¿Cómo habéis comprado vuestro coche?

¿Cómo habéis comprado vuestro coche?


  • Votantes totales
    43

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

A tocateja como se ha hecho toda la vida, todos mis coches al contado, lo unico financiado los pisos porque no hay mas remedio.
Si no tengo para un coche mas caro pues uno mas barato y ya esta.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Con dinero de contar. Soy de la creencia de que un coche, salvo que sea una herramienta de trabajo, debe pagarse al contado. Y si no te llega para el que quieres, se ahorra más o se bajan las expectativas. A mí siempre me ha ido bien así y lo que me ahorro en intereses me lo gasto en gasolina. :jujujajajeje:
 

AlfaUSR

Alfista Junior
Usuario Premium

Opino igual. Creo que si financias un coche algo está fallando: o te estás comprando un vehículo por encima de tus posibilidades o no hay mucha diferencia con la barbaridad que supone financiar las vacaciones o una nevera americana de doble puerta que lanza cubitos de hielo. Por su volumen, la compra de una vivienda debería ser la única que justifique buscar una financiación en una vida financiera sana.

En este país nos falta cultura financiera por los 4 costados y creo que mucha gente no entiende, o si lo entiende hace la del avestruz, el descalabro económico que supone financiar cosas. En el tema automoción sólo hay que mirar la diferencia de precio que te ofrecen de pagar al contado a financiado (por donde vienen los "ofertones"). Y es que hace mucho las marcas de coches se dieron cuenta del negocio y te venden un dos por uno: te venden un coche y te venden un préstamo, y muchos creen que solo han comprado el coche.

La compra más racional que existe es comprar un coche de segunda mano y pagarlo al contado. A mí que me gusta estrenar (gusto irracional asumido), eso me lleva a que mi opción habitual sea comprar coche nuevo y al contado.

Salu2!
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

También es cierto que ciertas operaciones financiadas, con su cancelación a tiempo y bien estudiadas, también pueden ser rentables al no descapitalizarte de golpe. Pero en general yo también pienso que un coche no se debería financiar, como cualquier otro bien móvil.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Tonale al contado por aquí.

No hay que demonizar la financiación porque te da en algunos casos flexibilidad o coberturas ante incertidumbres vitales o tecnológicas o en su caso, si eres capaz de sacarle un mayor rendimiento al capital propio estás ganando ese coste de oportunidad, pero ahora mismo, con estos tipos de interés por las nubes, creo q financiar un coche es una auténtica locura.
Aunque la verdad esq la locura es realmente comprarse un coche ahora a estos precios independientemente de cómo lo pagues...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Depende del coche y el momento, además que todos mis coches han sido de Km0 o segunda mano.

Bravo financiado dos años, luego toca teja
Punto, financiado un año y toca teja
147 Km0, toca teja
Saab Km0, financiado al 100%
159 1.9, toca teja
159 SW, toca teja

Los otros dos eran coches "heredados" a un módico precio.

Ahora mismo financiar es un abuso, igual que el precio de cualquier coche, p.e. un 308 con motor 1.2 gasolina, el básico, se pone en unos 30.000€ (nos hemos vuelto locos).

El próximo que compre lo haré mixto, daré un parte y financio otra, los precios son realmente abusivos, es increíble que un coche nuevo valga lo que vale si hablamos de modelos básicos y marcas generalistas.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

al contado siempre,y todo lo que pueda,en efectivo sin dejar rastro. el resto,pues transferencia,como cualquier persona.
Soy del pensamiento de: tengo el dinero? lo compro. no lo tengo? espero.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me está sorprendiendo la tendencia al 80/20 de la encuesta.
Supongo que hace diez o quince años habría sido diferente.
El mercado cambia.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que el tema esta en que para los Alfistas nuestras maquinas son un capricho y un disfrute ;), y eso no se financia, en cambio para la gran mayoría el coche es un electrodoméstico más, que se financia igual que cualquier otro electrodoméstico.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Seguramente la opción de coche nuevo es más dada a la financiación por los importes que supone. Y los de ocasión o segunda mano pues la cantidades también influirán. De los que yo sepa, casi todos es financiado o por renting. Renting hay mucho también.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Giulia 12/2022, contado.
Entregué el Giulietta (08/2021) como parte de pago, pero también fue al contado.
El 147 (07/2002) fueron 9000 de entrada, resto financié y a los 18 meses cancelé.
 
Última edición:

Alfalfa 166

Alfista Junior

buenas !!!

124 D Especial 1430 alla por el 78 a plazos claro.Nuevo de trinca.
Corsa 1.3 SR en el 85 a plazos tambien.
Nuevo de trinca.
Ford Scorpio 2.8 v6 en el 95 creo que fue, al contado y usado.
en el 2000 un Omega 2.3 intercooler diesel. al contado y usado tambien.
2000 un Frontera 2.2 16v diesel, usado y al contado.
2017 un Renault Espace 2.0 140cv gasolina, usado y al contado.
y ahora diciembre del 23 el 166 2,4 20v jdtm ?? creo que es jejejee.. tambien contado y usado claro.

de alguno (s) tengo gratos recuerdos.
de algun otro menos grato.
y este ultimo 166 poco puedo decir, escasamente hace un mes, pero de momento ilusiona.

saludos
alfalfa 166
alias: Angel
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

buenas !!!

124 D Especial 1430 alla por el 78 a plazos claro.Nuevo de trinca.
Corsa 1.3 SR en el 85 a plazos tambien.
Nuevo de trinca.
Ford Scorpio 2.8 v6 en el 95 creo que fue, al contado y usado.
en el 2000 un Omega 2.3 intercooler diesel. al contado y usado tambien.
2000 un Frontera 2.2 16v diesel, usado y al contado.
2017 un Renault Espace 2.0 140cv gasolina, usado y al contado.
y ahora diciembre del 23 el 166 2,4 20v jdtm ?? creo que es jejejee.. tambien contado y usado claro.

de alguno (s) tengo gratos recuerdos.
de algun otro menos grato.
y este ultimo 166 poco puedo decir, escasamente hace un mes, pero de momento ilusiona.

saludos
alfalfa 166
alias: Angel
¿Qué tal con el Scorpio?
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

¿Qué tal con el Scorpio?
otro gran barco como el166 y el omega.
super comodo, motor algo corto de cv, para ser un 2,8 v6 estaba en 150 cv, era de los de la primera serie, habia el 2,9 cosworth con 200 cv, pero dificiles de encontrar en buen estado, caros si localizabas alguno, y eran carne de taller, siempre tenian alguna cosa de motor, los sierra cosworth con motor 2.0 creo que daban de serie 220 cv, a poco que los tocases se iban a los 300, exprimiendolos te metias en los 400, incluso en 450.
pero tenias que conseguirte un abono-taller, para tenerlo siempre bien, aparte de caros y tambien localizar alguno en buen estado tampoco era facil. El scorpio solo tenia de cosworth la culata y poca cosa mas, el sierra era motor al completo.
Pero el scorpio si decir que aunque cortito de cv, iba muy bien, consumos de la hostia eso tambien. De los de grato recuerdo nombrados.

saludos
alfalfa 166
alias : Angel
 
Arriba