¿TRAMO FINAL SIN SILENCIOSO PARA ALFA 147?

Foreros presentes

Hola buenas, tengo un Alfa 147 JTD 8v 120cv del 2008 con repro a unos 150cv y me gustaría saber dos cosas;

1- Donde comprar un tramo final sin silencioso.

2- Ya que ahora en un mes paso la ITV, quiero ponerle al Alfa un supresor del catalizador que sale del turbo y una downpipe en el tramo intermedio. Estos dos últimos he estado mirando por el foro y por lo que he leído los de “Fabrizi Racing” son una buena opción así que son los que voy a comprar. ¿Sabéis si voy a necesitar dos líneas de escape, para modificar una y tener otra de serie o si en la de serie se pueden montar estos dos supresores y posteriormente desmontarlos para la ITV ? Gracias.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas.

no se puede ir sin catalizador a nivel legal, por lo que tendrás que tener dos lineas de escape y montar/desmontar cada año.

por otra parte, tampoco puedes ir a nivel legal, sin silencioso final de ningún tipo, así que te recomiendo hacerte con un tramo final de desguace ( unos 40 e) y si tienes algún colega que tenga idea en soldadura, sería cortar el silencioso y empalmar un tubo de inox en ese hueco y ya tendrías un tramo final libre. si no, llévalo a que te hagan ese trabajo y podrían ser otors 50 euros. Es decir, que el tramo final podría rondarte entre 100-200 euros dependiendo de precios etc.

Por último, decirte que si buscas con estos cambios, algo de sonido, ya te puedes ir olvidando. Si te interesa por prestaciones, con la donwpipe notarás cambio, pero yo dejaría el silencioso final de serie para no dar el cante e ir llenandole la cara de humo a la gente jajajaja

Un saludo!
 
Arriba