[156] Manual Cambio Bombillas Cuadro

Equipo conectado

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Como diria mi amigo el de Bricomania: "Ya veis amigos, hoy, vamos a cambiar la bombilla del cuadro de mandos de un Alfa Romeo 156":




"Material que necesitamos: un destornillador de con cabeza de estrella:




Al grano, en la parte de arriba vereis que existe un tornillo de estrella, hay que quitarlo, pero antes, sacad el volante a la posicion mas cercana al conductor, y bajadlo lo mas que podais, os ayudara bastante a maniobrar:



Del mismo modo, y una vez hayais quitado el tornillo, tirad hacia vosotros del embellecedor negro/gris, o solo negro en los 156 de primera serie, girando un poco hacia el lado contrario de las agujas del reloj, debiendo acceder al siguiente paso:





En la parte de abajo de la esfera propiamente dicha, hay dos tornilos de estrella a cada lado, debeis quitarlos, con cuidado de que no caiga ninguno por la parte de dentro:



Ahora, una vez quitados esos dos, tirad de la esfera en si hacia vosotros, para sacarla del hueco, girad la misma un poco hacia el lado contrario a las agujas del reloj, sale facilmente. Ahi accedeis a la parte de atras del cuadro, y al cableado, que ambos van con unos pulsadores, faciles de quitar:





Bien, una vez hecho esto, ya podemos trabajar comodamente, vereis que en la parte de atras, en los perfiles, hay 4 clips de plastico que unen la tapa con la esfera en si, hay que quitarlos, para maniobrar mas comodamente:







Ahora ya podemos manejar y extraer el compartimento de la bombilla comodamente:





El casquillo sale girando el mismo en sentido contrario a las agujas del reloj, nada mas ahi que extraer la bombilla tirando de ella, y colocar la nueva, montandolo en sentido inverso, es decir, girando el casquillo a favor de las agujas del reloj:



Y ya esta!!!!

El montaje de todo es en sentido inverso, solo hay que tener cuidado a la hora de poner los tornillos, apretarlos con firmeza, pero no os paseis, ya que donde enganchan con una grapa, como vereis, son patillas de plastico, y no parece muy dificil el romperlas a poco que le deis un algo de impetu al apriete.

Pues nada, a disfrutar de bombilla nueva!!!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Re: [156] Cambio Bombillas Cuadro

se agradece ;),
yo te pregunto, se me ha fundido la luz del indicador de la gasolina y me han comentado que para cambiarlo debo quitar el salpicadero, ¿¿es cierto?? ¿¿no existe una manera mas sencilla de hacerlo??
gracias
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Re: [156] Cambio Bombillas Cuadro

cucu dijo:
se agradece ;),
yo te pregunto, se me ha fundido la luz del indicador de la gasolina y me han comentado que para cambiarlo debo quitar el salpicadero, ¿¿es cierto?? ¿¿no existe una manera mas sencilla de hacerlo??
gracias

En principio, desmontando la cónsola central, es suficiente. ;)

Saludos.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ya esta cambiada!!!
 

jishs

Alfista Junior

a mi me pasa lo mismo que a cucu, se me ha fundido la del indicador de temperatura, que para el caso es lo mismo y he leído por ahí que hay que quitar el radiocd y después acceder a unos tornillos que debe de haber para quitar la consola, de momento no me he puesto a ello, lo primero es sacar el radiocd para lo que se necesitan unas varillas especiales que no tengo asi que si alguien sabe donde se pueden comprar y algo más del resto del desmontaje de la bombilla por favor que lo diga. GRACIAS
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Me doy cuenta de que casi pega mas en bricos no??
 
Arriba