• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

aguilan1

Alfista Junior

Fíjate que yo creo que TAvares ha echado el freno a intentar vender eléctricos.

Tendremos Giulia y STelvio con todo tipo de motorizaciones por que si no, cierre total.

Y vaya ruina para VAG que apostó casi todo a ID

Los ID son un desproposito cada uno de ellos. Cada vez que veo uno no se que opinar, no tienen alma, diseños super basicos. La madre que los pario.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No digo que no, pero hay cosas que no acabo de entender en el caso de los motores:
  • ¿Lo que Opel GM desarrolló para Chevrolet contribuyó al éxito de esta en Europa?
  • ¿La tecnología o la fama de Opel eran reputadas cuando se la quedó PSA al borde del cierre?
  • ¿Es imprescindible desarrollar un motor 1.5 derivado del 1.6 cuando en casa ya hay un 1.3 y un 1.5?
Por el resto, nada que objetar... ;)

Saludos :cool:
Tienes razón pero ya sabes lo que hay.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues el ID3 con la batería grande, tras la rebaja,
esta bien de precio
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tienes razón pero ya sabes lo que hay.
La estan cagando bastante con el tema de los motores.....por mucho que se empeñen en decir que estan mejorados y revisados por la antigua FCA, esos motores de origen ( puretech y thp) estan cogiendo tan mala fama; que van a ser un handicap importante en las futuras ventas.....y ahi es donde veo yo que ha sido una cabezonada de la antigua PSA el meterlos....

Creo que dijiste que es cuestion de costes, que les salia mas barato el rehacerlos que meter los Firefly .....pues madre mia como seran los componentes para que aun asi les salga a cuenta......
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La estan cagando bastante con el tema de los motores.....por mucho que se empeñen en decir que estan mejorados y revisados por la antigua FCA, esos motores de origen ( puretech y thp) estan cogiendo tan mala fama; que van a ser un handicap importante en las futuras ventas.....y ahi es donde veo yo que ha sido una cabezonada de la antigua PSA el meterlos....

Creo que dijiste que es cuestion de costes, que les salia mas barato el rehacerlos que meter los Firefly .....pues madre mia como seran los componentes para que aun asi les salga a cuenta......
Costes y yo también pienso cabezoneria de los franceses todo hay que decirlo.

Y menos mal que FCA ha exigido controlar los desarrollos y proveedores de algunos componentes así como priorizar el uso de aleaciones mejores.

Yo confío y espero que después de la mala fama justificada por la baja calidad de los motores PSA estas evoluciones salgan mucho mejor en cuestión de fiabilidad.
Desde luego tanto Opel como Fca saben hacer y tienen experiencia en motores gasolina mejores que PSA.

Como nota positiva los gabachos han permitido (seguro que no fue fácil conseguir esto y discutieron los de arriba) rehacer los motores a sus socios de grupo FCA y Opel respectivamente.

Añado que hay retraso y problemas de suministro y logística en la fabricación de los nuevos 1.2 mhev así como retraso del lanzamiento del nuevo 4 cilindros mhev 1.5 o 1.6 (nose como lo van a lanzar si como 1.6 o 1.5 finalmente). No es un problema de desarrollo ni fiabilidad es de organización de proveedores y fabricación.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Costes y yo también pienso cabezoneria de los franceses todo hay que decirlo.

Y menos mal que FCA ha exigido controlar los desarrollos y proveedores de algunos componentes así como priorizar el uso de aleaciones mejores.

Yo confío y espero que después de la mala fama justificada por la baja calidad de los motores PSA estas evoluciones salgan mucho mejor en cuestión de fiabilidad.
Desde luego tanto Opel como Fca saben hacer y tienen experiencia en motores gasolina mejores que PSA.

Como nota positiva los gabachos han permitido (seguro que no fue fácil conseguir esto y discutieron los de arriba) rehacer los motores a sus socios de grupo FCA y Opel respectivamente.

Añado que hay retraso y problemas de suministro y logística en la fabricación de los nuevos 1.2 mhev así como retraso del lanzamiento del nuevo 4 cilindros mhev 1.5 o 1.6 (nose como lo van a lanzar si como 1.6 o 1.5 finalmente). No es un problema de desarrollo ni fiabilidad es de organización de proveedores y fabricación.
Insisto, es un desproposito. Alla ellos, pero creo que no les beneficia en absoluto.

Yo desde luego, no me compraria un motor de esos hasta que no estuviera probado suficientemente y para ello tienen que pasar algunos años en el mercado.

Luego dicen que no manda PSA.......por lo menos en Europa. El chauvinismo frances es mundialmente conocido.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Miedo me da ir al taller a la revisión, tengo que llamar la semana que viene, y no sé qué me encontraré...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...no me compraria un motor de esos hasta que no estuviera probado suficientemente y para ello tienen que pasar algunos años en el mercado...
Soy del mismo parecer... :rolleyes:

Saludos :cool:
 
Arriba