Problemas, fallos, averías del Giulia

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es de suponer que si el fallo se hubiera dado aquí, hubieramos recibido alguna campaña

¿O supongo mucho?:rolleyes:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Casos; con detalles, año del coche.

Hello, I was driving in the highway at highway speed and my engine shutdown with any sort of warning. I almost caused a huge accident. After I took it to the Alfa Romeo dealer, I had to replace the fuel pump according to the dealer, which is a common problem. I think Alfa Romeo should do a recall on the fuel pump. I also,scratched my car due to this incident avoiding a bigger accident. This car needs to be recalled for fuel pump repairs for all the car with the old bad fuel pump design. Thank you

Resumen de la queja

CHOCAR No
FUEGO No
LESIONES 0
FALLECIDOS 0
La bomba de combustible falló mientras conducía, lo que provocó que el automóvil entrara en punto muerto sin energía. Tuve que remolcarlo después de arriesgar mi seguridad en una carretera muy transitada. Tuve que pagar una nueva bomba de combustible y reparaciones en el concesionario. Esto sucedió en 2023 hace unos meses.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Casos; con detalles, año del coche.

Hello, I was driving in the highway at highway speed and my engine shutdown with any sort of warning. I almost caused a huge accident. After I took it to the Alfa Romeo dealer, I had to replace the fuel pump according to the dealer, which is a common problem. I think Alfa Romeo should do a recall on the fuel pump. I also,scratched my car due to this incident avoiding a bigger accident. This car needs to be recalled for fuel pump repairs for all the car with the old bad fuel pump design. Thank you

Resumen de la queja

CHOCAR No
FUEGO No
LESIONES 0
FALLECIDOS 0
La bomba de combustible falló mientras conducía, lo que provocó que el automóvil entrara en punto muerto sin energía. Tuve que remolcarlo después de arriesgar mi seguridad en una carretera muy transitada. Tuve que pagar una nueva bomba de combustible y reparaciones en el concesionario. Esto sucedió en 2023 hace unos meses.
Es la diferencia entre un sistema eficaz de reclamaciones y sanciones y el perfil de falsa protección garantista de los europedos, donde la legislación se escribe de una forma y se interpreta tarde y de otra mucho más laxa que en USA. Allí las demandas fundadas son terroríficas para las malas prácticas, y quedan registradas para escarmiento del que reincida.
 

giuliavti

Alfista Junior

Buenos días

Paso a contaros la aventura con mi giulia. He estado bastante liado y desde hace un mes o asi no he sacado un ratillo para comentar. El mio proviene de uno de esos de flexicar y en otro hilo ya comenté que mi experiencia. El resumen es que no vayais a flexicar.
Pero bueno, el coche lo adquirí y tenia aun unas semanas de garantia oficial de Alfa romeo. Tenía un problema de temperatura que no llegaba, según el cuadro, a calentarse y mantener la temperatura normal. Algo se calentaba y la calefacción funcionaba y el coche iba normal.
Hable con flexicar y si es cierto que me dijeron que se lo llevase y que por supuesto entraba en garantia. Hablé con Alfa Romeo y me dijeron que lo cubria por ahora su propia garantia, por lo que decidi que se lo quedara el concesionario oficial de alfa romeo.
Me cambiaron un sensor de temperatura de aceite. funcionaba igual.
Desde la marca dijeron de volver a cambiarlo, que igual el nuevo estaba estropeado y es relativamente simple de cambiar antes de probar otras opciones que requieren bastante mas trabajo. Seguia igual
Resetearon de todo. Igual.
Cambiaron termostato y volvieron a resetear. La opción mas probable dados los sintomas. Pues sigue haciendolo pero ha mejorado significativamente. Me lo han dejado mientras Alfa Italia responde a una consulta y ahora si que se calienta y al menos en carretera abierta mantiene las 3 rayas de temperatura (a - 1 grado fuera) subiendo a 4 en pendientes pronunciadas. Vamos lo normal según todo lo que he leido tanto aqui como en foros de otras regiones. Pero en ciudad o yendo despacito, baja a 1 raya. Es una mejora palpable puesto que antes el cuadro marcaba o 0 o 1 raya siempre. Rara vez marcaba 2.
Lo curioso es que los valores al OBD dan correctos, pero en el cuadro, da esas indicaciones.

He encontrado casos similares en otros foros, y con modelos como el mio (2.2 jtd q4 210). Incluso uno con un MY2023 y el cuadro nuevo.
Ningun han puesto una solución clara. Cambios de termostatos, cambios de sensores, reseteos. A uno se le arregló solo tras 2000km después de cambiar de todo y hacer un cambio de aceite. Hasta he mirado problemas similares pero en otras marcas. Y si tras cambiar termostato, no se solventa... parece que la solución es magia... No se si es que alguna de las centralitas, al cambiar el termostato, hace que se tengan que readaptar algunos valores por la nueva forma de refrigerarse al estar el termostato sano, y eso hace que poco a poco vaya mejorando... O en mi caso, creo que también puede estar jodido el relé del parachoques que controla algo de uno de los circuitos de refrigeración, y tenia estropeado el termostato por lo que ahora va mejor, y faltaría el relé para que ya vaya perfecto... Ya actualizaré a ver pero como podéis leer de este ladrillo, hay cosas raras al dar lecturas por OBD correctas, el cuadro mostrar una cosa y las piezas cambiadas... otra.

Un saludo
Me autocito y cierro problema.
Finalmente era el termostato.
Tras cambiarlo y salir del taller el coche fue mejorando paulatinamente hasta que a los 400km recorridos (en mis manos, que ellos hicieron mogollon de pruebas mas), empezo a funcionar y marcar normal la temperatura en el cuadro. Desde entonces y tras mas de 3000km hechos el coche llega a 4 rayas y no se mueve de ahi excepto momentos puntuales que baja a 3. Pero todo dentro de lo normal y comentado en este y otros foros.

Hable con los de alfa y parece que le costó reconocer el termostato nuevo. Pero vamos, 0 cosas raras desde entonces y va genial. Simplemente cambiar termostato, resetear y circular con el.

Un saludo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me autocito y cierro problema.
Finalmente era el termostato.
Tras cambiarlo y salir del taller el coche fue mejorando paulatinamente hasta que a los 400km recorridos (en mis manos, que ellos hicieron mogollon de pruebas mas), empezo a funcionar y marcar normal la temperatura en el cuadro. Desde entonces y tras mas de 3000km hechos el coche llega a 4 rayas y no se mueve de ahi excepto momentos puntuales que baja a 3. Pero todo dentro de lo normal y comentado en este y otros foros.

Hable con los de alfa y parece que le costó reconocer el termostato nuevo. Pero vamos, 0 cosas raras desde entonces y va genial. Simplemente cambiar termostato, resetear y circular con el.

Un saludo
Lo tenías que haber vendido
Me alegro este tema solucionado,en el 156 de iban los termostatos rápido,menos mal quedaban abiertos ,eso sí aprendí a cambiarlos en tiempo box de Ferrari
 

giuliavti

Alfista Junior

Lo tenías que haber vendido
Me alegro este tema solucionado,en el 156 de iban los termostatos rápido,menos mal quedaban abiertos ,eso sí aprendí a cambiarlos en tiempo box de Ferrari
Nono. Venderlo no. Que es diesel. Y con ad blue! Ese en un futuro se expondra en un museo como una maquina ecoterrorista del pasado. Y la gente ira a verlo pagando una entrada que la inflacion de ese momento hará que tenga un valor en euros de 8 cifras, que rebuscaran en la riñonera como cuando nosotros buscamos 50 centimos para el carrito del super.
Pero, siempre lo harán pensando que por muy mala que digan que sea estas maquinas, tenian un estilo y un alma que ninguna lavadora motorizada ha conseguido tener jajajaj
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,
Os cuento lo que me ha sucedido y cómo encontré solución.

Hace una semana o así, intentando trastear con el Multiecoscan, no sólo no conseguí comunicar, sino que alguna centralita se sintió incómoda por mi torpeza con las comunicaciones informáticas, y decidió bloquear el DNA.

Mi Giulia es MY19, Super gasolina 200 CV. El mando del DNA tiene una posición central a la que retorna siempre y se puede girar derecha o izquierda para seleccionar un modo u otro, no se queda fijo. Se quedó el mando iluminado, en posición N, pero pulsaba izquierda o derecha y no hacía caso.

Tras una pequeña búsqueda por Internet, encontré algún caso parecido. Parece ser que el circuito es bastante sensible y a la mínima bloquea el DNA, aunque lo mantiene en N, no recorta potencia ni enciende luz de avería.

La solución que encontraron (edit: en Alfaowner, ya no tengo el enlace ) fue sacar el fusible F21, que está marcado como el que alimenta los puertos USB, aunque evidentemente hace más cosas. Este fusible está en la caja bajo el maletero.

Screenshot_2024-02-13-08-13-40-1475278021_EDIT_1707982396538.jpg


Saludos
 

kalambjj

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Últimamente, los días con algo de fría y lluvia, se me empañan un monton los cristales por dentro. Suelo llevar el clima a una temperatura agradable que salga por arriba y por los pies. A mitad de trayecto tengo que darle al máximo solo por arriba. No se que puede ser...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Prueba a ponerlo en automático. Si lo llevas en manual no regula bien el tema de la humedad y el empañamiento. En auto y asegurando que la luz de la recirculación esté encendida en A, no hay problema.
 
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