¡Saludos a todos! Futuro alfista en busca de Busso

Foreros presentes

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.
Me llamo Jordi, y vivo en la provincia de Barcelona. Hace ya un tiempo que sigo tanto este foro como el del ClubGTA, y
por fin me he decidido a registrarme...:)
Soy aficionado a los Alfa desde hace unos veinte años. Mi primer coche nuevo fue un 145 TS del 99, después pasé a un
147 1.9 JTD, y tras él he tenido hasta hace poco un Chevrolet Cruze VCDI LT+
Llevo años echando de menos volver a tener un Alfa, así que decidí vender el Cruze, comprarme un utilitario de 3a mano barato
(en este caso, un Fiat Punto 1.2 Sporting) y empezar a buscar un cuore sportivo que pudiera permitirme para los fines de semana.
Sólo tenía una cosa meridianamente clara...debía ser un Alfa Romeo animado por un motor Busso V6, ya que desde hace mucho
me fascina ese motor. Su tacto, su sonido...bufff (paro, que me estoy calentando, y aún me voy a tocar...:LOL:).
Al principio tenía muy claro que mi objetivo, por mucho que costara sería un 147 GTA (de hecho, estoy registrado en su foro).
Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, me llaman mucho la atención otros modelos equipados con este motor:
GTV, GT , 156, e incluso el 164.
El problema es que, tanto el 147 como el 156 GTA, si los quiero en realmente buen estado son bastante caretes... Aparte de que
hay algo que me hace dudar, y para lo que os pediría consejo y ayuda.
Después de informarme bastante sobre el 147 GTA, al parecer es altamente recomendable, por no decir casi imprescindible, la
instalación del diferencial autoblocante Q2 o Quaife. Más que nada por la, parece, elevada posibilidad de que el diferencial abierto
original se fastidie, llevándose por delante la caja de cambios. No es pecata minuta, precisamente...
Mi pregunta inicial es ¿este riesgo de rotura de diferencial original es extensible a los demás modelos equipados con motor Busso,
o sólo suele suceder con los 147 y 156 GTA?
Y ahí va otra pregunta... ¿tenéis idea, de manera aproximada, de cuánto puede costar hacer abrir la caja de cambios para
comprobar su estado? Pregunto esto porque, por ejemplo... Digamos que algún día adquiero un GTA o un Alfa con motor Busso.
Decido instalarle el autoblocante porque mi unidad no lleva. ¿quién me dice que la caja de cambios no está ya tocada, debido al
kilometraje realizado con el diferencial de origen, y que puede irse al garete aunque le haga instalar el susodicho Q2?
Me da qué pensar...
Los que seáis propietarios de modelos animados por este fantástico motor, ¿podéis guiarme un poco y resolverme estas dudillas
que tengo?
Muchas gracias de antemano, y perdonad el ladrillaco sólo presentarme...
Saludos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
No te puedo ayudar mucho en tu búsqueda, aunque espero que pronto encuentres el Busso que andas buscando.
No hay muchos, y los que hay, lo que dices tú, que son caros. Pero también es cierto que si los encontramos baratos sospechamos que están mal. Somos así...
Si como dices lo quieres para uso ocasional, yo me iría a por un GTV. No le quito mérito a otros modelos, pero es que a mí el GTV me tiene loco (con cualquier motor). Ya nos contarás.
Un saludo...
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Gracias por vuestras respuestas y el recibimiento ;)
Brera64, mi sobrino está enamorado de tu coche. Algún día tendrá un calentón y aún se agenciará alguno, jejeje...
Sobre lo que dices del GTV... Es muy bonito, sobretodo los modelos de mediados de los 80, para mi gusto, claro.
¿Problema? Las poquísimas unidades que veo en muy buen estado, tanto de los 80 como de los 90 y 2000, valen entre
12 y 15000 euretes. Los más económicos que he visto en buen estado rondan los 8.000 euros.
Por cierto...buceando por internet he encontrado un modelo del 156 que no conocía: el 2.5 V6
¿Alguien del foro posee uno para darme sus impresiones? Creía que sólo el modelo GTA del 156 montaba motor Busso...
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido alfista!
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

que disfrutes del foro,resuelvas tus dudas y puedas dar con el V6 que buscas.Un saludo
 
Arriba