¿Qué trama la competencia?

Brera64

Gigante Alfista

Es curioso cómo cambian los gustos... Cuando yo era joven, un coche sin alerón, aunque fuera una berlina, no era coche. Desde hace años me parece que un alerón sólo estropea la trasera del coche.
Para mí hoy, la trasera de un coche tiene que estar bien diseñada de manera que resulte atractiva sin necesidad de añadirle alerones.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Buenos días,

Con los alerones pasa como con todo en la vida....en el término medio está la virtud. Un alerón discreto no tiene por que quedar mal en ningún coche, mas tratándose de un elemento decorativo en vehículos de calle.

Cuando me compré el 146 lo que decantó la decisión es que ví uno en frente del concesionario con el pack sport que incluía, entre otras cosas, un discreto alerón que cambiaba el coche por completo con respecto al normal.

Saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Estoy de acuerdo contigo, en los coches antiguos como el 146 que comentas, o en un 33, un Kadett, un Escort o cualquier otro, el alerón le hacía parecer de una clase superior.
En los coches actuales no me gusta, o al menos no acabo de verlo...
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es curioso el caso del Type R, es un coche que te parece precioso o una absoluta aberración.
Lo del alerón es una opinión extendida que justifica en su medida lo que acabo de decir.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo, en los coches antiguos como el 146 que comentas, o en un 33, un Kadett, un Escort o cualquier otro, el alerón le hacía parecer de una clase superior.
En los coches actuales no me gusta, o al menos no acabo de verlo...
Pero es que todos esos son ochenteros... eran otros tiempos! Y que buenos tiempos...

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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero es que todos esos son ochenteros... eran otros tiempos! Y que buenos tiempos...

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Mercedes-Benz-190E-2-3-16-BMW-M3-rear-end.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Manolo Sanchís hijo tenía unno como ese en blanco(M3) que cada vez que lo veía se me caia la baba.... el 2.3 16v en negro lo tenía un famoso locutor de los 40 principales en negro . Que recuerdos de juventud! Cada vez me alegro más de que esta me haya tocado vivirla en los 80 y los 90......

Estoy intentado encontrar una foto de una prueba de Autopista o Automovil de los ´80 de esos dos bichos tomando los dos una curva en un circuito a dos ruedas.

No lo encuentro.

Y nos quejamos de lo que corren los Giulia. El Giulia 200 cv corre más pesando más.

Anda que los Sierra Cosworth!!!

BMW M3 E30. Ojo a las dimensiones 4,35 m

707f7cfbb7f2dc9d0b01e3688c92087ao.jpg
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Eran 5,90 Kg/cv los del Sierra, y una relación de cambio relativamente larga (5 marchas comparado con las 8 de una ZF). El Sierra en 5a a 1.000 rpm iba a 35,6 km/h. Un Giulia de 200 cv va a 27 km/h

Pongo el 200 cv, porque es el que hace el 0 - 100 en el mismo tiempo que el Sierra, pese a pesar 200 kg mas y tener 20 cv menos.

Que motores tan majos había antes. Como sonaban...

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Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y un par motor mucho menor. A saber còmo traccionaba. Ypor debajo de 4.500 revoluciones debía costarle algo subir de vueltas.

Lo más llamativo es lo que tarda en frenar: 80 metros en el 140-0.

Coches míticos, que con casi 40 años a sus espaldas, aun podrían dar guerra.
 
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