¡Saludos a todos! Futuro alfista en busca de Busso

Foreros presentes

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos.
Me llamo Jordi, y vivo en la provincia de Barcelona. Hace ya un tiempo que sigo tanto este foro como el del ClubGTA, y
por fin me he decidido a registrarme...:)
Soy aficionado a los Alfa desde hace unos veinte años. Mi primer coche nuevo fue un 145 TS del 99, después pasé a un
147 1.9 JTD, y tras él he tenido hasta hace poco un Chevrolet Cruze VCDI LT+
Llevo años echando de menos volver a tener un Alfa, así que decidí vender el Cruze, comprarme un utilitario de 3a mano barato
(en este caso, un Fiat Punto 1.2 Sporting) y empezar a buscar un cuore sportivo que pudiera permitirme para los fines de semana.
Sólo tenía una cosa meridianamente clara...debía ser un Alfa Romeo animado por un motor Busso V6, ya que desde hace mucho
me fascina ese motor. Su tacto, su sonido...bufff (paro, que me estoy calentando, y aún me voy a tocar...:LOL:).
Al principio tenía muy claro que mi objetivo, por mucho que costara sería un 147 GTA (de hecho, estoy registrado en su foro).
Sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, me llaman mucho la atención otros modelos equipados con este motor:
GTV, GT , 156, e incluso el 164.
El problema es que, tanto el 147 como el 156 GTA, si los quiero en realmente buen estado son bastante caretes... Aparte de que
hay algo que me hace dudar, y para lo que os pediría consejo y ayuda.
Después de informarme bastante sobre el 147 GTA, al parecer es altamente recomendable, por no decir casi imprescindible, la
instalación del diferencial autoblocante Q2 o Quaife. Más que nada por la, parece, elevada posibilidad de que el diferencial abierto
original se fastidie, llevándose por delante la caja de cambios. No es pecata minuta, precisamente...
Mi pregunta inicial es ¿este riesgo de rotura de diferencial original es extensible a los demás modelos equipados con motor Busso,
o sólo suele suceder con los 147 y 156 GTA?