El Mondeo lleva tiempo hibridado
Desde 2014 de hecho.
El Mondeo lleva tiempo hibridado
Una pregunta tona, pero que me surge.
Un Ferrari de media emite unos 300gr/km de C02.
Si la media de emisiones de tu catalago de coches en venta para 2021 tiene que quedarse en 95gr/km, quiere decir que Ferrari por cada coche que saque de 300gr/km, necesita al menos dos coches electricos cero emisiones para cuadrar esa media?
Me parece tan disparatado, que por eso pregunto. ¿como se calcula esa media?
Supongo ademas, que por muchos hibridos que Ferrari saque, rondaran unas emisiones de unos 100gr/km, por lo que simplemente serán coches en la media, pero que no bajan la media de la marca.
Hoy día lo más inteligente es aguantar el coche que se tenga y en unos años comprar el siguiente y ese debería ser 100% eléctrico. Hay una serie de hecho probados:
-Cada año el precio de los eléctricos baja.
-Cada año los eléctricos venden más.
Esta tendencia va a aumentar año a año, lo único que no se sabe es la velocidad y Tesla no representa a los coches eléctricos, hay más empresas y mi opinión es que va a pasar lo mismo que paso con Toyota-Japón y Hyundai/Kia-Korea, los que se lleven el gato al agua serán los chinos, se puede ver aquí https://cleantechnica.com/2019/02/0...-electric-car-in-world-7-of-global-ev-market/
Tiene sentido en cualquier caso, incluso permitiría construir nuevas centrales nucleares, el problema que tienen las centrales es que no se pueden apagar/encender a demanda, pero si tuvieras una forma de almacenar la energía en baterías para distribuirla a la red en el momento que necesitas la cosa cambiaría. Recordemos que el coche eléctrico no es el coche, es la batería.
De las ventas que haga. Puede tener todos los modelos de 300, que si luego saca uno de 50.000 euros eléctrico para dar volumen a las ventas y compensar, libra.
Esa viñeta es muy manipulante. El otro día ya puse un video de una prueba que demostraba que era más eficiente un eléctrico con electricidad generada con un generador diesel que un coche diesel.
Aparte de eso hay que sumar que:
- el mix energético de cualquier país no tiene un 100% de energías procedentes de fósil.
Sobre el 50% de media con el consumo eléctrico actual. Un coche eléctrico consume cada 100km lo mismo que un hogar promedio en 2 días completos. Por tanto con 10.000.000 de eléctricos (ponle de media 50kms al día) son 10.000.000 de hogares de consumo. La nuclear en vías de extinción (a día de hoy sobre el 20%).
¿Cómo sustituyes el 20% de la nuclear + todo el brutal consumo que se vienen con los eléctricos?
Antes de que empieces con las placas solares. Con un campo de fútbol de placas no cargas un sólo eléctrico en media hora.
- una central térmica es bastante más eficiente generando electricidad que un generador diesel. La eficiencia total combustible-rueda es mayor en la segunda viñeta
El motor de combustión sobre el 30-35 y las centrales un 40% gran avance. ¿Ahora hablamos del 10% de la energía perdida en el transporte y distribución? lo comido por lo servido. Sólo tiene sentido para alejar las emisiones de los núcleos urbanos. Por salud.
- un motor de coche, aun a igualdad de eficiencia de un generador eléctrico de combustible fósil, produce más contaminantes debido a la inyección de alta presión, altas temperaturas de combustión,, funcionamiento no constante y por lo tanto en frío en ocasiones, etc
- la centrales de ciclo combinado son fósiles pero usan gas quemado en turbina y son mucho menos contaminantes que otros combustibles fósiles
- no es lo mismo para la salud pública concentrar la contaminación en una ciudad que en zonas no pobladas. El problema de salud de la contaminación se debe a la concentración de contaminantes que respiramos
En resumen, de acuerdo en que no se puede caer en la mentira de que un coche eléctrico suponga emisiones cero indirectas, pero que no vendan la moto de que es igual o más contaminante que la alternativa con motor de combustible fósil.
El número de millonarios que se incrementan año a año es medible: es un hecho.Y cada año hay más millonarios, es un hecho. De aquí a 5 años todos millonarios pues.
Habrá que ver cuál es el crecimiento del número de coches eléctricos. Se han vendido
Ventas térmicos 1.321.438 unidades. 100.000 más que en 2017.
- 8.000 unidades en 2017.
- 13.000 unidades en 2018.
El número de millonarios que se incrementan año a año es medible: es un hecho.
El número de coches que eléctricos que se venden es medible: es un hecho. Concretamente en 2018 fueron 1 millón de eléctricos puros.
La reducción del precio o incremento de la batería con el tiempo también es medible: es un hecho.
Que digas que todos millonarios es 5 años es un trolleo porque no conoces los datos, ese es otro hecho.
Pero vamos, que se ve que te jode de que te equivocaste con los eléctricos y de que cada año se vendan más. Ese es otro hecho.
Claro que la progresión es meteórica, sabrías calcular el %? Muy superior a la mundial:Ya que se está hablando de si es conveniente o no la compra de un coche por gente del foro que hasta donde yo sé, vivimos en España, comento los datos de ventas de coches eléctricos en España, los cuales he puesto: 13.000 unidades en 2018 y 8.000 unidades en 2017.
progresión meteórica.
Entonces, cual debería ser el siguiente paso?
En lo de cómo aumentar la generación: si es necesario, sin nuevas centrales España tiene una gran cantidad de capacidad sin utilizar. Mucho más en horario nocturno, que la demanda es mucho menor. En anteriores post puse gráfica de demanda diaria de energía según la hora y datos de pico de demanda y capacidad de generación instalada. De todas formas en este tema no he entrado en en post que citas.
No hay mas CIEGO que el que no quiere ver... Se te ve que te duele ver esa gráfica de pasar de NADA en 2010 a 1 millón en 2018, en sólo 8 años. ¿Eso no lo predijiste?De la práctica NADA a un poco, hay mucha diferencia,claro.
Este año doy por supuesto que las ventas en España crecerán mucho porque había mucho pijo fanboy con el model3 reservado. En los primeros meses del año se notará repunte.
Veo a muchos mileuristas comprando coches de 40.000 euros.
En lo de cómo aumentar la generación: si es necesario, sin nuevas centrales España tiene una gran cantidad de capacidad sin utilizar. Mucho más en horario nocturno, que la demanda es mucho menor. En anteriores post puse gráfica de demanda diaria de energía según la hora y datos de pico de demanda y capacidad de generación instalada. De todas formas en este tema no he entrado en en post que citas.
Sobre eficiencias, no sé de dónde sacas los números. Una central de ciclo combinado llega al 60% de eficiencia. Un motor gasolina de automoción del 20-30%. Y no obvies lo de que no genera los mismos contaminantes una central de ciclo combinado de gas que un motor de inyección directa de alta presión y turbo gasolina. Ya no solo por eficiencia, sino por gramos de cada producto contaminante por cada kg de combustible quemado.
Eso es así, no es opinable. Son datos objetivos.
¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué ocurriría si de aquí a 5 años bajase la temperatura 1 grado. Aunque fuera por pura casualidad?
No hay mas CIEGO que el que no quiere ver... Se te ve que te duele ver esa gráfica de pasar de NADA en 2010 a 1 millón en 2018, en sólo 8 años. ¿Eso no lo predijiste?
Por cierto ¿cuántos mileuristas compran coches Alfa Romeo en España? Te lo vuelvo a repetir, los eléctricos no son coches para los mileuristas, sino para las clases medias-altas. En los siguientes años no sólo empezarán a vender Audi, Mercedes y el resto de las premium europeas, también vendrán las chinas a precios inferiores. El volumen de compras en los taxistas/vtc's será brutal porque podrán trabajar sin recargar fuera de casa.