Muy buenas gente,
Os adjunto un problema que he tenido con uno de mis 159. En otro post ya comente que tuve una avería rara, derivado de un fogonazo de un colector de plástico quemado.
Una vez subsanado el problema, me daba dos DTCs (fallos activos) P0614 y P0235. El coche arrancaba pero en modo emergencia y iba mal. Me recomendaron que cambiara la ECU motor (spoiler: ERROR), la cambié y seguía con los mismos problemas. Mi decepción fue mayúscula. Ningún taller especialista en electricidad me quería ayudar porque "Claro es que es un Alfa y ya sabes...". Y también alegaban que podría costarme más la reparación que el propio coche.
Me tocó echarle valor a mi mismo así que fui por partes. Fui una a una.
El fallo P0235 fue fácil porque sin saber aun porque estaba cortocircuitado, pero cambié el sensor de temperatura y presión turbo (MAP) y problema resuelto.
El que me dio dolor de cabeza y 4 horas de mi vida con dolor de cabeza, fue el fallo P0614.
Internet no ayudaba y el fallo era muy genérico, tocaba revisar la instalación completa. Le costaba arrancar (y entraba modo emergencia) así que lo primero que revisé fue el sistema de combustible (OK), después revisé el calado de la distribución (OK). Cambié TODOS LOS RELÉS (de mi otro 159) y comprobé fusibles (OK).
Hasta que llegué a los sensor de posición de árbol de levas, lo desconecté y se fue el fallo. Cambié el sensor de posición y problema resuelto (también cortocircuitado).
Siento siempre ser tan brasas, pero me gusta explicar con pelos y señales, para otro que este en la misma situación que yo tenga la máxima información.
Un saludo Alfistas!!!!!
Os adjunto un problema que he tenido con uno de mis 159. En otro post ya comente que tuve una avería rara, derivado de un fogonazo de un colector de plástico quemado.
Una vez subsanado el problema, me daba dos DTCs (fallos activos) P0614 y P0235. El coche arrancaba pero en modo emergencia y iba mal. Me recomendaron que cambiara la ECU motor (spoiler: ERROR), la cambié y seguía con los mismos problemas. Mi decepción fue mayúscula. Ningún taller especialista en electricidad me quería ayudar porque "Claro es que es un Alfa y ya sabes...". Y también alegaban que podría costarme más la reparación que el propio coche.
Me tocó echarle valor a mi mismo así que fui por partes. Fui una a una.
El fallo P0235 fue fácil porque sin saber aun porque estaba cortocircuitado, pero cambié el sensor de temperatura y presión turbo (MAP) y problema resuelto.
El que me dio dolor de cabeza y 4 horas de mi vida con dolor de cabeza, fue el fallo P0614.
Internet no ayudaba y el fallo era muy genérico, tocaba revisar la instalación completa. Le costaba arrancar (y entraba modo emergencia) así que lo primero que revisé fue el sistema de combustible (OK), después revisé el calado de la distribución (OK). Cambié TODOS LOS RELÉS (de mi otro 159) y comprobé fusibles (OK).
Hasta que llegué a los sensor de posición de árbol de levas, lo desconecté y se fue el fallo. Cambié el sensor de posición y problema resuelto (también cortocircuitado).
Siento siempre ser tan brasas, pero me gusta explicar con pelos y señales, para otro que este en la misma situación que yo tenga la máxima información.
Un saludo Alfistas!!!!!