¿Qué trama la competencia?

rucugar

Alfista Junior

Que es Héroe?

Leí que el G20 recién salido tenía una burrada de descuento si financiabas puediendo cancelar la financiación a los dos meses. Me suena que el descuento estaba por el 27 % pedido a fábrica. Un conocido compró un 330i M con ese descuento. No veo gran ventaja en ese 30 % para modelos fabricados en 2019 y una serie de condiciones.
En los últimos meses( pre covid) difícil pasar del 17%
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Luca de Meo se sentará en el trono de Renault a partir del próximo mes de julio. El nuevo mandatario tiene por delante la difícil misión de volver a los beneficios, lo que implica un importante cambio en el plan de futuros lanzamientos. Un nuevo plan de ahorro que pone la sentencia a los Scénic, Grand Scénic, Talismán y Koleos.

Fuera monovolumenes C, berlina D y SUV-D.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Que pinta tiene esto:

XJ

jaguar-xj-202065581-1583835200_5.jpg


jaguar-xj-202065581-1583835215_10.jpg



2021-j11.jpg
Esta muy guapo, a mí me gusta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Alguno no se entera de que el GTI no compite en la Liga del RS, ST, etc porque no les interesa, en mi opinion el comprador del GTI busca un coche para todo, y el del Mégane algo más radical.
Me refiero a los coches Hot hatch o gti's en general, cuyo enfoque sea mas radical o menos, siempre se superan año tras año e inclusive lo GTI's de potencia intermedia se codean con los radicales.

De toda la vida del señor, el Focus ST ha sido rival directo del GTI, cuando salió el Focus st mk1 con 170 caballos (y sin entrar en los Escort).
Si querías dar un paso más, tenias el Focus RS y en Golf, el R32.

PD: Tú tranquilo @rucugar q yo si me entero compañero ;) jejejejejejeje.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me refiero a los coches Hot hatch o gti's en general, cuyo enfoque sea mas radical o menos, siempre se superan año tras año e inclusive lo GTI's de potencia intermedia se codean con los radicales.

De toda la vida del señor, el Focus ST ha sido rival directo del GTI, cuando salió el Focus st mk1 con 170 caballos (y sin entrar en los Escort).
Si querías dar un paso más, tenias el Focus RS y en Golf, el R32.

PD: Tú tranquilo @rucugar q yo si me entero compañero ;) jejejejejejeje.

Hombre @El italiano, es que puesto a decir a un compañero que no se entera... @rucugar parece que tú tampoco te has enterado que lo recomendable antes de escribir en el foro es presentarse, cosa que no has hecho y que la normativa del foro así lo recomienda en sus normas.

"- Es altamente recomendado antes de entrar a cualquier otro foro, hacer presencia en el foro de presentaciones con el fin de irnos conociendo todos y familiarizándonos con los nuevos foreros"

A mí personalmente me da igual que te presentes o no, es simplemente cuestión de "enterarse" de las normas del foro.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

rucugar

Alfista Junior

Hombre @El italiano, es que puesto a decir a un compañero que no se entera... @rucugar parece que tú tampoco te has enterado que lo recomendable antes de escribir en el foro es presentarse, cosa que no has hecho y que la normativa del foro así lo recomienda en sus normas.

"- Es altamente recomendado antes de entrar a cualquier otro foro, hacer presencia en el foro de presentaciones con el fin de irnos conociendo todos y familiarizándonos con los nuevos foreros"

A mí personalmente me da igual que te presentes o no, es simplemente cuestión de "enterarse" de las normas del foro.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ni a el le ha molestado si usé una palabra que no sonó bien, ni a mi su contestación.
Por otra parte se de sobra lo de presentarse, habermelo dicho alla por el 2017, gracias.
Si te da igual pues ya sabes, saludos
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Luca de Meo se sentará en el trono de Renault a partir del próximo mes de julio. El nuevo mandatario tiene por delante la difícil misión de volver a los beneficios, lo que implica un importante cambio en el plan de futuros lanzamientos. Un nuevo plan de ahorro que pone la sentencia a los Scénic, Grand Scénic, Talismán y Koleos.

Fuera monovolumenes C, berlina D y SUV-D.

Resulta curioso que retiren un Suv, pero ese está en un punto donde con un Kadjar vas sobrado. Es lo que se decia de la clase media.

Suv D, me temo que van a quedar los premium, que en realidad muchos de los que coger un X3, en realidad se comprarian un X5 pero no pueden/deben economicamente hablando. Y muchos de los que quieren X3 les vale con X1.

Y ya veremos los Kadjar habiendo Captur mas grande.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo creo que a De Meo se le van a ver las costuras en Renault.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Es muy distinto el perfil de cliente de Renault del de Seat, al menos en Europa?

¿Es muy diferente su internacionalización en Europa? (entiendo que fuera de F, E y B vende relativamente poco)

Porque todo apunta que, su lo que dice Radik es cierto, y a otra escala (Rusia, Latam, Turquía y Magreb, aunque a Seat este no se le da mal) va a convertir Renault en una especie de Seat. Incluido su Cupra-Alpine, que igual vemos un Captur Alpine. O de Fiat, Abarth inckuido. Es lo que les queda a las "generalistas" en un mercado tan segmentado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Es muy distinto el perfil de cliente de Renault del de Seat, al menos en Europa?

¿Es muy diferente su internacionalización en Europa? (entiendo que fuera de F, E y B vende relativamente poco)

Porque todo apunta que, su lo que dice Radik es cierto, y a otra escala (Rusia, Latam, Turquía y Magreb, aunque a Seat este no se le da mal) va a convertir Renault en una especie de Seat. Incluido su Cupra-Alpine, que igual vemos un Captur Alpine. O de Fiat, Abarth inckuido. Es lo que les queda a las "generalistas" en un mercado tan segmentado.

Es que es lo único que ha hecho bien toda la vida (además de la política, eso es innegable).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

ah, pensaba que era una foto real

el tamaño de las rejillas no tiene ninguna lógica, porque el área necesaria para refrigerar un motor de ese calibre es infinitamente menor.

hay muchos coches que llevan parrilla activa (ford y bmw son los que creo que empezaron a montarlo hace tiempo) y al final la superficie funcional de esta es la misma que la de cualquier otro coche. Cuando está cerrada es que no hace falta refrigerar y cuando se abre del todo, tiene la misma superficie que un coche que no la lleve, que es la estrictamente necesaria para unas condiciones de exigencia al motor y calor exterior.

Los bmw actuales llevan una parrilla de tal superficie que les sobra por lo menos 2/3 de esta. Y el tercio restante es el que llevará el active grille.

nuestros alfas llevan zonas ciegas también. pero no es tan exagerado. fijate todo lo que hay ciego:


parriilla.md.png

En el triángulo no es que vaya ciego, es que detrás va el paragolpes... :LOL:
Y lo tapan con corchopan... :LOL:


IMG-20191007-WA0001.md.jpg
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Resulta curioso que retiren un Suv, pero ese está en un punto donde con un Kadjar vas sobrado. Es lo que se decia de la clase media.

Suv D, me temo que van a quedar los premium, que en realidad muchos de los que coger un X3, en realidad se comprarian un X5 pero no pueden/deben economicamente hablando. Y muchos de los que quieren X3 les vale con X1.

Y ya veremos los Kadjar habiendo Captur mas grande.
Quizás el problema es que un X3 actual es más grande que un X5 inicial, y un X1 actual es mayor que un X3 inicial. Si se sigue con la actual escalada de tamaños, a la mayoría de la gente no le va a encajar un segmento D que ya es más grande que los E de hace 10 años (esperemos que ALFA no caiga en esa deriva) y por eso baja al segmento C, que cubre las necesidades de los D anteriores.
Quizás ha descubierto que los actuales D no se venden por tener un tamaño desproporcionado, y que esa bajada de ventas las ha absorbido el segmento C actual.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el triángulo no es que vaya ciego, es que detrás va el paragolpes... :LOL:
Y lo tapan con corchopan... :LOL:


IMG-20191007-WA0001.md.jpg
Bueno, me refiero a que es una zona ciega donde no hay refrigeración. La superficie útil de radiador en los coches suele ser bastante menos que la rejilla que se ve por fuera.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni a el le ha molestado si usé una palabra que no sonó bien, ni a mi su contestación.
Por otra parte se de sobra lo de presentarse, habermelo dicho alla por el 2017, gracias.
Si te da igual pues ya sabes, saludos
A ver compañero, no te voy a negar q vi rara la expresión "alguno no se entera", mas q nada porq creo q no nos conocemos ni siquiera de leernos por el foro y no hay confianza para utilizar ese termino sin intención de ofender (porq doy por hecho de q no era esa tu intención).

Si me lo dice por ejemplo @moreno100, que ya nos conocemos de leernos y tal, pues sinceramente no hay problema porq se de que "rollo" va él y hay cierta confianza.

Pero vaya @rucugar , q tampoco voy a hacer un drama de esto ya q no tiene importancia para mí.
Espero seguir leyéndote por aquí ;) .

Un saludo.
 
Arriba