¿Qué trama la competencia?

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

... hombre, más bien nos están dando cada vez más espacio, ZBE, terrazas y peatonalizaciones para quién son!?, salvo que seas un transformer :rolleyes:
Según se mire. En las terrazas hay personas, pero los coches particulares también van conducidos por personas. Que yo sepa, no van extraterrestres al volante.

Ahora les da por decir eso de "humanizar o pacificar las ciudades". ¿Es pacífico caminar por una calle embaldosada en la que te pasan a toda pastilla ciclistas por un lado y patinetes por otro? ¿ Es pacífico para un vecino del centro tener que soportar ocho bares con sus terrazas hasta las tantas en unos pocos metros de distancia? ¿Es humano vivir en una plaza y tener que aguantar chiringuitos cada vez que llega un fin de semana en forma de mercadillo medieval, mitin contra Israel, carrera ciclista con megàfonos, conciertos infumables subvencionados....?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablan de unos 80.000 € para el Q6 y casi 100.000 para el SQ6

Precios para democratizar el eléctrico

Hace 10 años un Q5 por menos de la mitad. Con menos potencia pero valía para todo
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mucha potencia y precios altos

Potencia que sobra y euros inflados

Es impersonal

 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Según se mire. En las terrazas hay personas, pero los coches particulares también van conducidos por personas. Que yo sepa, no van extraterrestres al volante.

Ahora les da por decir eso de "humanizar o pacificar las ciudades". ¿Es pacífico caminar por una calle embaldosada en la que te pasan a toda pastilla ciclistas por un lado y patinetes por otro? ¿ Es pacífico para un vecino del centro tener que soportar ocho bares con sus terrazas hasta las tantas en unos pocos metros de distancia? ¿Es humano vivir en una plaza y tener que aguantar chiringuitos cada vez que llega un fin de semana en forma de mercadillo medieval, mitin contra Israel, carrera ciclista con megàfonos, conciertos infumables subvencionados....?
Lo de las terrazas es demencial y patético.Molestan infinitamente más que los coches. Pero es la nueva normalidad. Los coches molestan y quitan sitio a los humanos (y una m…). Terrazas que ocupan toda la calle, con ruidos hasta las tantas, paletos berreando mientras se beben el meado de burra y la calle llena de mierda, es humanizar.

Y ya lo de los carriles bici vacíos o hechos para fastidiar al conductor, tela marinera.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

HECHO INTERESTELAR

Después de 100.000.000.000.000.0000 km de pruebas

Nuevo Audi que aporta nada



2025-audi-sq6-e-tron.jpg
Vaya pereza de coches. Y por dentro es repugnante, más feas no pueden ser las pantallas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Mucha potencia y precios altos...

Mucha potencia... para nada: correr corren lo mismo o menos que un coche de 200 CV porque están limitados; las aceleraciones tampoco son nada del otro mundo si se comparan con motores térmicos de la misma potencia que no pesan tanto y que usan el cambio de marchas como multiplicardor de par; y tanto lo uno como lo otro mejor usarlo muy poco o nada, no nos vayamos a quedar sin energía lejos de un poste de recarga rápida... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tras la pandemia, con diferentes escusas, muchos sectores "han cambiado el modelo" en la misma dirección. Unos de los más escandalosos es el de los relojes, con unas subidas superiores a la de los coches, con medias que llegan al 50%. Se empieza a hablar de pinchazo en la burbuja y crisis en el sector.
Con los coches pasará igual. Si produces menos a precios mayores, acabarás vendiendo menos, eliminarás turnos y gente a la calle, los políticos dirán que que haces y tendrás que volver a menores rentabilidades por unidad, y a lo mejor se empieza a quitar elementos innecesarios, como lucecitas multicolores y cosas así.
O se lanzan a la piscina, como Audi:
Al final, cuando estiras mucho la cuerda, esta se rompe, y por mucho que los CEOs crean que todos ganan las millonadas que cobran ellos, si ven que no cumplen, acabarán bajando los precios para no ir a la calle.
Ojo con eso porque BMW también quiso cobrar una cuota al mes por tener calefacción en los asientos y al final tuvo que recular por la negativa de sus clientes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Entre el Q4 y Q6 no hay casi diferencias.

En las gamas medias-altas, están quitando a la gente la posibilidad de comprar versiones eléctricas básicas.

Antes tenías un Q5 tdi 150 cv por menos de 40.000

Ahora un Q6 con 380 cv por más de 80.000

audi-q6-e-tron-reveal-event-front-three-quarters-2.jpg

audi-q4-e-tron-2021-front-side-1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Q6 es propulsión

SE acerca en precios al MAcan

Comparten plataforma.

El Macan desde 85.000 con 408 cv y más autonomía.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sube el precio del MODEL Y

Mediante un escueto Tweet en la antigua Twitter -ahora X- el fabricante norteamericano Tesla anunció el pasado sábado, un aumento de precios que rondaría los 2000 euros en los países europeos y de unos 1000 dólares en Estados Unidos.

Aunque en un principio, este aumento de precio se producirá a partir del próximo 22 de Marzo y sólo afectaría a su modelo más vendido, este no es un movimiento nuevo en el fabricante. En los últimos años, en Tesla hemos visto subidas y bajadas de precio que se percibían como excesos de oferta y excesos de demanda.

El pasado mes de enero Tesla advirtió de forma oficial que han registrado un crecimiento de las ventas bastante plano durante las primeras semanas del año. Si a esto le unimos la incertidumbre, el aumento de costes y la caída de demanda en China durante los primeros meses del año -debido seguramente al Año nuevo Chino-, las incógnitas no paran de subir.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver que hace BMW con el nuevo SErie 3: si es parecido al concept que no me gustaba mucho, pero cada vez más o alarga el actual.
 
Arriba