¿Salvaremos este GT del desguace?

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Buenas tardes alfistas!!!
Despues de estar mas colado que nunca por mi 47, que si esto sale bien me va a costar la vida venderlo, acabo de ver un "fregao" que me resulta interesante.

Acabo de ver un gt para comprarlo de un amigo que a tenido un golpe.
El golpe a sido detras pero delante se a visto afectado tambien.

Qiero que gente, chapistas del foro, mecanicos, ingenieros etc... me ayudeis a diagnosticarlo de chapa. Ya que yo mucho de mecanica pero de chapa y chasis lo justo. Decir como veis ese golpe y si creeis que tiene un buen arreglo.

Hos pongo unas fotos para que lo veais.
d7bf48d90fda9b65a9a43990c60297e7o.jpg


227ec4bb487e8057bc0989bcb8139585o.jpg


68d07a042e13481ec46ff26536ba5b8bo.jpg


c1630714969e78f4c7bd1d3fd8e54fb0o.jpg


d075b497e399511d68a1dbe99291bb9do.jpg


El puente trasero esta tocado tambien.

Mi intencion, es que entre todos los foreros y entendidos aficionados etc...
podamos repararlo cada uno aporte su granito de arena se agradecera. Verlo y pedir lo que querais, el sabado traere mas fotos y por debajo tambien.

Me interesa en este momento, una lista de lo que veais, cualquier cosa. (puntales de chasis, aletas, llantas. ... entre todos. Y haber si conseguimos salvar este GT del desguace.
Yo personalmente no lo veo para el desguace, . El motor arranca y el intercooler no esta tocado tampoco.

VAMOS ENTRE TODOS LOS ALFISTAS A SALVAR ESTE GT
Yo lo veo medio bien con mucho trabajo (lo que significa MUCHOS BRICOS por que menos bancada y aleta lo quiero hacer yo todo. Quiero compartir esto con vosotros y que me aconsejeis, acepto consejos, tiendas de repuestos, desguaces con gt,s....

Gracias haber que hos parece
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Te voy a ser sincero.

En mi opinión aunque no se vea muy afectado el golpe afecta bastante al chasis... y claro que se puede reparar pero dobla un alambre y veras que se vuelve a doblar mas facilmente cada vez.

Esto quiere decir que repararlo puede llevarte a comprometer un poco mas la seguridad... yo no lo repararía.

Mas que nada buscaría un chasis en buenas condiciones y si que me pondría a mudar piezas. Si como bien dices de motor va bien. Lo suyo es buscar un GT con mas km pero sin golpe y transpasar piezas.

Quizas sea mas caro pero lo mejor es no comprometer la seguridad.

Reparar se puede de hecho en forocoches llevo siguiendo como han reparado un seat ibiza fr con una ostia brutal a base de paro ( digo tiempo y poco dinero ) con métodos muy rusticos y esta quedando de lujo.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Sesme83 dijo:
Te voy a ser sincero.

En mi opinión aunque no se vea muy afectado el golpe afecta bastante al chasis... y claro que se puede reparar pero dobla un alambre y veras que se vuelve a doblar mas facilmente cada vez.

Esto quiere decir que repararlo puede llevarte a comprometer un poco mas la seguridad... yo no lo repararía.

Mas que nada buscaría un chasis en buenas condiciones y si que me pondría a mudar piezas. Si como bien dices de motor va bien. Lo suyo es buscar un GT con mas km pero sin golpe y transpasar piezas.

Quizas sea mas caro pero lo mejor es no comprometer la seguridad.

Reparar se puede de hecho en forocoches llevo siguiendo como han reparado un seat ibiza fr con una ostia brutal a base de paro ( digo tiempo y poco dinero ) con métodos muy rusticos y esta quedando de lujo.


Hola sesme.
En primer lugar gracias por la respuesta.

El chasis solo tiene en la punta esa tocado adelante y atras, si que afecta pero tenia entendido que estos chasis se doblan pero no se retuercen por lo que con rectiicarlo queda bien, repito es solo un rumor que tenia entendido.

En segundo lugar, si lo meto en bancada sera lo unico asi que haran ellos por que quiero que me lo haga un profesional y nada de chapuzas... pero el post ese de forocoches, me lo podrias citar o por un mensaje privado?
Un gran saludo!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

tiene un golpe interesante, si señor....
A ver, lo del chásis...y meterlo en bancada, no es tan malo como la gente piensa. Lo que dice Sesme83 de doblar un alambre, no me compares hombre!!. Piensa que el chasis originalmente es un trozo de aluminio que hay que dar forma, y ahí sufre estiramientos, soldaduras, calentamientos, y achuchones varios...y por eso el chásis cuando tiene forma de chásis, no es endeble como la mantequilla (caso del alambre).
Está claro, que meterlo en bancada cada dos por tres...tendrá ese efecto, o si está muy muy doblado. Pero hacer una bancada a un coche de forma puntual y que el chásis está un poco fuera de las cotas originales, no es el acabose (como todo el mundo se empeña en decir).
El ejemplo del alambre....si tu un alambre recto, lo doblas 3 o 4 grados para un lado y para otro......fijo que podrás doblar desdoblar muuuuuchas mas veces sin perder consistencia que si lo doblas 15 o 20 grados para uno y otro lado. El chásis igual...no es lo mismo corregir una pequeña desviación, que enderezar un chásis totalmente arrugado. Creo que el GT este, está en el primer caso (por lo que aprecio en las fotos).

Ahora, cuando lo meten en bancada, te lo pueden dejar con las cotas de fruta madre..... o de fruta pena. Depende del artísta o ceporro que lo haga (como todo)...pero igual que si pasas por pintura, o pasas por mecánica. Te pueden hacer una reparación o pintar el coche como Dios manda, o hacerte un chapuzón del 15!!.

Teniendo mi anterior coche (206GTI) 9 meses y 25.000 kms....mi señor hermano pilló una placa de hielo y se salió de la carretera. Aterrizó en un prado de morros, clavando hasta la mitad del capó en el suelo. El arreglo (por ahí tengo la factura) costó cerca de los 7.000 euros...suerte que estaba a todo riesgo y lo cubrió todo la aseguradora.
Como os podéis imaginar, el morro estaba muuuy perjudicado...y por supuesto, chásis ligeramente torcido.
Se metió en bancada, y tras casi 4 meses en el taller salió perfecto. Ninguna diferencia a conducirlo (al límite me refiero) antes y después del accidente. El coche era exactamente el mismo!!

Con esto, quiero decir que ese GT, si tiene algo tocado chásis y el meterlo en bancada (coste) es asumible y el coche lo vale, que por eso no te de miedo.
Luego, por el golpe....hay varias cositas que es un suma y sigue....lo que dices de puente trasero, con suspensiones, amortiguador (fijo que ese trasero de la foto...no tiene que estar muy bien), escape igual tambien, radiador....
En fin, si relamente quieres el coche, hazte un listado y con con paciencia y tiempo....y algo de dinero, quizás sea asumible asumible. Depende de cada uno.

Sea como sea, animo y suerte si te embarcas en ese proyecto.

saludos.
 

Lawson

Alfista Junior

No soy un experto en estos temas pero antes trabajaba en una empresa que se dedicaba también a reparar golpes (Yo hacía otra cosa diferente a chapa y pintura), y así a ojo tienes unos 5000€ en materiales...

A simple vista la pata de gallo delantera está doblada, no hay mucho problema en colocarla en su sitio, lo preocupante es la trasera, para reparar esa van a tener que darle calor al chasis con su consiguiente pérdida de rigidez. Poderse se puede hacer sin mucho problema.

Luego en piezas, así a groso modo veo que habría que cambiar aletas delanteras, capó, enderezar/cambiar bisagras del capó, paragolpes delantero y trasero, aleta trasera izquierda, suelo de el maletero, puente trasero, probablemente alguna trabiesa de la suspensión, probablemente parte de la instalación electrica, faros, aislamientos varios y piezas varias...

Si me permite mi opinión, yo antes de quedarme con ese coche haría mis cálculos de el dinero que se necesita para reparar el golpe, puesto que ese golpe es mayor de lo que parece (El último que vi cuando trabajaba en ese taller fue en un 147 y la reparación fueron 9500€ sin cambiar el puente trasero que no quiso pagar el perito) y si de verdad merece la pena repararlo, por que si realmente lo que quiere es un Alfa GT los encuentra en el mercado de segunda mano desde unos 9500€...

Un saludo.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Jaspe77


Jaspe, gracias por la explicacion ;D
La verdad me gustaria meterme en este lio, el 147 es un cochazo para mi pero todo hay que decirlo, un GT es un GT.

Yo soi mecanico y trabajo en un taller, pero como digo chapa toco poco poco. Pero, la mecanica (radiador, amortiguadores, eskape llanta,,... no supone ningun problema para mi.
Con vuestra ayuda todo se puede hacer, ahora estoy mirando en catalogos k tengo precios, de alunos componentes y si, son caros. Pero ¿ Me corre prisa?
Pues no, con 19 años que tengo y teniendo el 47 como lo tengo creo que si podria meterme en esta faena, eso si, esta claro que si me meto no lo voy a terminar en 1 mes.
Mayormente por la economia, pero se que me ahorraria mucho dinero en mano de obra (Es bancada y golpe trasero lo unico que me asusta, y donde mas consejo voi a necesitar para este proyecto.

Quiero saber opiniones, ayudas, historias como la que me acabas de contar que me a motivado muchisimo para este proyecto.

Gracias a ambos!
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

te hablo por experiencia...ese gt tiene arreglo pero no merece la pena su arreglo ya que la reparacion supera su precio con diferencia

yo con mi anterior gt me dieron una ostia parecida por detras y el seguro contrario pago a la alfa romeo 13.000€...
paragolpes trasero,porton,aleta completa derecha,meter en bancada,escape,pintura,interior maletero,etc

y otra ostia que me di yo solo...tocando las puntas del chasis el arreglo del morro salia 18000€ en la alfa romeo,tenia el morro completamente ostiado,y mecanica incluida..
el seguro me dio siniestro total...tengo que decir que se portaron de fruta madre
hoy en dia tienes gt en buen estado por la mitad que te gastarias en arreglar ese gt

no merece la pena ni de coña meterte en ese marron a no ser que tengas un taller propio y un gt donante de piezas
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A falta de más fotos , para mi , si te lo haces tú , lo veo perfectamente y rentable reparalo

De bancada yo veo poca cosa , lo más aparatoso es lo de atrás , pero se cambia el panel y a correr . El resto de piezas las puedes pillar de desguace

Si solo tienes que pagar bancada , pintura y piezas , si el precio de compra del coche es bajo , yo lo arreglaría . Otra cosa es que te pidan más de 1500 Euros por el coche


Salut
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Antes de comprar mi 147 tambien buscaba cosas asi ya que hay algunos coches que no me parece que tengan tanta inversion que hacer. Ten en cuenta que con tiempo, puedes buscar piezas por internet, segundamano y desguaces ademas de particulares. Mi opinion es que adelante, no nos has dicho el ptecio del coche pero no lo veo tan mal, toda la chapa y mecanica es facil de buscar.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Me gusta, me estan ayudando vuestras experiencias demasiado.
Hos cuento un poco mas. El chaval me pide 2500 € esta cegado con que lleva el pack ti y piel, bose, jtdm ... Yo lo veo excesivo pero estaba dispuesto a darle el dinero tambien.

Como lo negocio? Al estar tan cegado lo veo dificil. El sabado eh quedado para ir a verlo, ire con un chapista y lo miraremos tambien por debajo mejor.

PD: No se que cojo*** hacer
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Buenas,
Pues yo la verdad que si te interesa el coche, intentaria llevar a un chapista que fuera conocido y delante de el te comentara que repararlo es una locura, muy caro, etc. Es la manera que veo de negociarlo, ya luego le puedes decir que el arreglo te sale mas que comprartelo nuevo y sin que haya tenido golpe. Si tu ves que te sale rentable y se baja de precio bastante pues adelante, tal y como tiene el coche ahora mismo tampoco puede mirar mucho en los extras. Tienes que pensar en lo que te va a salir repararlo y dejarlo andando de nuevo. Echas tus numeros y ve si realmente merece la pena.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Yo lo veo factible, otra cosa es lo que te cueste ese GT y su reparación, que quizás te salga por lo mismo o más que un GT en condiciones.

Por delante no tienen nada serio, así que ni pierdo tiempo en comentarlo. El problema es la trasera. Si pusieras una foto más alejada del perfil trasero veríamos mejor como se reparte ese golpe.

Así a ojo, aleta trasera nueva (se corta y se suelda una, sin problemas). El piso del maletero quizás se podría estirar, pero por la pinta del golpe yo creo que estará bastante retorcido, así que lo mejor es cortar el suelo, poner el chasis en su sitio y soldar un piso nuevo. Es una tarea bastante común en golpes traseros. Quizás también haya cedido el travesaño que sube hacia el techo (pilar C), pero se podría llevar a su sitio de nuevo sin problemas.

Sobre lo de reparar el chasis dando calor y llevarlo al sitio, ojo, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Ni se te ocurra. Antes que meterte a dar calor a travesaños y demás, corta y sueldas uno nuevo y te aseguras que la rigidez y deformación del chasis será 99% como la original.

Realmente ese coche no tiene nada que un taller de chapa no pueda arreglar con buenos resultados y sin secuelas, pero claro, hay que pagarlo.

EDITO: Acabo de leer que te pide 2500€... ni de coña. No le des más de 1000€ y aun así me parece que te vas a gastar más en repararlo que en uno de 2ª mano. Y dile que cuero, Bose y JTD lo llevan el 95% de los GT, que no se columpie. En el desguace le van a dar como mucho 200€.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Como te dije en mi primer post.

Arreglo tiene pero realmente no te merece la pena. Si te vas a gastar X en un GT para repararlo mejor gasta ese X en otro Gt que este bien y quédate con ambos y tienes recambio.

Ademas por propia experiencia a lo que tu miras con buenos ojos haces cálculos y te cuadran cuentas sobre los 4 o 5 mil euros luego te puede salir algo de tus cálculos y perfectamente irte a 7 o 8... y ya si que no te va merecer la pena.

mis opciones:

A. Despizar ese gt y lo que te saques para tu 147
B. Comprar otro que este bien con muchos km y cambiar motor y demas cuando los del otro digan adios... :D

Un saludo y suerte
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

2500€...estaria bien si fuera un gt del 2008-2009 con pocos kilometros y solo con el ostion trasero,pero como esta el coche yo no lo pagaria...

te dire que lo barato sale caro...mejor compra un gt que ande que no uno roto!
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Uff estoy hecho un lio pero lio.

Mañana quedare con el, lo que voy ah hacer estoy entre dos opciones:

Observarlo bien, fijarme en el mas minimo detalle, cualquier arruga, estado del puente, llantas, maletero, piezas extraidas, chasis, puntales, suelo...
¿Alguna cosa mas para fijarme?
Aun no se si podra venirse conmigo el chapista entonces...

Despues hablaremos del precio, e intentare llegar a un acuerdo con el, estaria dispuesto a pagar 2000 euros, seguramente sea excesivo y lo se, pero bueno por menos se que no me lo va a dar, y le pondre los 2000 euros encima de la mesa y sera mi ultima oferta, todo lo mas que el dia de mañana me arrepienta y lo despiece entero.

Recordar que soi mecanico y para encontrar piezas de segundamano no tengo ningun problema, tengo contacto en todo España y encontrar encontrare algun GT siniestrado, hecho claculos pues aun no se por cuanto me saldra pero si se que con mi mano de obra (practicamente toda menos bancada y soldar chapa) entonces no se, despues de mañana empezare a moverme.
Si nada mas un faro de marca pirata vale 850 euros ... (XENON) pues hechale cartas xD.

La otra es comprarlo para hacer un despiece integro, (chasis para reciclarlo)

Y la otra es olvidarme del tema, pero me da pena que un GT como este acabe en un desguace con 60000 km...
Luego
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Si pretendes pagar como mucho 2000 empieza a negociar por 1500 y dile que el cambio de papeles lo paga el.. Ya luego ira quitando el cambio de papeles y podras jugar un poco con el precio. Si vas con que le vas a dar 2500, luego encima te hara pagar el gasto de papeles y vas a terminar pagando los 2500. Intenta de negociarlo bien y echa calculos antes de comprarlo, que luego se te va de precio tal y como esta ahora el mercado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Según está.....2.500€ ni de coña pagaba yo, por muchos extras que tenga. Que si esos 2.500 eur se suman a lo que te irás gastanto para ponerle a rodar....se te va del precio que vale uno ya rodando.
Yo como mucho daba 1.500. Por muchos extras, que llame a un desgüace y pregunte. Si le dan 800 euros por su coche, ya es para tirar cohetes.

No se, es dificil la decisión.... Lo mismo te sale bien, o lo mismo mal... es un poco lotería pero a veces hay que arriesgar. Si tenemos en cuenta que la parte de mecánica te va a salir muy barata, y que la de chap y pintura no es tanto... yo en esas condiciones me arriesgaría.

suerte y ya nos mantienes informados.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

El coche puede merecer la pena, pero hay que estar dispuesto a mucho mucho trabajo.
Por lo de meter en banco,nada. Si se hace bien, quedará perfecto. Yo metí 2 veces en banco un kadett gsi, no hace ya años, y siempre quedó fenomenal. Dirección, suspensión, etc.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Estoy aun a la espera de ir ocn el chapista, pues estoy viendo por internet que un gt con 100000 km los hay por 7000 u 8000 euros ... pensaba que estaban mas caros aunque este tenga 60000 km.
 
Arriba