¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Volvo cierra una semana la fábrica de Bélgica por 'culpa' del EX30, la marca sueca busca esquivar los aranceles de la UE a los eléctricos producidos en China​

El nuevo volvo EX30 se ha convertido en poco tiempo en uno de los modelos más vendidos de la marca sueca, a pesar de que la demanda de coches eléctricos en el continente ha descendido. Producido en China y con los nuevos impuestos que la UE aplicará en aduana a los modelos Made in China, la marca ha comenzado los preparativos en su fábrica de Bélgica para producirlo en 2025.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Volvo cierra una semana la fábrica de Bélgica por 'culpa' del EX30, la marca sueca busca esquivar los aranceles de la UE a los eléctricos producidos en China​

El nuevo volvo EX30 se ha convertido en poco tiempo en uno de los modelos más vendidos de la marca sueca, a pesar de que la demanda de coches eléctricos en el continente ha descendido. Producido en China y con los nuevos impuestos que la UE aplicará en aduana a los modelos Made in China, la marca ha comenzado los preparativos en su fábrica de Bélgica para producirlo en 2025.

Así o más claro que los aranceles si sirven para proteger la industria europea?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Así o más claro que los aranceles si sirven para proteger la industria europea?
A la industria si, a las actuales marcas, no.
Los chinos llevan ya muchos meses buscando dónde fabricar (o montar) para integrarse con la industria local.
Y mientras tanto venden tan caro como pueden y no tan barato como podrían.
Hacen caja vendiendo a precios parecidos a los de la competencia.
Una buena muestra es la del BYD Seagull con un precio en torno a los 20.000 € según rumores, cuando en China lo venden por menos de 19.000 €.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A la industria si, a las actuales marcas, no.
Los chinos llevan ya muchos meses buscando dónde fabricar (o montar) para integrarse con la industria local.
Y mientras tanto venden tan caro como pueden y no tan barato como podrían.
Hacen caja vendiendo a precios parecidos a los de la competencia.
Una buena muestra es la del BYD Seagull con un precio en torno a los 20.000 € según rumores, cuando en China lo venden por menos de 19.000 €.

Ojo que VW también vende el ID3 en China a otro precio, no sé cómo va el tema impuestos allí. Creo que aquí están vendiendo todo lo barato que pueden porque es su manera de extrangular a las marcas tradicionales. Es lo que han hecho siempre en todos los sectores, pero el transporte y los impuestos aquí son una carga fuerte, y ahora además, los aranceles.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que rápido han sacado estos algo que va ligado a su historia, por muchos otros coches convencionales que hagan.

Ejem ejem, Imparato jejeje.

 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Que rápido han sacado estos algo que va ligado a su historia, por muchos otros coches convencionales que hagan.

Ejem ejem, Imparato jejeje.

Muchas veces tengo la impresión de que los chinos tienen más ganas de sacar coches con alma o deportivos que los europeos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

mazda-ez-6-2024-trasera-1064223_1440x655c.jpg
mazda-ez-6-2024-lateral-exterior-1064225-1280x713.webp
mazda-ez-6-volante-pantalla-1064226-1280x720.webp
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y otro. Por mi como si sacan 10 trillones de modelos

Aburridos totales.

SKYWELL


Precios del Skywell BE11 en España

VersiónComfortLuxury
150 kW (204 CV) / 72 kWh40.900 €43.900 €
150 kW (204 CV) / 86 kWh44.900 €47.900 €



precio-skywell-be11-2024101760-1714126744_3.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ojo que VW también vende el ID3 en China a otro precio, no sé cómo va el tema impuestos allí. Creo que aquí están vendiendo todo lo barato que pueden porque es su manera de extrangular a las marcas tradicionales. Es lo que han hecho siempre en todos los sectores, pero el transporte y los impuestos aquí son una carga fuerte, y ahora además, los aranceles.
Yo creo que no es así. Los fabricantes chinos no tienen todavía infraestructura para atender al alto volumen de clientes que lograrían con una política agresiva de precios.
Además están logrando ventas muy interesantes con unos precios muy ventajosos para ellos en el segmento de precios más y bajos.
El que si está apretando a los fabricantes europeos es Tesla, pero los chinos no.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mejor que le puede pasar a Alfa es que la vendan a un grupo chino. Tardarían días en anunciar SW, coupé y Spider, no tengo la mínima duda. Y se hincharían a vender, aquí y allí. ¿Alguien duda que un Giulietta salido del MG no vendería incluso más que éste con un precio decente? Pues eso, a tragar gabachadas.
PD: Esa coda está mejor hecha que la del Junior, por cierto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo mejor que le puede pasar a Alfa es que la vendan a un grupo chino. Tardarían días en anunciar SW, coupé y Spider, no tengo la mínima duda. Y se hincharían a vender, aquí y allí. ¿Alguien duda que un Giulietta salido del MG no vendería incluso más que éste con un precio decente? Pues eso, a tragar gabachadas.
PD: Esa coda está mejor hecha que la del Junior, por cierto.

Y qué chasis usarían para hacer esos Alfa y qué motores?

Los MG no destacan en nada salvo en precio y calidades malas, motores gastones, fallos, etc..

Sólo hay que leer su foro.

No conozco ningún motor térmico chino puntero.
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Y qué chasis usarían para hacer esos Alfa y qué motores?

Los MG no destacan en nada salvo en precio y calidades malas, motores gastones, fallos, etc..

Sólo hay que leer su foro.

No conozco ningún motor térmico chino puntero.
Y en qué destaca el Tonale y en qué va a destacar el Junior? Igual te interesa vender cinco veces más algo que no destaca en nada, que vender nada y menos de algo que no destaca en nada mientras dices en notas de prensa que destaca en todo y herencia y blabla. Hablamos de los modelos para hacer volumen, o eso dice Stellantis, no?
La plataforma del Giulia la seguirían teniendo, no creo que la hubieran desechado por ser anterior a su fusión, como sí ha hecho PSA con las plataformas y motores que venían de FCA. En las nomenclaturas de STA no hay rastro de las palabras Giorgio, Firefly o GME, se lo han apropiado todo y sienten hasta vergüenza de dejarles su origen italiano, no vaya a ser que cojan malafama. Visto lo visto, seguro es mejor el motor chino que el Pudretech.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y en qué destaca el Tonale y en qué va a destacar el Junior? Igual te interesa vender cinco veces más algo que no destaca en nada, que vender nada y menos de algo que no destaca en nada mientras dices en notas de prensa que destaca en todo y herencia y blabla. Hablamos de los modelos para hacer volumen, o eso dice Stellantis, no?
La plataforma del Giulia la seguirían teniendo, no creo que la hubieran desechado por ser anterior a su fusión, como sí ha hecho PSA con las plataformas y motores que venían de FCA. En las nomenclaturas de STA no hay rastro de las palabras Giorgio, Firefly o GME, se lo han apropiado todo y sienten hasta vergüenza de dejarles su origen italiano, no vaya a ser que cojan malafama. Visto lo visto, seguro es mejor el motor chino que el Pudretech.

Siendo "¿malo?" el motor del Tonale, los térmicos de MG son peores: gastones y con problemas
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Siendo "¿malo?" el motor del Tonale, los térmicos de MG son peores: gastones y con problemas
Si te lo venden 15.000€ más barato, lo puedes aceptar. El motor del Tonale no es malo, es insuficiente. A lo que voy es que para vender medianías a volumen, mejor socio cualquier Chino que los franceses. Los chinos por lo menos están respetando lo que era MG, lo que está haciendo con STA, pues es obvio que no. AR tiene dos modelos propios, y los están maltratando, desde el configurador hasta los repuestos.
 
Arriba