Consulta Sigo en busca de Giulia

Buenas a todos.
Me uní al foro hace un par de meses ya adelantándome a ser auténtico alfista. Como comenté en su día tengo una fijación que roza lo obsesivo ya con el Giulia jejeje.

El caso es que no me está siendo fácil encontrar algo que me cuadre.
Empecé sondeando el mercado de segunda mano y casi todos los tienen estos de Flexicar. Se me bajó pronto el ánimo al ir a ver un veloce 210cv con 30.000 km y me lo encontré con las cuatro esquinas tocadas y todos los perfiles de rueda completamente rayados (joder, si está así con 30k, que clase de trato a recibido?).

El caso es que empecé a valorar el ir a por nuevo, pero claro mi presupuesto no llega al tope gama y mi empresa tampoco está por la labor de algo de ese precio ( el coche lo uso para trabajar y mi empresa hace un buen aporte).

Creo que la solución a mis problemas puede estar en un renting y adquirirlo para mí al terminar el contrato, y aquí viene mi consulta.

Sabéis si es mejor intentarlo con Alfa o sabéis de alguna empresa de renting/banco que pudiera ofrecerme mejores condiciones?.

Pd. Como comprendereis tanta calentada tengo con el coche que ya ando soñando con un tributo en verde Montreal. Necesito que alguien me diga si debo dejar de fliparme y conformarme con un sprint o si en verdad no estoy tan loco de meterme en un coche de 60k (es importante decir que mi empresa podría aportarme hasta 400/mes para una letra).

Gracias por leerme y perdón por una consulta que parece más una petición de auxilio.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay un Álava un 210 cv Veloce 2023 por 46.000 nuevo

cuantos años pagaría la empresa los 400€?

Las llantas se dañan fácilmente pero tienen arreglo. Aunque las ciuides algún día cometerás un error por esa dirección directa sobre todo si usas otro coche
 
Última edición:
Buenas a todos.
Me uní al foro hace un par de meses ya adelantándome a ser auténtico alfista. Como comenté en su día tengo una fijación que roza lo obsesivo ya con el Giulia jejeje.

El caso es que no me está siendo fácil encontrar algo que me cuadre.
Empecé sondeando el mercado de segunda mano y casi todos los tienen estos de Flexicar. Se me bajó pronto el ánimo al ir a ver un veloce 210cv con 30.000 km y me lo encontré con las cuatro esquinas tocadas y todos los perfiles de rueda completamente rayados (joder, si está así con 30k, que clase de trato a recibido?).

El caso es que empecé a valorar el ir a por nuevo, pero claro mi presupuesto no llega al tope gama y mi empresa tampoco está por la labor de algo de ese precio ( el coche lo uso para trabajar y mi empresa hace un buen aporte).

Creo que la solución a mis problemas puede estar en un renting y adquirirlo para mí al terminar el contrato, y aquí viene mi consulta.

Sabéis si es mejor intentarlo con Alfa o sabéis de alguna empresa de renting/banco que pudiera ofrecerme mejores condiciones?.

Pd. Como comprendereis tanta calentada tengo con el coche que ya ando soñando con un tributo en verde Montreal. Necesito que alguien me diga si debo dejar de fliparme y conformarme con un sprint o si en verdad no estoy tan loco de meterme en un coche de 60k (es importante decir que mi empresa podría aportarme hasta 400/mes para una letra).

Gracias por leerme y perdón por una consulta que parece más una petición de auxilio.
Salu

Hay un Álava un 210 cv Veloce 2023 por 46.000 nuevo

cuantos años pagaría la empresa los 400€?

Las llantas se dañan fácilmente pero tienen arreglo. Aunque las ciuides algún día cometerás un error por esa dirección directa sobre todo si usas otro coche
Sí, lo he visto, también había uno en Castellón.
Lo de las llantas puede ser manía mía, pero tengo un coche con mas de 400.000km y no las tiene así, y entiendo que estén tocadas pero ver que toda su circunferencia está hecha mierda me dió mucho bajón, sumado a tener las defensas tocadas en las cuatro esquinas.

Explico lo de la empresa. A mi me ofrecen vehículo sin cargo pero claro muy inferior , al explicar que quería este me ofrecieron ese tope y el resto por mi cuenta (los demás gastos también me los pagan).
El tiempo es indefinido , por eso pienso en el renting, para terminarlo y comprarme después el coche para mí.

Muchas gracias por responderme.
 
Algo que no comenté es que el tema de la financiación está por las nubes, y prácticamente pagas un 50% más de lo financiado.
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

No pierdes nada yendo al concesionario y echando cuentas con ellos. Yo lo compré hace poco y aunque no financié, los números de la financiación no salían un 50% más, eso sí pagando una entrada decente... y ya después al cuarto año decides si te lo quedas. Si tienes la Giulia entre ceja y ceja lo mejor es solucionarlo!
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo único que te puedo decir es que no te vas a arrepentir si te lo compras jeje.
Como dice Gorka28, ve al concesionario y pregunta. Y también es interesante llamar a concesionarios fuera de tu ciudad que veas que tienen uno en stock que te guste.
 

Barrows

Alfista Junior

En mi caso, me salía practicamente igual al contado que financiando 10K, al final he optado por financiar eso.

Veloce 280 cv my24, la letra me queda 400e justos, a 3 años, justo lo que te pone la empresa a tí.

Yo me acercaría a preguntar. Un sprint no me cogería, solo por los asientos y la estetica exterior si puedes vete mínimo al veloce.

El tributo es un pico mas, yo en mi caso tenia claro que no queria el techo panoramico, asi que con el veloce me valía, pero si lo quieres verde no te va a quedar mas remedio que irte al tributo.

Se me está haciendo larga la espera jaja, aun me quedan unos meses para que me lo entreguen :(
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si lo vas a usar para trabajar, implicas a la empresa en la compra, y eres cuidadoso con los coches, en mi opinion debes ir a nuevo, sea compra o renting. Imaginaba que te colocan un usado con vicio oculto... Cómo te miraría la empresa. También me parece que ves importante un modelo que "brille", tope de gama. Eso, ya lo habrás visto, encarece.

Si no tienes necesidad imperiosa de tracción total porque circules mucho con hielo o nieve, un modelo básico tiene de serie lo mejor de los tope de gama, el bastidor. El otro motivo para elegir Veloce son los asientos. Los básicos son buenos, con cincuenta años me levanto nuevo del coche tras kilometradas serias y antes no me pasaba, pero los del Veloce son espectaculares.

No sé si el renting sería a nombre de la empresa o tuyo, pero siempre he leído que el renting particular tiene menos gracia porque se pierden las desgravaciones que aprovechan las empresas. Dicho esto, sí he visto empresas de renting especializadas en particulares. Me suena que hay un hilo en Forocoches sobre esto, que se mantiene.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los asientos básicos todo el mundo habla pestes de ellos, y la única pega que yo les saco es que la banqueta es algo corta. Son cómodos después de grandes kilometradas. Y a mí me sujetan perfectamente, igual porque tengo buenos lomos... :jujujajajeje:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los asientos básicos todo el mundo habla pestes de ellos, y la única pega que yo les saco es que la banqueta es algo corta. Son cómodos después de grandes kilometradas. Y a mí me sujetan perfectamente, igual porque tengo buenos lomos... :jujujajajeje:
A mi me ocurre igual. La única pega que tenían la solucioné con la piececita para poder inclinarlos. Y voy súper a gusto en ellos... Ningún problema.
Y si le doy algo de caña en curvas, no noto falta de agarre lateral...
 

chemi

Alfista Junior

En mi caso, me salía practicamente igual al contado que financiando 10K, al final he optado por financiar eso.

Veloce 280 cv my24, la letra me queda 400e justos, a 3 años, justo lo que te pone la empresa a tí.

Yo me acercaría a preguntar. Un sprint no me cogería, solo por los asientos y la estetica exterior si puedes vete mínimo al veloce.

El tributo es un pico mas, yo en mi caso tenia claro que no queria el techo panoramico, asi que con el veloce me valía, pero si lo quieres verde no te va a quedar mas remedio que irte al tributo.

Se me está haciendo larga la espera jaja, aun me quedan unos meses para que me lo entreguen :(
Buenas compi,

Si no es mucha indiscreción, en qué rango andan pedido a fábrica para 2024?? A mi me dieron precio de 2023 Veloce 280 en rojo alfa con pinzas, ADAS y lunas tintadas entre 52-55k€ al contado.

Por valorar si ha subido algo. Yo sigo al acecho de “usado” con pocos km que me baje un poco las pretensiones, pero está complicado. Si no consigo solventarlo, o me planteo financiar un pico, o me cambio a un 330i bien equipado de ocasión (hay mucha más oferta) o para comprarme algo a disgusto voy a lo práctico (Decente, Feo y Barato jeje).

¡Gracias!
 

Barrows

Alfista Junior

Buenas compi,

Si no es mucha indiscreción, en qué rango andan pedido a fábrica para 2024?? A mi me dieron precio de 2023 Veloce 280 en rojo alfa con pinzas, ADAS y lunas tintadas entre 52-55k€ al contado.

Por valorar si ha subido algo. Yo sigo al acecho de “usado” con pocos km que me baje un poco las pretensiones, pero está complicado. Si no consigo solventarlo, o me planteo financiar un pico, o me cambio a un 330i bien equipado de ocasión (hay mucha más oferta) o para comprarme algo a disgusto voy a lo práctico (Decente, Feo y Barato jeje).

¡Gracias!
Buenos días compañero,

Ese mismo rango de precios, la diferencia es que ahora las lunas, la pinzas rojas y el adas vienen de serie en el my24, cuando en el my23 eran opcionales. Un veloce 280 my24 lo puedes sacar algo por debajo de 55K.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si que han subido si.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días compañero,

Ese mismo rango de precios, la diferencia es que ahora las lunas, la pinzas rojas y el adas vienen de serie en el my24, cuando en el my23 eran opcionales. Un veloce 280 my24 lo puedes sacar algo por debajo de 55K.
Contado?

Si es así están en descuentos del entorno del 20%.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es, quítale el descuento por financiar y tienes el precio al contado:




Lo que yo lo pedí en noviembre del año pasado, si han subido tarifas al cambio de año lo desconozco.

Y contando que yo soy un negociador de mierda, posiblemente cualquier otra persona pueda rascar algo mas.
Para ser pedido a fábrica, tal y como están las cosas, es muy buen precio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso es, quítale el descuento por financiar y tienes el precio al contado:




Lo que yo lo pedí en noviembre del año pasado, si han subido tarifas al cambio de año lo desconozco.

Y contando que yo soy un negociador de mierda, posiblemente cualquier otra persona pueda rascar algo mas.

55.000 sin financiar
 
Joer, gracias por la ayuda peña!
A ver, como comentais varios no contemplo nada por debajo del veloce y precisamente es por los asientos. No tenía ni idea de que eran malos, simplemente no me gustaban por que no los veía con buen agarre.

Mi problema es que realmente es un coche con un precio superior al que alcanza mi nómina (oficialmente) e involucro a la empresa porque es para usar 90% en el trabajo. Ya expliqué que coche me dan gratis, pero claro hablo de un dacia, citroen, etc.

Por eso ando a vueltas con mi "patrón" que tiene predisposición pero claro tampoco me lo va a regalar.

Estoy pendiente de ver como hacer con uno en Castellón de 0 km, mañana me dan una oferta de algo tipo leasing con un pago final, que yaa sería lo que costaría yo para quedarmelo.

Por último, lo del tributo ya es paja mía jjaajja. Pero esa tapicería y en verde... Bufffff.
Aunque la tontería me incrementa 20k sobre lo que estoy mirando.

Gracias a todos por escribir, no imagináis las ganas que tengo de ser del foro teniendo Alfa jajajaja
 
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