[147] Mi "pequeño" homenaje

Equipo conectado

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Hola Compañeros alfistas. Muchos me conoceis ya.
Tengo 18 recien cumpliditos y hos voy a contar experiencia con este cacharro.
Soi mecanico, llevo aprox. 2 años en la profesion y la verdad que me gusta, aparte de que sigo estudiando cuando vengo de trabajar para algun dia ser un grande en este sector.

Pues un dia aproximadamente de abril, no lo recuerdo xD mientras trabajaba una tarde normal en mi taller antes de ir a la autoescuela. Aparecio un cliente (No frecuente) pero si que habia venido alguna vez.
Tenia un precioso alfa 147 ti nero carbonio (para mi era un carrazo que me entro por la mirada desde la primera vez que vino, lastima que tubiera ese lamentable aspecto. La averia era el caudalimetro, unos tirones, falta fuerza... rapidamente se le comento al cliente cosa que no le hizo gracia por el coste que le traia.. unos 150 €.

Dijo que estaba arto que iva a ver si lo vendia, que no podia mantenerlo(esta en paro y ocn una niña). Cada dia venia a trabajar y lo veia aparcado, en un rincon hasta que al segundo dia, me atrevi a negociar una compra (no conocia ni papa de la marca ALFA ROMEO.)

Entonces comenzo una epoca en mi vida, con todos mis ahorros que tenia (8000€) adquiri esto, que muchos llamaron trozo de cacharro, maquina con problemas, mierda de marca etc etc etc.

Una foto del coche en un parking que encontre al lado de mi casa por 12 € mes .
(Tenia que hacer tiempo hasta septiembre que me examinaba)


Algunos defectos que tenia.

-Llave en la lavadora
-Falta de rejillas en el paragolpes delantero
-Rayajos de llave por todo el coche
- Con 12000 km filtro de gasoil de casa al igual que el de aire que no era ya ni filtro
- Ruedas delanteras con alambres fuera
-Gomas del interior quemado
-Paragolpes delantero partido por abajo9
-Matricula REventada
Puedo seguir pero me estoy tirando mucho el royo ya xD.
Una foto vale mas que mil palabras
6a071461664e0e079fc360106cead432o.jpg

2a63373e59aecada7e495f10847266d9o.jpg

3f6daef360b781a6000f2e1bc1e64840o.jpg


Paso hasta agosto VACACIONES y comenzo la restauracion (habia recogido algo de dinero)
Despues de dejarlo apunto y pasar por pintura. El aspecto cambio, los comentarios paso a ser envidia, El coche parece recien sacado de conce.
Despues conoci el foro, como no, estoy como en mi casa, sois GRANDIOSOS y me habeis ayudado con esta restauracion, a sentir el cuore y lo mas importante para mi, a conoces esta marca.
Dia de hoy llevo unos 127000 y el coche despues de haber pasado lo que a pasado, va como un tiro, Los ocmentarios de ALFA es una mierda, se te va a romper todo, la electronica de ALFA es pesima, me dan RISA.
Si Tanta risa que hoy disfruto soltando este pedazo de royo y acordandome del dueño que cuando vio los 8000 euros encima la mesa BOLO como diciendo que marron me quitao de encima.

Hos dejo unas fotos de la maquina en cuestion a falta de terminar muchas cosas. Y con esto me despido diciendo
MUCHAS GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS.
36d7a3015eade6a640b49472538a35c9o.jpg

756a1a9d52f7aadc76713786237711e8o.jpg

1c566526f56d3891b117eb94a5cf1742o.jpg
 

romeo

Gran Alfista

Le pondría también en carbono la parte de abajo, creo que te lo he comentado ya alguna vez, para que todo quede a juego.

El coche lo tienes sublime, ya subirás fotos donde veamos el coche entero y desde más ángulos :)...
 

Lercas

Uno que pasaba por aqui

Lo estas dejando muy chulo.

Una aclaracion lo del filtro de gasoil 12.000km o 120.000km???
Es que pones que tenia 12.000 km pero el coche tiene 120.000 km es por curiosidad
 

opskier

ClubGTA.com

Me alegro mucho de que lo hayas devuelto al estado que se merece, y de que lo estés disfrutando ;)

Por aquí te pongo el link de mi homenaje: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=16780.0
 

N.Larini

El problema es la elección

Cuando veo este tipo de historias, me recuerda bastante a lo que me ocurrio a mi con mi 156 V6, cosa que suelo resumir habitualmente recurriendo al refranero español que tiene para todo y es QUE LAS MARGARITAS NO SON PARA LOS CERDOS o tambien que NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO

Me alegro de que el coche haya caido en las manos que merece , como digo yo lo has reinsertado jajaja, lo has sacado del arroyo en el que habia caido preso de las manos de un cafre ingnorante ;D
saludos
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Enhorabuena Alex!! Ójala puedas seguir disfrutando de la máquina muchísimos kms más :D

Y a ver si por fín, te acercas a alguna kdda, marikita ;D ;D ;D
 

Decko

Gigante Alfista

enhorabuena x rescatarlo y darle una segunda vida :D

a disfrutarlo y a seguir mejorandolo ;)
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Lercas dijo:
Lo estas dejando muy chulo.

Una aclaracion lo del filtro de gasoil 12.000km o 120.000km???
Es que pones que tenia 12.000 km pero el coche tiene 120.000 km es por curiosidad

Ostia me comio un cero esque se me vuel loco el cuadro del texto :S xD

El filtro tenia 125000 km = que el coche vamos quees el de origen.
 

Juanmagomez1973

Alfista Junior

Jejejeje cuando veo estas cosas me dan más ánimos para seguir restaurando mi 146 ;D que espero dejarlo así de guapo pronto pronto...

Saludos y un coche precioso.
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Lo estas dejando impecable el coche, poco a poco lo vas poniendo a tu gusto.. ;)

Como dice Kike, a ver si apareces en alguna kdd nen ;D
 

ramonet

Alfista Veterano

Muy bien por ti Alex.
Da gusto ver gente joven con ganas de hacer cosas y sobre todo con curiosidad, que es la madre de la ciencia.
Ese 147, yo también tengo uno, se merecía una oportunidad. Me pongo en el lugar de su primer dueño en parte y es que paro + familia, te pueden hacer ver las cosas con distorsión, no friamente tal como son en realidad.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Imagino, la verdad que gracias a todos vosotros que me habeis facilitado muchas cosas y aparte me habeis motivado a continuar con la marca. Ahora gozo cuando voy con mi ALFA y la gente me dice pero si es una mierda etc etc...

PD: No todos los coches aguantan 120000 km con los filtros de casa iniciales.
O rompen una correa como en este caso y solo rompe un par de balancines
O va otros 40 mil km sin el caudalimetro original sin dar ni un solo tiron.
 

Toni

Alfista indefinido xD

Como no quiere tener problemas si el tio ni le cambia los filtros xDDD
Este caso es parecido al mio lo compre echo mistos solo que yo x 4000€ ya que el mio es del 2002 con 96.000 km y lo compre a pesar de que solo escuche comentarios negativos de alfa pero el coche me encanta y eso que estaba tocado de pintura x todos lados y el interior tb algunas cosillas pero nada mas probarlo me enamore ya que iva finisimo. luego tube un problema que postee durante mucho tiempo que le entro agua al motoro y lo dava x muerto como muchos en este foro y me lo pillo un mecanico chapuzas que no tenia ni papa pero al final lo lleve a otro ye l coche sobrevivio demostrando que tiene un buen motor ya que solo le habian saltado unos dientes de la distrubucion y el coche va mejor aun xDD aun lo tengo tocadito de chapa y eso pero espero poco a poco ir arreglando cosas como tu que ya e solucionado algunas, pero aunque no sea mecanico ya ire haciendo mis ñapillas x ahi jaja un saludo a todos!! :D
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Toni dijo:
Como no quiere tener problemas si el tio ni le cambia los filtros xDDD
Este caso es parecido al mio lo compre echo mistos solo que yo x 4000€ ya que el mio es del 2002 con 96.000 km y lo compre a pesar de que solo escuche comentarios negativos de alfa pero el coche me encanta y eso que estaba tocado de pintura x todos lados y el interior tb algunas cosillas pero nada mas probarlo me enamore ya que iva finisimo. luego tube un problema que postee durante mucho tiempo que le entro agua al motoro y lo dava x muerto como muchos en este foro y me lo pillo un mecanico chapuzas que no tenia ni papa pero al final lo lleve a otro ye l coche sobrevivio demostrando que tiene un buen motor ya que solo le habian saltado unos dientes de la distrubucion y el coche va mejor aun xDD aun lo tengo tocadito de chapa y eso pero espero poco a poco ir arreglando cosas como tu que ya e solucionado algunas, pero aunque no sea mecanico ya ire haciendo mis ñapillas x ahi jaja un saludo a todos!! :D

Claro es lo que comento, es precioso por lo menos para mi, estar hay, tocando tu coche, dejandolo nuevo, n ose por que sera, que la mayoria de gente que tiene un alfa lo cuida, no como otras personas que tienen un BMW un SEAt... sera que somos cuidadosos?¿
 

Toni

Alfista indefinido xD

bueno yo creo que eso va mas con la persona eh porque yo cuando me paso esto del alfa que creia que moria me compre un peugeot 309 x 300€ con 20 años y le pegue una pulida que el antiguo dueño lo vio y aluciono aparte de arreglarle unas cuantas cosillas y pegarle una limpieza extrema por dentro, el coche tiene 20 años y lo he dejado impeclable xD
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Bueno pero la mayoria de gente que conozco por ejemplo mi hermano tiene un fiesta nuvo y si lo vieras .. la hostia
Por eso digo, la marca da algo de cache por lo menos para mi, llegar a casa de los suegros con el alfa reluciente, teniendo 18 años (para mi da cache) aparte de que se nota en la envidia de muchisima gente.
 

ramonet

Alfista Veterano

Alex18_elx dijo:
Bueno pero la mayoria de gente que conozco por ejemplo mi hermano tiene un fiesta nuvo y si lo vieras .. la hostia
Por eso digo, la marca da algo de cache por lo menos para mi, llegar a casa de los suegros con el alfa reluciente, teniendo 18 años (para mi da cache) aparte de que se nota en la envidia de muchisima gente.
No le des más vueltas Alex. Alfa es una de esas marcas que enganchan y en la que muchos han pensado, pero no se atreven; por complejos, por el "que pensarán de mi", etc...
Sigamos siendo originales!
 

Daniii

ALFA 33 1.7 QV 1988

Precioso Alex! Y con la pantalla de 7 pulgadas gana un monton.

Enhorabuena por el coche y a la gente que critica nuestra marca que la de por .... No saben los que es bueno. Alfa Romeo es como los chocolates valor, PLACER ADULTO jajajajja
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Te lo digo dani, yo estoy enchochao, hoy me e apalancao el 320ci de mi padre y no se parece en nada a la conduccion del 47. Aunque tira tambien el jodio.
Hombre para todos los que lo tengan.. Ponerle la suspension del TI, no veas como mola zumbar en los asientos de atras del alfita xDDDD
 
Arriba