¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Llega al conce el martes, pero ya no tengo el V90... :'(

Ver el archivo adjunto 6330

El CX60 es muy buen coche, pero recomiendo probarlo. El motor me enamoró, ese sonido L6 diesel (a lo BMW de hace unos años) incitaba a pisarle, pero me dió la sensación de ir sentado muy alto lo cual me hacía no tener confianza. Me los llevé antes a una secuencia de curvas con deformaciones en apoyo, las cuales conozco bien, para ver cuál me inspiraba más confianza circulando "alegre", y ambos fueron bastante neutros y estables, pero el Mazda me dejó un sabor de boca regular, quizás por lo que digo de ir alto, quizás por ir blando se suspensión...

Aun así, el Takumi con el interior clarito es un coche muy atractivo que no me habría importado tener
Gracias.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de Volvo es de traca. Van a contracorriente. Se cargan precisamente los coches que más venden. Otra SAAB a la vista.
Por cierto, los S60 y S90 los han quitado, así como los V60 y V90 Cross Country.

Precisamente estuve mirando coches de 7 plazas y lo he dejado por imposible. Si vas a 7 plazas la última fila es poco accesible o son plazas justísimas. Y encima con 3 filas de asientos el maletero es de 200 litros o algo así. Ridículo.

Pues justo pensaba haber dado con la panacea con el volvo y resulta que se acaban de fumar el diésel y solo queda una ultracara y absurda encufable. Así que nada.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Se sigue con el empeño en acceder a la parte grande de la tarta, donde está el grueso de los compradores, ignorando una vez más que a esos compradores se la repampinfla lo que se supone que es Alfa, su historia y su forma de entender el automóvil... :(

Ese público no sólo no tiene ningún aliciente para decantarse por un Alfa entre decenas de competidores sino que en su desconocimiento y su ignorancia está influenciado negativamente por la leyenda negra de la marca y siguen desconfiando de los carburadores, de los circuitos eléctricos, de las correas de distribución y hasta del óxido de la chapa: ¡¡¡nunca se comprarán un Alfa por muy chupiguay que se lo pinten!!!... :rolleyes:

Y mientras tanto la porción más pequeña de la tarta, ese nicho ocupado por los compradores que saben lo que quieren, cómo lo quieren y para qué lo quieren está totalmente abandonado, sea segmento D, E o C... :nosure:

Fiat, FCA y ahora Stellantis han estado desperdiciando las ventajas de las sinergias y de las grandes y modernas líneas de producción, que es lo único que le faltaba a Alfa para seguir ofreciendo un producto genuino pero con mayor calidad y menor coste... :cry:

Que sí, que sí... Que sigan haciendo lo mismo otra vez... que ahora sólo faltaba la electrificación para ponerle la guinda al pastel... :alienten:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que ese debate de las 2 Alfas tambien lo hay en los despachos, y de ahi esos bandazos continuos según quien dirija, ademas de la evidente falta de dinero que han tenido hasta ahora. Acordaos que los proveedores en 2019 hablaban de inminente Suv-E y GTV, el segundo incluso se llegó a citar en presentaciones de plan de producto con imagenes, y de repente tras la muerte de Marchionne, Manley apareció con Tonale en Ginebra y paró los otros dos.

Se pensaba que Ferrari era una marca en la que estaba muy claro su ADN, y mira lo poco que han tardado en que venga otro a hacer lo que le da la gana sacando el Purosangue y Montezemolo en la cuneta...

Da igual que las personas sean italianas o africanas. A veces incluso los de fuera conocen mejor el adn de una empresa que admiran, que los lugareños internos dentro de ella. La cuestion es que el tio en cuestion quiera a la marca.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero el Tonale es hijo de FCA, no de Stellantis...

PD: :nosure: ha desaparecido el texto que citaba, por lo del gruista italiano y el Tonale retirado en la autopista
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Lo he trasladado, Locus.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero el Tonale es hijo de FCA, no de Stellantis...

PD: :nosure: ha desaparecido el texto que citaba, por lo del gruista italiano y el Tonale retirado en la autopista

Si, por eso @Pinin dijo Manley. Es él y no Tavares el que más daño ha hecho a la Alfa post Giulia
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De hecho ahora que se ha terminado el proceso de industrializacion de los 2 coches de Manley (Tonale y Milano), Stellantis (Imparato) vuelve a hablar de otros modelos con más adn alfista.

Pero como de momento es humo, no se puede valorar mas que tenemos una consistente marca de Suvs :jujujajajeje:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

De hecho ahora que se ha terminado el proceso de industrializacion de los 2 coches de Manley (Tonale y Milano), Stellantis (Imparato) vuelve a hablar de otros modelos con más adn alfista.

Pero como de momento es humo, no se puede valorar mas que tenemos una consistente marca de Suvs :jujujajajeje:

Que para los que no estuvieran al tanto, el Milano iba sobre CMP previo a la fusión, se había firmado un acuerdo para usar la plataforma en los hermanos Polacos
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Se pensaba que Ferrari era una marca en la que estaba muy claro su ADN, y mira lo poco que han tardado en que venga otro a hacer lo que le da la gana sacando el Purosangue y Montezemolo en la cuneta...
¿Se puede decir que el Purosangue fue decisión de Elkann, o al menos validada por él?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Por que aunque ellos te venden que quieren ser la BMW italiana la realidad es que están enfocándose en ser la peugeot italiana lo cual es más racional y prudente.
Productos aspiracionales con toque premium.
Antes de subir cinco escalones mejor subir pasito a pasito.

Recordar que Imparato estaba antes en peugeot y es la persona que ha conseguido crear la actual imagen de la marca Peugeot.
Vale, pero con ese dinamismo italiano del que, por lo general, carece Peugeot.

Y no sólo jugando con relaciones de giro, o cotas y rigidez de elementos de suspensión... también, a ser posible, con carrocerías más rígidas, con motores un poquito más potentes (¿tan complicado es sacar 115 donde los demás homologan 100?) e incluso sonido siquiera de escape.

Y, ya puestos, con diseño con ADN Alfa. O, al menos, italiano.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1366_2000.jpeg
38.000 en China

664 cv
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por que aunque ellos te venden que quieren ser la BMW italiana la realidad es que están enfocándose en ser la peugeot italiana lo cual es más racional y prudente.
Productos aspiracionales con toque premium.
Antes de subir cinco escalones mejor subir pasito a pasito.

Recordar que Imparato estaba antes en peugeot y es la persona que ha conseguido crear la actual imagen de la marca Peugeot.
A mí esa teoría me gusta, pero cuando el grupo lo coloca ahí, a precio de las trillizas germanas, la hostia está asegurada.

A mí personalmente me gusta mucho el diseño y los modelos de Peugeot, salvo algunos motores, lo que no me gusta es al precio que me los quieren vender.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mí esa teoría me gusta, pero cuando el grupo lo coloca ahí, a precio de las trillizas germanas, la hostia está asegurada.

A mí personalmente me gusta mucho el diseño y los modelos de Peugeot, salvo algunos motores, lo que no me gusta es al precio que me los quieren vender.
Lo que se dice se sospecha se comenta es que el Alfa Romeo Milano tendrá un precio muy próximo al Peugeot 2008.
Si continúan con la política comercial actual de los Tonale, Stelvio y Giulia de precios de tarifa inflados para después aplicar descuentos tendrá el mismo resultado de ventas actual, es decir fracaso.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale, pero con ese dinamismo italiano del que, por lo general, carece Peugeot.

Y no sólo jugando con relaciones de giro, o cotas y rigidez de elementos de suspensión... también, a ser posible, con carrocerías más rígidas, con motores un poquito más potentes (¿tan complicado es sacar 115 donde los demás homologan 100?) e incluso sonido siquiera de escape.

Y, ya puestos, con diseño con ADN Alfa. O, al menos, italiano.
Traducido, ALFA va a ser la CUPRA de Peugeot. :cry:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Traducido, ALFA va a ser la CUPRA de Peugeot. :cry:

En las gamas bajas, tenlo claro. La aspiración es que por arriba llegue a donde Peugeot no llega.

Un Mito era un Cupra Punto, y el Giulietta no fue un Cupra Bravo porque no hicieron caso a De Meo, pero en todo lo que no fuesen trenes rodantes, lo era.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cierto, pero si el segmento utilitario es el que más vende, pues se cede ahí.
En la serie 1 hay acabado M con un 135iX y 306CV que algo andará.
Y vaya que si anda... En mi trabajo en el último año y pico se compraron dos y me han llevado en los dos y vaya si andan. Dónde está el equivalente en Alfa??? Ahhh, que ni está ni se le espera, pero luego pretenden vender a precio de oro modelos con importantes carencias... Plan sin fisuras!!
 
Arriba