óxido en las ruedas

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Buenas,

Como soy bastante novato, no sé si utilizaré las palabras correctas, así que perdonadme primero y corregidme después ;D

El otro día cuando me devolvieron el coche del lavadero (sí la verdad es que aunque me encanta lavarlo yo, a veces el tiempo apremia), detrás de las llantas se veía esa parte (¿eso es lo que se llama el cubo?) manchada como de óxido. No es que estuviera oxidada en sí sino que al lavarlas se había secado agua con óxido.

La pregunta es ¿de dónde puede haber salido el óxido? ¿de las pastillas? ¿debería engrasar alguna parte? El coche es nuevo, lo tengo desde hace cinco meses, aunque levaba como un añito en el concesionario. ¿Debo preocuparme? Al fin y al cabo todavía está en garantía.


Gracias y saludos cordiales!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Será el disco, no la pista, sino la parte central supongo a la que te refieres. Un cepillo o lija fina y quitas esa capa superficial. Le pasa a todos los coches.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Es normal, los discos desdpues de lavar el coche, si no se mueve en el momento, le.sale.una.capita que se quita encuanto frenas.
Si es el el cubo de rueda, tambien es normal, ya que es metal sin pintar, yo en.mi 147 lo pinte de gris para que no me pasara
 

xuαco

"Dall'abbondanza del cuore la bocca parla"

Ok muchas gracias!! Miro el finde y os digo, que entre semana no me da tiempo!! :'(
 

J.ALBERTO

Alfista Junior

Me paso lo mismo que a ti, el agua se acumula en el interior de la llanta y al no girar (por estar parado mucho tiempo "estocaje") no sale el agua y se oxida.
desmonta las llantas y lo veras, el oxido de la llanta sale con un trapo, la zona del disco lijita y un poco de aceite.

Saludos.
 
Arriba