Volvo cierra una semana la fábrica de Bélgica por 'culpa' del EX30, la marca sueca busca esquivar los aranceles de la UE a los eléctricos producidos en China
El nuevo volvo EX30 se ha convertido en poco tiempo en uno de los modelos más vendidos de la marca sueca, a pesar de que la demanda de coches eléctricos en el continente ha descendido. Producido en China y con los nuevos impuestos que la UE aplicará en aduana a los modelos Made in China, la marca ha comenzado los preparativos en su fábrica de Bélgica para producirlo en 2025.
A la industria si, a las actuales marcas, no.Así o más claro que los aranceles si sirven para proteger la industria europea?
A la industria si, a las actuales marcas, no.
Los chinos llevan ya muchos meses buscando dónde fabricar (o montar) para integrarse con la industria local.
Y mientras tanto venden tan caro como pueden y no tan barato como podrían.
Hacen caja vendiendo a precios parecidos a los de la competencia.
Una buena muestra es la del BYD Seagull con un precio en torno a los 20.000 € según rumores, cuando en China lo venden por menos de 19.000 €.
Muchas veces tengo la impresión de que los chinos tienen más ganas de sacar coches con alma o deportivos que los europeos.Que rápido han sacado estos algo que va ligado a su historia, por muchos otros coches convencionales que hagan.
Ejem ejem, Imparato jejeje.
Versión | Comfort | Luxury |
---|---|---|
150 kW (204 CV) / 72 kWh | 40.900 € | 43.900 € |
150 kW (204 CV) / 86 kWh | 44.900 € | 47.900 € |
Yo creo que no es así. Los fabricantes chinos no tienen todavía infraestructura para atender al alto volumen de clientes que lograrían con una política agresiva de precios.Ojo que VW también vende el ID3 en China a otro precio, no sé cómo va el tema impuestos allí. Creo que aquí están vendiendo todo lo barato que pueden porque es su manera de extrangular a las marcas tradicionales. Es lo que han hecho siempre en todos los sectores, pero el transporte y los impuestos aquí son una carga fuerte, y ahora además, los aranceles.
Lo mejor que le puede pasar a Alfa es que la vendan a un grupo chino. Tardarían días en anunciar SW, coupé y Spider, no tengo la mínima duda. Y se hincharían a vender, aquí y allí. ¿Alguien duda que un Giulietta salido del MG no vendería incluso más que éste con un precio decente? Pues eso, a tragar gabachadas.
PD: Esa coda está mejor hecha que la del Junior, por cierto.
Y en qué destaca el Tonale y en qué va a destacar el Junior? Igual te interesa vender cinco veces más algo que no destaca en nada, que vender nada y menos de algo que no destaca en nada mientras dices en notas de prensa que destaca en todo y herencia y blabla. Hablamos de los modelos para hacer volumen, o eso dice Stellantis, no?Y qué chasis usarían para hacer esos Alfa y qué motores?
Los MG no destacan en nada salvo en precio y calidades malas, motores gastones, fallos, etc..
Sólo hay que leer su foro.
No conozco ningún motor térmico chino puntero.
Y en qué destaca el Tonale y en qué va a destacar el Junior? Igual te interesa vender cinco veces más algo que no destaca en nada, que vender nada y menos de algo que no destaca en nada mientras dices en notas de prensa que destaca en todo y herencia y blabla. Hablamos de los modelos para hacer volumen, o eso dice Stellantis, no?
La plataforma del Giulia la seguirían teniendo, no creo que la hubieran desechado por ser anterior a su fusión, como sí ha hecho PSA con las plataformas y motores que venían de FCA. En las nomenclaturas de STA no hay rastro de las palabras Giorgio, Firefly o GME, se lo han apropiado todo y sienten hasta vergüenza de dejarles su origen italiano, no vaya a ser que cojan malafama. Visto lo visto, seguro es mejor el motor chino que el Pudretech.
Si te lo venden 15.000€ más barato, lo puedes aceptar. El motor del Tonale no es malo, es insuficiente. A lo que voy es que para vender medianías a volumen, mejor socio cualquier Chino que los franceses. Los chinos por lo menos están respetando lo que era MG, lo que está haciendo con STA, pues es obvio que no. AR tiene dos modelos propios, y los están maltratando, desde el configurador hasta los repuestos.Siendo "¿malo?" el motor del Tonale, los térmicos de MG son peores: gastones y con problemas
Los chinos por lo menos están respetando lo que era MG