Como diria mi amigo el de Bricomania: "Ya veis amigos, hoy, vamos a cambiar la bombilla del cuadro de mandos de un Alfa Romeo 156":
"Material que necesitamos: un destornillador de con cabeza de estrella:
Al grano, en la parte de arriba vereis que existe un tornillo de estrella, hay que quitarlo, pero antes, sacad el volante a la posicion mas cercana al conductor, y bajadlo lo mas que podais, os ayudara bastante a maniobrar:
Del mismo modo, y una vez hayais quitado el tornillo, tirad hacia vosotros del embellecedor negro/gris, o solo negro en los 156 de primera serie, girando un poco hacia el lado contrario de las agujas del reloj, debiendo acceder al siguiente paso:
En la parte de abajo de la esfera propiamente dicha, hay dos tornilos de estrella a cada lado, debeis quitarlos, con cuidado de que no caiga ninguno por la parte de dentro:
Ahora, una vez quitados esos dos, tirad de la esfera en si hacia vosotros, para sacarla del hueco, girad la misma un poco hacia el lado contrario a las agujas del reloj, sale facilmente. Ahi accedeis a la parte de atras del cuadro, y al cableado, que ambos van con unos pulsadores, faciles de quitar:
Bien, una vez hecho esto, ya podemos trabajar comodamente, vereis que en la parte de atras, en los perfiles, hay 4 clips de plastico que unen la tapa con la esfera en si, hay que quitarlos, para maniobrar mas comodamente:
Ahora ya podemos manejar y extraer el compartimento de la bombilla comodamente:
El casquillo sale girando el mismo en sentido contrario a las agujas del reloj, nada mas ahi que extraer la bombilla tirando de ella, y colocar la nueva, montandolo en sentido inverso, es decir, girando el casquillo a favor de las agujas del reloj:
Y ya esta!!!!
El montaje de todo es en sentido inverso, solo hay que tener cuidado a la hora de poner los tornillos, apretarlos con firmeza, pero no os paseis, ya que donde enganchan con una grapa, como vereis, son patillas de plastico, y no parece muy dificil el romperlas a poco que le deis un algo de impetu al apriete.
Pues nada, a disfrutar de bombilla nueva!!!
"Material que necesitamos: un destornillador de con cabeza de estrella:
Al grano, en la parte de arriba vereis que existe un tornillo de estrella, hay que quitarlo, pero antes, sacad el volante a la posicion mas cercana al conductor, y bajadlo lo mas que podais, os ayudara bastante a maniobrar:
Del mismo modo, y una vez hayais quitado el tornillo, tirad hacia vosotros del embellecedor negro/gris, o solo negro en los 156 de primera serie, girando un poco hacia el lado contrario de las agujas del reloj, debiendo acceder al siguiente paso:
En la parte de abajo de la esfera propiamente dicha, hay dos tornilos de estrella a cada lado, debeis quitarlos, con cuidado de que no caiga ninguno por la parte de dentro:
Ahora, una vez quitados esos dos, tirad de la esfera en si hacia vosotros, para sacarla del hueco, girad la misma un poco hacia el lado contrario a las agujas del reloj, sale facilmente. Ahi accedeis a la parte de atras del cuadro, y al cableado, que ambos van con unos pulsadores, faciles de quitar:
Bien, una vez hecho esto, ya podemos trabajar comodamente, vereis que en la parte de atras, en los perfiles, hay 4 clips de plastico que unen la tapa con la esfera en si, hay que quitarlos, para maniobrar mas comodamente:
Ahora ya podemos manejar y extraer el compartimento de la bombilla comodamente:
El casquillo sale girando el mismo en sentido contrario a las agujas del reloj, nada mas ahi que extraer la bombilla tirando de ella, y colocar la nueva, montandolo en sentido inverso, es decir, girando el casquillo a favor de las agujas del reloj:
Y ya esta!!!!
El montaje de todo es en sentido inverso, solo hay que tener cuidado a la hora de poner los tornillos, apretarlos con firmeza, pero no os paseis, ya que donde enganchan con una grapa, como vereis, son patillas de plastico, y no parece muy dificil el romperlas a poco que le deis un algo de impetu al apriete.
Pues nada, a disfrutar de bombilla nueva!!!