No lo habia comentado aqui en el foro.
Pero localice el problema que tenia, que encendia la dichosa lucecita de motor en el cuadro de mandos.
Llevaba el tirador del actuador del turbo, con la contratuerca floja, con lo cual, la tuerca tambien estaba floja.
Al estar el actuador inclinado, la contratuerca, con las vibraciones del motor se habia ido enroscando ella sola hacia atras, o hacia abajo, considerando la inclinacion del actuador, a su vez la tuerca prisionera en la leva del turbo, yo le llamo tuerca loca, tambien habia cojido el mismo camino de cuesta abajo, enroscandose en el tirador, el resultado de ese autoenrosque automatico, es que el tirador se ha ido acortando, con lo cual al actuar soplaba a 2,8 bars., cuando el limite esta en 2,3 / 2,4 +/-. Al llegar a 3 mil rpms, "FLOP" aviso controlar motor encendido, por sobrepresion del turbo.
Todo esto con la ayuda de DavidAlfa166, en el tema del OB2 y el multiecuscan.
A puto ojo desenrosque a tope las tuercas, alargando el tirador al maximo, y sali a probar el coche, a 3000 soplaba 1,4 bars, paro, abro capo, cojo la 10/11, meto la mano con cuidado, ya que el turbo estaba calentito, pero nada roce de los nudillos de los dedos y quemadita al canto, retoco las tuercas, 1 vuelta y media, salgo otra vez de pruebas y sopla 1,9 a 3000, vuelvo a parar, mismo ritual, incluido nuevo roce de la mano con el turbo, quemadita añadida, vuelvo a retocar tuercas, 2 vueltas le doy esta vez, salgo otra vez de pruebas y consigo que sople a 2,5 /2,6. Vuelvo a parar, ritual, incluido otro ROCE con el p*uto turbo y ya van tres, le quito vueltas a la tuerca, 3/4 de vuelta, vuelvo a salir y consigo 2,38 bars y ahi lo deje, no enciende la luz, le pise bien y con ganas por autopista en tercera y cuarta y ni rastro de la lucecita.
El coche va perfecto de motor, no gasta aceite, y no hace ruidos anormales.
Y bueno aqui os dejo esto, cosa a tener en cuenta, cuando tengais sobrepresion del turbo. Revisar la tuerca y contratuerca del tirador del actuador del turbo.
Facilmente te pueden decir:
"HAY QUE CAMBIAR EL TURBO"
Saludos.
Alfalfa 166
Angel