¿Qué trama la competencia?

Brera64

Gigante Alfista

Gracias por la aclaración @Pinin . De verdad que estaba intrigado porque siempre me lo he preguntado y se agradece que alguien comparta su experiencia en primera persona.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me dejas como estaba:D


Ya he dicho, suspensiones insufribles, coger un badén era un asco, y luego en una rotonda el coche balanceaba.Para mi, una puesta a punto pésima. Pero bueno, hay varias versiones, con diferentes suspensiones, y también hay distintos gustos.

El Veloce es mucho más comodo y en curvas balancea menos.

Para mi no hay color.

PD: Sirva como muestra que si entras a cualquier plataforma de abarth, en forocoches o en el club la inmensa mayoría se queja de lo mal que va de serie y le pone unas suspensiones.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En parte la filosofia es hacer coches por encima de sus posibilidades y la realidad es que en la saga 500, casi todos estan en el limite de lo racional y tienen su punto de locura. Si no, no seria un abarth.

En un mundo donde la mayoria de coches estan inframotorizados y los chasis dan tanto de si que parece que vas parado, a veces se agradecen coches asi. Al fin y al cabo, y salvando las distancias, el F40 es idolatrado precisamene por su punto loco aunque el F50 sea mucho mas noble y vaya cien veces mejor. Cuestion de gustos, efectivamente.

Yo le cambié la suspensión porque cuando el trazado está bien, se comportaba mas o menos bien, pero cuando tienes un trazado no tan fime y con resaltos, empezaba a volar y tenia completamente la sensacion de que no iba tocando el asfalto en ciertas ocasiones. Con el cambio de suspension similar a la de los competiziones, si, es mas dura, pero lo que ganas en comportamiento, merece la pena. Eso si, pierda eso que muchos llaman la gracia del coche. Pierde el punto loco.

saludos.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los últimos abarth van muy bien. A mí el competitizione me pareció bastante más cómodo que mi 1.2 del 2012. Infinitamente más cómodo, más estable, más todo.

Creo que ha habido un salto importante en calidad de rodadura y puesta a punto con cada revisión. Un colega ha pillado uno de los primeros con kit SS y es simplemente insufrible. Palos de escoba como amortiguación.

Precisamente ya que habláis mucho del MiTo, es el coche que me ofrecieron al mismo precio que la pelotilla. Un 155cv. Escogí la pelotilla SOLO porque era el coche que le hacía ilusión a mi mujer. Ahora lo cambiaremos por un abarth, porque yo creo que hay que comprar lo que te ilusione. No lo que sea la compra racional sobre el papel.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En los pellets también hay mucho listo.

Utilizan maderas malas con contenido en agua. Por mi zona dicen que traen eucaliptus que tiene mucha agua.

Deberían venderse por Kwh no por kilos. Por kilos engañan a la gente.

Por kilos, pero especificando el PCI
 

Brera64

Gigante Alfista

Alucinante lo poco que vende Alfa en Francia
Interesante dato.
Es lógico que en Francia no se venda mucho Alfa pues tienen sus marcas con una grandísima variedad de modelos para elegir: Citroen, Renault y Peugeot. Pero que se vendan tantos Porsche como Alfa Romeo, eso es que a nuestra querida marca no la pueden ni ver!!!
No sé lo que está pasando, pero muy a mi pesar, no veo nada claro el futuro de Alfa Romeo.
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

No creo que en Francia no la puedan ni ver, creo que la marca y eso espero no esta haciendo nada de nada en término de comunicación y todo lo que conlleva, yek cliente potencial de cualquier parte de Europa que sabe de alfa romeo? Si no se habla ni se ve. Creo y espero que la marca esta en una restructuracion estratégico de cara al futuro, sino porque invierten en formula 1 aunque podemos pensar que es la estrategia de Ferrari.
Sigo pensando por optimista que soy hacia la marca, que volverán pisando fuerte como han demostrado hace tiempo y hoy en día su saber hacer muy buenos productos digno de luchar con marcas premium.
Al tiempo tiempo ya veras, bueno eso espero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En Francia les pasa un poco como a los yankis. Son muy de sus marcas. PSA o Renault les hace una mierda con ruedas y la compran.
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Comparando 911(992-2019) Carrera S y Giulia QV, me pregunto si es el GiuliaQV el mejor coche prestacional calidad/precio que se vende en la actualidad?, teniendo en cuenta que se pueden encontrar sin problema por 75k.

Consumos ciclo 2019, el que se parece más a la realidad:

8,9l/100km vs 9,2l/100km

Peso
1585kgs vs 1695kgs

Par Motor
530nm vs 600nm

Potencia
450cv vs 510cv

0-100km/h
3.7s vs 3.9s

Velocidad Max
308 vs 307

Precio tarifa sin extras
138k(Con cerámicos, asientos y tal como el Giulia 160-170k, Porsche 3% descuento Max) vs 89k(Giulia por 75k full los que quieras)

Vuelta rápida Nurburg.
7.25m vs 7.32m

Teniendo en cuenta que el Giulia es más práctico, mitad de precio(mete 4 cosas al Porsche y te vas a 160k-170k), las diferencias en consumos/prestaciones/peso me atrevería a decir que son favorables al Giulia, si yo me tuviera que comprar un coche prestacional/capricho me parece que el Giulia QV sería el principal candidato a años luz del segundo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No podemos comparar churras con merinas, aunque ambas sean ovejas y ambas den la misma cantidad de lana.

Efectivamente, el concepto del 911 es un concepto totalmente diferente al del QV. Quizá si metemos en esa ecuación al Nissan GT-R (del que ahora mismo no se ningún dato de memoria pero si se que es un jodido misil) la balanza fuese por otro camino.

El Porsche es un deportivo, y el Giulia es una berlina deportiva. Ese pequeño matiz es la clave diferenciadora de un producto y otro.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es sólo el segmento. Alfa no compite con porsche.
 
Arriba