que le adelanto y otro que habia delante que es el que la debio liar, asi que a pisar... porque venia uno en sentido contrario y de noche, en ese momento solo me dio por pisarle a tope y salir de ahi, seguramente me habria dando tiempo a ir cambiando de marcha....
 

vabis

Alfista Consagrado

Massimito dijo:
josezz dijo:
hola, diesel, ayer en un adelantamiento no me quedo mas remedio que pasar las 5000rpm varios segundos en tercera/cuarta.

Y digo yo, ¿por qué te viste en esa obligación?, pasar de 4000rpm en un diesel es tontería, vale más la pena cambiar de marcha en el adelantamiento creo yo.

que hay vida despues de las 4000!!!, llevarlo mas alla del par maximo no vale de nada, porque el coche no sigue entregando potencia, pero al coche no le va a pasar nada, mientras que tenga buen aceite... xDD
 

Massimito

Alfista Junior
Usuario Premium

vabis dijo:
Massimito dijo:
josezz dijo:
hola, diesel, ayer en un adelantamiento no me quedo mas remedio que pasar las 5000rpm varios segundos en tercera/cuarta.

Y digo yo, ¿por qué te viste en esa obligación?, pasar de 4000rpm en un diesel es tontería, vale más la pena cambiar de marcha en el adelantamiento creo yo.

que hay vida despues de las 4000!!!, llevarlo mas alla del par maximo no vale de nada, porque el coche no sigue entregando potencia, pero al coche no le va a pasar nada, mientras que tenga buen aceite... xDD

En un diesel no, bueno vida claro que hay, pero ya se empieza a perder empuje y sale más a cuenta cambiar de marcha (aunque pierdas un poco de tiempo en cambiar).
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

A la EGR le biene bien jejejej, no pasa nada si lo subes de vueltas muy de vez en cuando.
si el motor estaba a temperatura optima no pasa nada, quizas se desgasten un poco mas de lo normal alguna pieza pero si no vas mucho tiempo a altas revoluciones no te preocupes. que no vas a joder nada.
 

caliastur

Alfista Junior

no pasa nada amigo,como bien dicen los compañeros,le viene de pm a la egr e incluso para limpiar el turbo.
 

vabis

Alfista Consagrado

si marca las 5000 no sera para otra cosa mas que para ponerlo a esas rmp no?? eso se lo dije un dia a un amigo mio cuando puse mi petrolero a 5000, se rio de mi, le dije eso y se callo la boca ;)
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

vabis dijo:
si marca las 5000 no sera para otra cosa mas que para ponerlo a esas rmp no?? eso se lo dije un dia a un amigo mio cuando puse mi petrolero a 5000, se rio de mi, le dije eso y se callo la boca ;)

para que quieres ponerlo a esas rpm si te va a tirar mas el coche si cambias un poco antes ;)

en un gasolina es diferente le puedes llevar al corte y cambiar porque, entrega potencia hasta el final casi jejejeje
 

vabis

Alfista Consagrado

bueno eso ya se sabe, el diesel que tenia daba el par maximo a 4400 rpm y daba el tope de rpm a 5000, y mi 145 de gasolina da el par maximo a unas 6800 y corta a unas 7000 que apenas se notan esas 200 rpm de diferencia
 

vabis

Alfista Consagrado

ome claro y mi abuela fuma en pipa, el mio es un 1.7 16v y se de buena mano que corta a 7000-7100 por el marcador, no creo que tenga tanto desfase para que el corte real sea a 7400
 

ruben_17non

-Alfa romeo 146 1.6ts junior Saab 93 2.2-

vabis dijo:
ome claro y mi abuela fuma en pipa, el mio es un 1.7 16v y se de buena mano que corta a 7000-7100 por el marcador, no creo que tenga tanto desfase para que el corte real sea a 7400

en teoria el mio corta a 6.800rpm reales por lo que acabo de leer en san google.

pero por marcador llega a 7300 o 7.400 y conozco a uno que tiene el mimo motor que el mio y tambien le marca 7.300-400 no recuerdo bien pero o una o otra

a por cierto yo no te digo al corte en punto muerto te digo con una marcha metida no creo que tenga que ver pero bueno lo digo.
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

un 1.6 a 7300?? el mio a 6500 corta, tanto en punto muerto como en marcha :-[
 
Arriba